lunes, 21 de mayo de 2012

Saga Vampiros sureños (True Blood)


También conocida como Saga Sookie stackhouse o True Blood (por la serie de tv).
Esta serie de libros escritos por Charlaine Harris, reconocida autora, sigue la vida y aventuras de Sookie Stackhouse. Sookie, vive en la zona rural de Louisiana, en la ficción Bon Temps, y trabaja en un bar llamado Merlotte como camarera. En el primer libro se nos dará a conocer una de sus principales habilidades, la telepatía, ya que es capaz de "escuchar" los pensamientos de otras personas, pero a medida que avanza la saga sabremos más cosas sobre ella y sus “capacidades especiales”.

La serie en principio contendrá trece títulos (aunque según la web de la autora, es posible que haya más), hasta la fecha doce han sido ya publicados. La serie nos introduce en un mundo donde se conoce la existencia de los vampiros, incluso tienen delegados políticos que luchan por sus derechos en la vida pública, y se alimenta de un derivado de sangre, que se fabrica y les sirve de sustento. La saga nos presenta a unos vampiros sexys, violentos, despiadados y muy sexuales, con una estructura de gobierno interna muy marcada e importante. Se podría decir que, sangre y sexo son dos denominadores comunes a lo largo de toda la saga.

La historia comienza cuando Sookie conoce al primer vampiro, Bill Compton. Pero luego, a lo largo de toda la serie iremos conociendo más personajes, que incluirán cambiaformas, hombres lobo, hombres pantera, brujas, hadas, etc. También conoceremos a Eric Norman, otro vampiro, y lo mejor de toda la saga, desde mi punto de vista.

La serie esta compuesta, hasta ahora, de los siguientes libros:

  1. Muerto hasta el anochecer
  2. Corazones muertos/Vivir y morir en Dallas
  3. El Club de los muertos
  4. Muerto para el mundo.
  5. Más muerto que nunca.
  6. Definitivamente muerta.
  7. Todos juntos y muertos
  8. De muerto en peor
  9. Muerto y enterrado
    • Una pizca de muerte (recopilación de relatos cortos)
  10. Muerte en la familia
  11. Deadlocked/ Punto muerto
  12. Dead Reckoning/ El dia del juicio mortal

Opinión personal:

Yo he leído hasta el 11 pero, desde mi humilde opinión, la forma de escribir de Charlaine Harris deja muchísimo que desear, porque a medida que avanzas en lo libros, la escritora repite muchas cosas de los anteriores, y eso entorpece bastante la lectura. Otra cosa que me desilusionó de esta saga es el número de libros, ya que considero que podría haber terminado hace tiempo con la historia.
Si he seguido leyendo sus libros, y pienso seguir haciéndolo, es únicamente por el personaje de Eric Norman (me vuelve loca en los libros) y por saber cual será el desenlace definitivo, ya que la autora no deja de enredar una y otra vez las tramas sentimentales.



Como ya sabréis existen una serie de televisión, True Blood, basada en los libros, que se estrenó  el 07 de septiembre 2008, en HBO. Con Sookie Stackhouse (interpretada por la oscarizada actriz Anna Paquin), como una camarera telepática de ficción Bon Temps, Louisiana. Aunque la primera temporada sigue la mayor parte de la trama del primer libro Muerto Hasta El Anochecer, los creadores y escritores han añadido varios personajes a la trama.

Luego la trama varía enormemente por la aparición de personajes que no aparecian en los libros, y por el aumento de importancia de otros personajes, como el hermano, de los que poco o nada se habla en los libros.

Sin duda lo mejor de la serie es lo mejor de los libros: Eric Norman.

True Blood se encuentra ahora en su quinta temporada y ha dejado claro a lo largo de las anteriores, que la serie tiene su propia identidad.

21 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Adoro la saga, y me gusta bastante la serie ^^
    Muy recomendable! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me gusta de esta saga en Eric...ainss, es que me encanta!!


      Un besazo

      Eliminar
  2. Yo la saga no la he leído y no creo que lo haga, estoy viendo la serie y para mi las dos primera temporadas las mejores, estas última ha sido meter mucho de otras historia que han hecho que se haga pensada y aburrida por momentos, para mí lo mejor Eric sin duda!! veré la nueva temporada y como sigue en la linea de la anterior, definitivamente dejaré de verla! Gracias por la entrada guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!! La verdad es que si sigo la saga y la serie es por Eric, pero los libros no son nada de otro mundo, asi que si no los quieres leer no te pierdes mucho.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Ains Eric! I wanna do bad thing with youuuu xDDD
    Si me puse a ver la serie fue por el, madre mía! Pero que rubiales jajaja No sé si me gusta más con el pelo corto o con el pelo largo *..* Aun así la serie no me termina de enganchar y la he dejado por el principio de la cuarta temporada creo, o de la tercera, cuando salen lobos vamos.
    No me gusta nada la forma de escribir de la autora, no puedo decir mucho tampoco porque solo he leído el primer libro pero fue suficiente. Tenía la sensación de estar leyendo un telegramaXD
    Pienso igual que tu, que están aprovechando el tirón y se están pasando con el número de libros...¿tanto hay que contar?XD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss Silene, es que Eric, es mucho Eric. Con el pelo largo está genial, pero con el corto está guapisimo. A mi la serie me aburre con las tramas del resto de personajes, por eso, a veces, paso para adelante los capitulos y me quedo solo con las escenas de Eric, que por cierto, hay unas pedazo de escenas en la cuarta teporada de Eric y Sookie, que te roban el aliento.

