miércoles, 31 de octubre de 2018

Palabras que nunca te dije







Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Lengua: Español    
ISBN: 978-84-16327-26-3
Nº de páginas: 448
Año edición: 2017
Precio: 18,05€(Papel); 5,69€(Kindle)



 
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. 

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. 

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. 

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.
Hoy me he dado cuenta de que no llegue a colgar reseña de, para mí, uno de los mejores libros de María Martínez, pero después de releerlo por quinta o sexta vez, me apetece mucho compartiros lo que me hace sentir.

Querida Sara:

No sabes cómo te entiendo. Entiendo lo difícil que es no perderse por el camino, lo difícil que es no dejarnos olvidadas en un rincón de nuestra memoria, diluidas entre la idea de ser las mejores madres y las mejores esposas. Es difícil no dejarnos ir, dejar de ser lo que éramos para transformarnos en otra persona, un reflejo que nos devuelve el espejo que no reconocemos como nuestro. Es difícil no dejar abierta la puerta a la costumbre, a las inseguridades y a los miedos, es difícil pelear cada día por ser nuestra mejor versión de todo, salvo de la mujer que éramos.

Entiendo tus inseguridades, cuando toda tu red de apoyo está lejos, en otro país, cuando solo tienes a una amiga a la que no eres capaz de escuchar. Entiendo que te sientas sola aunque estés rodea de gente, su gente, la de tu marido, y no de la tuya porque la dejaste ir, por ser lo que ahora eres, aunque en el fondo sabes que ni siquiera esta nueva versión tuya es buena, que ni siquiera lo estás haciendo bien así. Y quieres huir pero te da miedo y quieres gritar, pero no te sale la voz.

Cómo me alegró saber que reunías el coraje para ayudar a tu amiga, para coger un avión y plantarte en un pequeño pueblo de Francia para guiar las obras de un Château, tu sola, sin red de seguridad y sin ellos. Un nuevo lugar, donde nadie te conoce, para poder ser, para poder encontrar tu voz, aunque sea temporalmente.

Y entonces, llegaron nuevas personas a tu vida, un pulmón a tu alrededor, para que respiraras y soltaras todo el aire que llevabas conteniendo tanto tiempo y así, por una grieta en la jaula que te creaste, se coló él, Jayden.

Él, también perdido, te encontró e hizo tambalear tus muros, tu jaula empezó a llenarse de luz. Pero tus miedo ¡ay tus miedos! esos empezaron a vagar libres, a desafiarte, a contradecirte y en medio de la tormenta, él, con sus brazos fuertes para sostenerte, con su sentido del humor, con su manera de acelerar tu pulso, de erizar tu piel y encender tus sentimientos, dos almas heridas, perdidas, encontrándose en la oscuridad.

Solo puedo decirte querida Sara que te entiendo, que he sentido tus dudas y tus miedos como míos, que he derramado lágrimas contigo, que he gritado por ti cuando tú no podías, que te he animado desde mi sofá a que fueras esa Sara que sabía que aún existía en algún sitio, que he sentido tu dolor como mío y que me he enamorado contigo.

Ahora debo despedirme de ti, pero no te diré adiós, porque sé que una y otra vez volveré a ti, ya lo he hecho antes, porque al leerte siento y vibro y lloro y rio. 

Querida Sara hasta la próxima vez que te lea. 

Leyendo entre horas

2 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Jolín, vaya reseña más bonita TuT Todavía no he leído nada, pero nada, de esta autora. Y me apetece bastante porque no paro de leer opiniones como ésta. La verdad es que aún no he tenido la oportunidad de hacerme con él, pero espero que más adelante sea mío, este libro y todos los demás de la autora. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Pues te animo a que leas algo de María Martinez, porque de escritoras españolas, actualemente es de las mejores, sobretodo en Young Adult.

      Me alegra que te haya gustado la reseña!! Un beso muy grande!!

      Eliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me