jueves, 24 de septiembre de 2015

After #2 : En mil pedazos









Autor: Anna Todd
Nº de páginas: 640 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408135234
Año edición: 2014
Precio: 17,90 euros.


Segunda entrega de la serie AFTER, la historia de un amor infinito. No podrás vivir sin él.

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo? 

UN AMOR PELIGROSO. UN AMOR REBELDE.UN AMOR INFINITO.
Lo Primero que quiero es pedir disculpas si alguien se ofende con mi crítica, yo respeto a la gente que le haya gustado esta saga, pero no es mi caso.

Lo segundo que quiero decir va destinado al que ha escrito en la sinopsis: “Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir”. Bueno, no lo diré, te dedico este gif: 

Antes muerta que poner un Hardi en mi vida.
Lo tercero ¡¡maldita sea la hora en la que compre los dos libros del tirón y pese a no gustarme el primero me leí este!! Si es que no me vuelvo a fiar…. Toooodos los blogs lo ponían de maravilla y me dejé llevar. Error. Lo sé, pero no volverá a pasar, la próxima vez esperaré a que se pase la resaca literaria de recién publicado para pensar si me lo compro o no.

Veamos: ¿Cuán bajo puede una mujer caer por “amor”? Esa es la pregunta del millón. Y la respuesta es, si eres Tess, muy bajo.

Cuando empecé el libro pensé que por fin Tess había encontrado un poco de amor propio (¡¡aleluya!!), creí que por fin se iba a revelar como dios manda…pero al final todo fue un espejismo, una primera parte del libro que como el humo se disipaba entre más de lo mismo. Hardi hace cosas malas y Tess le perdona, una y otra y otra y otra y otra vez (es el jodido cuento de nunca acabar). Para llevar “saliendo” menos de dos meses (OJO AL DATO: MENOS DE DOS MALDITOS MESES), ¡¡que intensidad!!. De hecho, Tess le perdona cosas que ningún ser humano con un poco de cabeza haría, ¡qué digo con cabeza! Si al menos tuviera una neurona no lo perdonaría, pero no tiene ni esa suerte (alma cándida, cuando se repartieron los cerebros estaba en el baño).

Por cierto, ¿Por qué los autores deben llevar al extremo sus personajes de chico malo? Sí, lo hemos pillado Anna Todd, Hardi es un chico muy malo, pero ¿tiene que tener rasgos de sociópata maltratador para dejar clara su personalidad de chico malo?. Hardi se pasa el día celoso como un perro rabioso cada vez que un hombre mira a Tess. TODO EL DÍA. Y no se cansa de mearla encima para que todos los perritos sepan que es de su propiedad. Así es Hardi, un perro, de raza peligrosa, que se ha criado en peleas de perros. Hogar desestructurado, trauma juvenil, malas compañías, sexo, droga…es una mala película de los ochenta. 

Y Tess….ainss Tess ¿por qué te empeñas en no quererte lo suficiente?  ¿Por qué tienes que ser tan rematadamente estúpida? Me vais a perdonar, pero a mí me hacen lo que Hardi y sus amigos hicieron, y ya pueden hacerse el camino de Santiago de rodillas y en pantalones cortos en pleno diciembre, que yo no me vuelvo a acercar a ellos ni loca, y no es que sea rencorosa, que lo soy, es que no tolero que nadie se ría de mi, ni me tome por gilipollas (yo lo llamo amor propio), pero no, ella sigue viéndolos e incluso sigue saliendo con el otro chico que se “apostó” lo mismo que Hardi (¡¡¡que alguien llame al manicomio que se les ha escapado una loca!!!) , pero claro, aquí lo importante era que no se lo había contado Hardi a ella en privado, no la apuesta en sí….en fin, que esta muchacha esta de psiquiátrico. ¡¡Que el hijo de **** le enseñó a sus colegas las sabanas manchadas!! Yo les prendo fuego, o algo, pero esto en el cine es el inicio de una película de miedo, Jason empezó a matar por menos….

La verdad es que estoy un poco cansada de este tipo de relaciones disfuncionales, en las que ella aguanta que el chico vuelva a casa borracho, gritando, menospreciándola y destrozando cosas. Ella no le tendrá miedo, pero yo estoy en su piel y me cago. Es muy fácil decir, “no, si él no me haría daño”, después de que haya destrozado como un huracán todo a su paso y te haya dejado echa una mierda con esa verborrea venenosa que se gasta. Vale, no te ha pegado, pero hay otras formas de hacer daño. ¡¡Que hay una escena donde el tío este se presenta donde ella está durmiendo, a las tantas de la madrugada y la obliga a irse con él!! ¡¡Porque le sale de los coj**** a él que ella donde tiene que estar es con él y le da igual que hace horas ella le haya mandado a la mierda!! He leído escenas de este libro con una mezcla de asco, odio y miedo, mucho miedo, porque me aterra que alguien pueda extrapolar esta personalidad de ficción al mundo real y crea que este tipo de comportamientos son por amor, porque NO LO SON, NO ES AMOR (joder, acaba de venirme a la cabeza la canción de Aventura y ahora la estoy tarareando ¿psiquiatría por favor?).

Yo a mitad de libro leyendo otra pelea de la "parejita".
En serio, es todo el maldito libro igual, Hardi siendo un maltratador de manual que abusa de la violencia gratuita y Tess perdonando absolutamente todo a un chico que prácticamente acaba de conocer (preciosa “historia de amor” entre una víctima y su verdugo). 

No os mentiré, no he podido terminarlo, me he quedado a la mitad, pero es que me estaba poniendo enferma y debía cuidar mi salud mental, que ya tengo bastante con ser rubia.

Bueno, y hasta aquí mi experimento, lo siento, pero no puedo soportar más idas y venidas de la parejita disfuncional del año. Adiós Hardi y Tess, rezaré porque el final de esta sega sea que Tess deja a Hardi y Hardi entra en la cárcel.

Sí, lo sé, esta saga no terminará nunca como yo querría, terminaran juntitos, tendrán hijos, PERO la verdad que no os va a contar la autora es que en la vida real él se hará mayor y beberá cada vez más, ella se pasará la vida perdonando las noches en las que el vuelva a casa borracho y gritando, incluso cuando fruto de sus fuertes borracheras y sus celos alguna noche la pegue a ella o a sus hijos, sus hijos odiaran a su padre con toda su alma y tendrán lastima de la madre, Hardi acabará todos los sábados en los calabozos mientras Tess se pasa la vida con la cabeza baja, la mirada triste y el miedo en el cuerpo, perdonando cada uno de los desprecios y golpes de su marido y vivirán en un camping de carabanas aprovechando los bonos de beneficiencia para comer, porque Hardi al final no será capaz de mantener ningún trabajo y no querrá que ella trabaje porque es su mujer y él tiene que mantenerla. FIN.



1 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Leí los dos primeros libros de la saga y tengo pendiente terminarla, a mi me esta gustando ^^

    Besos

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me