      Los libros cansan, porque se pasa el rato recordandote lo que ha pasado antes y me frusto ¡¡porque ya lo he leido!! si ya se lo que ha pasado, no creo que sea necesraio repetirlo 20 veces.

      Un beso enorme y ¡¡viva nuestro Eric!!

      Eliminar
  4. No me llama mucho la serie, ni estos libros, y si además dices que a medida que va avanzando la saga se va volviendo más repetitiva... creo que no los leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nena cada vez coincidimos más... a mí esta saga no me gustó nada de nada de nada de nada...
    Eso sí la serie está bien sobre todo por el lobito y Eric :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, por fin el blog me ha dejado seguirte. antes me daba problemas, aún así me he pasado bastante a menudo. Por cierto yo me he leído estos libros, todos, al principio me descolocaban, no los entendía muy bien, pero luego no se como ni de que manera me enganche a ellos. Un besote guapiiii

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la saga de true blood aunque voy atrasada pero me encanta y amo a Eric

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, yo a Eric le haría un monumento y lo adoraría el resto de la eternidad...porque es lo unico bueno de verdad en toda la saga,todo lo demas la autora se encarga de destrozarlo ella solita. Y sí, a mi también se me estaba haciendo interminable y lo dejé por el noveno libro. No sé si voy a leer los siguientes.

    ResponderEliminar
  9. No estoy deacuerdo en que los libros no son recomendable. Lo que es una pena es la serie, que nada tiene que ver con los libros. Entretenidos, amenos y faciles de leer. Para esos momentos en los que no te apetece leer nada profundo, sino solo divertirte.

    ResponderEliminar
  10. Hola ANonimo!! Bueno, ya sabes que es cuestión de gustos, a mi es que no me convence como estan escritos y sobre la serie, estoy de acuerdo, es una caca, jajajajaj Pero Eric está buenisimo!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo una duda...puede ser que los dos ultimos libros de la saga estén puestos al revés? Es decir el libro 11 es "E día del juicio mortal" y el 12 es "Punto Muerto". Así es como lo tengo yo en mis libros...sería importante saberlo así sé con cual sigo! gracias!

    ResponderEliminar
  12. pues yo soy lectora de los libros de hecho estoy de acuerdo en qu son medio interminables, ya quiero saber de que va!!
    la serie no mela pierdo. amo a eric y a alicide!!! me los llevaria a mi casa y no los dejaria salir para que nadie los viera!! jejeje

    ResponderEliminar
  13. Hola yo ya estoy viendo la serie voy ya en la sexta temporada los libros los quiero leer pues. Es claro que.la serie le meten mas cosas y deseo que el final sea que sookie se quede con eric y que pueda vivir en el mismo lapso.de.tiempo que me aconsejan de.que libro empiezo a leer?

    ResponderEliminar
  14. Hola yo ya estoy viendo la serie voy ya en la sexta temporada los libros los quiero leer pues. Es claro que.la serie le meten mas cosas y deseo que el final sea que sookie se quede con eric y que pueda vivir en el mismo lapso.de.tiempo que me aconsejan de.que libro empiezo a leer?

    ResponderEliminar
  15. Creo que HBO ha hecho un gran trabajo, la serie es de las mejores, ha tenido altas y bajas pero ha sido buena, vale la pena sobre todo por la actuación de Alexander Skarsgard como Eric, habrá que ver cómo concluye esta serie.

    ResponderEliminar
  16. hoy 30 de julio del 2016 sigo viendo las 7 temporadas y amo a eric el actor es ..............y hubiera deciado que sookie se quedara con el ya que en los libros su historia es mejor soy de angol chile y fiel a la serie y libros

    ResponderEliminar
  17. Cuando se publicará 14 libro de trueque blood

    ResponderEliminar
  18. Hola como están, hace algún tiempo atrás me dedique a ver la serie , pero la dejé de ver en la cuarta temporada y ahora en estos días me pregunté por qué no terminé de verla , y al momento que e retomado la serie y llegue a la cuarta temporada me dije o por favor y me acorde por que la dejé de ver , y fue el final de la misma por que literalmente la cargaron mucho los escritores , nos hacen ilusionar con una relación de sookie y erick 😍 , pero no la niña de sookie indecisa lo deja y mi amado vikingo derritiéndose por ella cambiando por amor para que lo deje a un lado😡 y es así por que la dejé de ver en ese tiempo.ahora voy a seguir viendola hasta concluir la serie pero de verdad , que quiero leer los libros ya que se que en los mismos, Eric y sookie si están juntos y es lo que me atrae y me gusta los amo 😍 y si ese no fuera fuera caso los leo por mi eric.
    Termino la serie y me pongo a los libros . Siempre e sido teams Eric desde el primer día que salió en la serie aparte que la actuación es espectacular , el actor está como quiere 🤤 y pienso que si, debieron darle una oportunidad con sookie desde la quinta temporada así como Bill la tuvo, Eric se merecía estar en una relación con sookie y que terminará con el vikingo hermosos pero , cambiaron muchas cosas y a mi forma de pensar hasta me hicieron odiar a sookie por como se porto pero bueno me alegro encontrar a personas que somos teams Eric no estoy sola 🤗.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me