miércoles, 9 de mayo de 2018

La magia de ser Sofía






Autor: Elisabet Benavent
Nº de páginas: 528 págs.
Editorial: SUMA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491291107
Año edición: 2017
Precio: 16,90 euros
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...

...o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Que alegría me da  poder pasarme por aquí un ratito, con lo abandonado que tengo este rinconcito desde que nació mi enano, pero qué queréis que os digo, si no tengo casi tiempo ni para ir al baño y los libros que me da tiempo a leer suelen ser del tipo “como sobrevivir a la maternidad sin morir en el intento”.

Fijaos si estoy mal, pero mal, mal, que a mi madre le he regalado por el día de la madre el mismo libro que le regale dos meses antes por su cumpleaños (¡¡bravo por esta buena hija!!!). ¡Apiadaros de mí, no duermo mucho!.

Estas navidades me trajeron un montón de libros que espero poder leer algún año de estos, pero aprovechando unas malas noches y mis ganas de volver a ser la que era devorando libros le dí una oportunidad a Sofía, a ver si me prestaba un poquito de su magia.

Yo me enamore de cómo escribe Elisabet Benavent con Gabriel y nuestro idilio duró hasta Martina, que supuso un punto de inflexión en nuestra relación. Después de Martina, de la que solo conocí en su primer libro, necesite un descanso, para volver a retomar el redil con Sofía.

Antes de continuar con mi reseña os diré que desde que soy madre no soy la misma lectora de antes y que a Sofía le he prometido que volveré con ella de nuevo, porque siento que no le he hecho justicia.

Sofía me ha parecido un personaje creíble, de carne y hueso. Yo he sido Sofía en algún momento de mi vida, he entendido sus dudas, sus inseguridades, su forma de ver la vida. He sentido ese “no sé qué” que rodea su vida, que no está vacía, pero que siente que falta alguna pieza, que no es completa. Me gusta su visión de las cosas, su manera de reír y de discutir. En definitiva #TodassomosunpocoSofía.

Los amigos de Sofía son un poco como los amigos que suele crear Elisabet, irreverentes, imperfectos, mal hablados, a veces un poco egoístas, divertidos.

Y nuestro personaje masculino Héctor, está también en la línea de los personajes masculinos que nos suele traer Elisabet, solo que en esta ocasión creo que me ha costado un poco más empatizar con él, quizás porque en esta ocasión la "maleta" que lleva con él es un poco más complicada de entender, sobretodo sus decisiones, que sí, que pueden ser comprensible, pero se hace difícil el ejercicio de comprensión.

En fin, los personajes, de nuevo en la línea de la escritora, son creíbles, son solventes y reales, pero en esta ocasión me ha costado muchísimo meterme en el ritmo de la lectura, se me ha hecho en ocasiones lenta, no sé si se debe a mi situación actual o que efectivamente el desarrollo de esta relación tiene un ritmo más pausado de lo normal (tendré que releerlo en un futuro), pero se me ha hecho tan lento que por ahora no tengo muchas ganas de leer el segundo, la verdad, y eso que ahí debe estar todo el salseo.

En resumen, creo que es un libro de los que nos tiene acostumbradas Elisabet, con buenos personajes de esos que es fácil ponerse en su piel, pero que a mí, con toda la pena de mi corazón se me ha hecho más lento de lo normal. Aun así, me ha parecido un buen libro a recomendar, es más, mi mejor amiga Marta se lo ha leído y le ha encantado (y no me dijo nada de que se le hiciera lento, así que ahí lo dejo….).

Si lo habéis leído, contadme vuestras opiniones, que estoy deseando saber si soy yo el problema.

0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me