lunes, 21 de septiembre de 2015

El coleccionista









Autor: Nora Roberts
Nº de páginas: 512 págs.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401343551
Año edición: 2015
Precio: 21,90 euros.

Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas.  Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida. Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.
¡¡Más Nora Roberts que nunca!! Por fin un libro de ella que me recuerda a los de antes, a ese suspense romántico que manejaba al principio, con personajes brillantes, diálogos frescos, situaciones tensas, otras divertidas y con una trama que te mantiene en vilo. 

Si, decir que me ha gustado es quedarme corta, porque me ha apasionado, juro que no quería terminarlo.

Estaréis pensando ¿dos reseñas tan positivas seguidas sobre tus lecturas de verano?, pero es que quiero empezar con positividad….ya os contaré mi cabreo con cierto libro que he leído este verano y luego con otro cuya adaptación al cine vi seguida y que me incendió como pocas veces me ha pasado.

Centrándome en los personajes principales, debo decir que Lila es de lo más especial. Su forma de ver el mundo, de relacionarse con la gente, su sensibilidad, su fortaleza, su frescura, su forma de hablar directa, sin tapujos, hacen de ella un ser excepcional. 

Lila es escritora de literatura juvenil fantástica y tiene un blog de lectura (debo decir que este tipo de aficiones son un poco novedad en los libros de Nora Roberts ¿quizás es un guiño a la época que estamos viviendo y a su nuevo público más joven?), pero a la vez se dedica a cuidar casas, hecho que le brinda la posibilidad de vivir en casas maravillosas sin la necesidad de tener una propia (puede entenderse que es una nómada moderna). Es una mujer sin un traumático pasado (¡¡omg novedad!!), sexualmente activa (¡¡what??? ¿¿No es virgen??¡¡¡cómo puede ser eso!!), divertida y con unos ovarios para enfrentarse a las situaciones más escalofriantes que para mí querria.

Ashton Archer, la réplica masculina de Lila, es…..a ver cómo lo digo….. ¿Sabéis quien es Cristian Grey?...Pues no tiene nada que ver….jajajajajaja….No, ahora en serio, Ashton es rico, sí, pero no tiene ningún trauma ni cosas oscuras raras en su pasado, es protector, sí, pero sin ese halo psicópata, es encantador, con una personalidad arrolladora, creativo (no en vano es pintor), y sabe lo que quiere en la vida.

Cuando Lila estaba cuidando una casa, tiene un incidente a lo “La ventana indiscreta”, donde ve un asesinato. En principio todo apunta a que el asesino es el hermano de Ashton, pero pronto descubrirán que las cosas no son lo que aparentan y juntos se embarcaran en la búsqueda de la verdad, poniéndose en peligro y uniendo irremediablemente sus vidas.

Debo destacar a los secundarios, los mejores amigos de Lila y de Ashton, que me han parecido un complemento perfecto a la historia, permitiendo pasar de la tensión a la carcajada.

Sin duda es uno de esos libros que recomendaría a las seguidoras de Nora Roberts y a todos los amantes del suspense romántico, porque no les defraudará. 



0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me