sábado, 6 de octubre de 2012

No Todos Moriréis







Autora: Antonio Jareño
Nº de páginas: 343 págs.
Editorial: Autopublicado Amazon
Lengua: Español
ASIN: B008MQNXJ4
Año edición: 2012
Precio: 1,51€ (ebook)







Un extraño apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad de un banco español y una carta encontrada en un libro antiguo, desatan una serie de acontecimientos en las que se ven envueltos un joven empleado de banca, un sacerdote en crisis personal, una multinacional de productos anti-edad y una médico escéptica, en una trama donde el premio es encontrar la clave de la inmortalidad.


Después de leerlo, me viene una gran pregunta a la cabeza ¿porqué es autopublicación? De verdad que no lo entiendo, y me indigna un poco, porque es un libro FANTÁSTICO, en serio, está tan bien escrito, con una prosa impecable, es coherente, está bien estructurado y logra eganchar al lector desde el primer momento. Los personajes que van a pareciendo a lo largo de la novela están perfectamente perfilados, son solventes y llegan al lector. En serio, es frustrante saber que es autopublicado, y más habiendo leído otros libros en este género, que los venden como la revelación de  la novela de intriga, y luego son tan decepcionantes que dan ganas de llorar. A mi me ha pasado este verano con un par de libros, que me costaron más de 15 euros, y que me parecieron horribles en cuanto a intriga, un ejemplo es el de La Cita, del que hice reseña, que al lado de este libro (salvando las distancias en cuanto a la historia que cuentan) es una "patata".

Pues bien, después de descargar mi frustración, os comento que la novela está narrada en tercera persona y alterna varios personajes, que van hilando la trama.  A destacar, para mi,  Andrés un empleado de Banco que se verá inmerso en una trama de increíble magnitud, después de ver un video de las cámaras de seguridad de su banco, donde se ve que apuñalan a una persona hasta la muerte y esta luego se levanta como si tal cosa. Andrés es impulsivo (o al menos a mi me lo parece), es inteligente y muy valiente. Otro personaje que quiero destacar es el Padre Alonso (curas como el hay pocos....), tiene una personalidad muy peculiar y unos puntos de vista interesantes, y es, después de leer una carta del antiguo párroco de la iglesia que estaba escondida en un libro, cuando este cura se adentra en una locura de trama sobre la vida eterna.

Hay otros personajes a lo largo del libro, tan importantes como los dos anteriores que os he mencionado, pero para mi esos dos han sido los que más me han gustado, además temo que si me pongo ha hablaros de todos los personajes se me pueda escapar más de un spoiler.

Sobre la trama tampoco os quiero contar mucho, porque se disfruta más si te vas adentrando en ella a lo largo de su páginas, y vas viendo como no hay nada más codiciado que la posibilidad de vencer al envejecimiento y a la muerte, que el mayor anhelo del hombre es la vida eterna, y que para ello muchos están dispuestos a lo que sea. En el libro se entremezcla la religión, pero de una manera que no se hace pesada y que le da un punto más interesante y electrizante. Creo que la trama tiene un poco de todo, es bastante compleja, como un puzle, pero es una maravilla ver como va hilando el escritor toda la historia.

Es un libro cargando de tensión y de intriga, que va en aumento a lo largo de la historia, lo cual es muy positivo, ya que te introduce de tal manera en la trama, que llega un punto en el que estas agarrado a tu e-book y no quieres soltarlo por nada del mundo.

En definitiva, que me ha gustado mucho, me apetecía leer un libro de intriga que me dejara buen sabor de boca después de mis fiascos del verano, y este lo ha conseguido. Es un libro maravilloso a muy buen precio. Pero, me gustaría que no fuera autopublicado, porque así podría recomendárselo a todos mis amigos (la mayoría sin ebook) y podría decirle a mi madre que ya estaba tardando en ir a la librería a comprarselo....pero bueno, para los que tenemos ebook es una maravilla, porque tenemos una joyita y a un precio inmejorable.



5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Es muy injusto que sucedan estas cosas. Sobre todo, a mi juicio, pasa con dos géneros: el romántico y el negro. Hay muchas novelas que el público en general se está perdiendo, mientras que otras podrían únicamente servir para alimentar la chimenea. Espero que gracias a críticas como estas, podamos ver obras meritorias publicadas en papel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene super buena pinta ^_^ besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces las pequeñas historias autopublicadas son las más bonitas.
    He leído varias reseñas de este libro, pero aún no lo he leído. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!! Como digo, es una grata sorpresa encontrarse libros autopublicados de tan alta calidad, si teneis ebook no os lo penseis, es un buen libro para tener y disfrutar leyendo.

    Un besito a todas, y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me