viernes, 18 de mayo de 2012

Saga Lealtad: La Protegida



 

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.

Damián tiene muchas cualidades, pero la pirncipal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones a la gente. Cuando le encargan que proteja  a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas problemas. El problema es que, a veces, uno cae en sus propias trampas.


Autora: Liah S. Queipo
Saga: Lealtad, 1º volumen
Editorial: Punto Rojo
ISBN: 9788415350064
Nº páginas: 350
Precio:16 euros (e-book 3€)
Para comprar, pinchar aquí




Hacia tiempo que me había comprado este libro en ebook, pero lo había ido dejando y dejando hasta hace poco, que tenia algo de saturación de novela juvenil y necesitaba leer  un libro “mas adulto”.

Para que os hagáis un poco a la idea, y salvando las distancias, me ha recordado un poco a La Hermandad de la Daga Negra. Efectivamente, como estaréis pensando, es una novela de vampiros “buenorros”, sexys y deslenguados, orgullosos, chulos  y algo prepotentes, que se dedican a “cazar a los malos” en este caso nosferatus. Pero no os quedéis solo con las similitudes, porque la organización de los “vampiros” es bastante novedosa, sus clanes y las características o dones de cada uno de esos clanes son bastante interesantes, al igual que los personajes que representas a esos clanes dentro de la guardia real.

En este primer libro conoceremos a Babi, una chica aparentemente normal, que resulta ser la heredera al trono “vampirico”. Babi es una chica fuerte y divertida, es cabezota y obstinada y, desde luego, ha sido la que mejor me lo ha hecho pasar leyendo.

Por otro lado vamos a tener a seis guardianes sexys, chulos, prepotentes, cabezotas, orgullosos, egoístas… Todos van a tener su momento a lo largo de la novela, para que así les podamos ir conociendo, pero Damián va a ser el principal protagonista, un Vampiro muy sexys y chulo, cuya principal característica es que miente mas que habla, pero no lo hace porque quiera, es innato en su clan, mentir para él es como beber sangre, le sale natural.

Una cosa que tengo clara es que si esos son los Guardianes que han de proteger a Babi, la princesa, apañada está la monarquía vampírica, serán muy fuertes y todo eso, pero vamos, a lo largo de la historia se ve que hay una falta de coordinación y de seguridad en la mansión bastante importante… eso y que me parece a mi que son excesivamente egoístas todos los guardianes, a la pobre Babi no hacen nada mas que crearle problemas y tratarla mal, no se que concepto de monarquía tienen, pero desde luego, yo soy ella y les echo a patadas, porque ¡¡menudos modales!!, ni una pizca de comprensión por su parte. Reconozco que la actitud de todos ellos hacia ella me puso bastante nerviosa, creo que son demasiado fríos con ella y distantes, no se, eso no me gustó demasiado, los esperaba más protectores y no tan egoístas, pero esto ya es cosa mía, de mis gustos, y no un defecto del libro.

La historia entre Babi y Damían es de las de tensión sexual desde el principio, aderezada con múltiples desplantes e insultos entre ambos (bastante divertidos), y con unas cuantas escenas subiditas de tono. Quizá Damián no es el personaje masculino que más me ha gustado de todos los que salen, pero no me ha dejado indiferente, aunque la mayoría de las veces me daban ganas de sacudirle por como trata a Babi, al final ha conseguido enamorarme.


Estaba nerviosa, en aquella habitación había mucho hombre y todos parecían estar obsesionados con el gimnasio. Estaba casi segura de que ahí había casi quinientos kilos de masa concentrada. Rodeándola.

-Solo intentamos protegerte-  volvió ha hablar Cleon y su tono calmado le pareció una porquería. Ahora buenos modeles cuando la habían secuestrado.

-¿Y quién me protege de vosotros?-

Desde luego hay que darle un tirón de orejas a la escritora por ese final, que no hace más que dejarte con una incertidumbre y unas ganas de saber que pasará después, increíbles. Leyendo ese final intuyes que la segunda parte de la saga promete y mucho.

La trama es bastante rápida, no se hace lenta ni pesada en ningún momento, y al final te deja con la boca abierta, porque os aseguro que es totalmente sorprendente, yo no me esperaba ese desenlace. Babi esta amenazada, la quieren ver muerta y los que son perseguidos quieren alzarse con la corona, cueste lo que cueste, pero ¿quienes son los malos? ¿de quien puede fiarse Babi?.

Pese a que me ha gustado bastante Babi, hay algunas cosas que me han chocado: primero, que no se haga preguntas sobre sus padres biológicos y sobretodo sobre su madre. Yo supongo que más adelante conoceremos quien es la madre de Babi, pero yo creo que si me soltaran una bomba como la que le sueltan a ella, acribillaría a preguntas a todo el mundo y querría saber todo sobre mis padres. Lo segundo, que los padres de Babi (los adoptivos) no se inquieten si su hija de 18 años que estudia en el instituto no aparece por casa en días, me parece muy extraño y, para terminar, que no se hable nada de la vida de Babi, ni de sus amigos ni de posibles novios, ni de nada por el estilo, me ha extrañado, sobretodo que ella no piense apenas en ellos, porque yo estaría pensando en todo momento como contárselo a mi mejor amiga.

No obstante, esos fallos que para mí tiene el argumento, no han hecho que no me guste la novela, simplemente me ha llamado la atención y extrañado, pero no desmerecen un libro cargado de acción, bastante sexy y con una historia de vampiros que, pesa a parecer una más, me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de seguir leyendo.



 

Para que conozcáis un poquito más a la autora, ella es Escorpio, cabezota, sincera y soñadora. Adicta a la coca cola y a leer. Escribir es una de sus grandes pasiones, junto con el baile y la música. Tiene espíritu fan por todo lo que le gusta. No puede pasar un día sin escuchar música.

Desde pequeña ha demostrado interés por la escritura y la lectura. En el colegio siempre iba más allá en los comentarios de los libros, siempre analizando cada uno de los detalles.

Cuando empieza con un libro tiene que terminarlo, se ve abducida por éste y no lo puede soltar. Sus autoras de sagas favoritas son: JR Ward, Serrilyn Kenyon, Jeanine Frost y Lena Valenti.

Lealtad es su pequeño gran proyecto y La Protegida su primera obra publicada.



14 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Jumm, no se si me lo voy a leer, la portda tienta, pero tambien que es el tipico libro de los vampiros . Creo que no lo tocare en muuuchos dias. Jejeje, por cierto, un paseo para recordar *_* es preciosa esa peli pero el libro es imposible de encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel!!

      Si estas saturadilla de vampiros, mejor dejalo para otro momento...

      Sobre Un paseo para recordar, yo ya me he cansado de buscarlo, ¡¡no lo encuentro por ningún lado!! espero que lo reediten, que estan reeditan muchos libros de el.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Me has dejado con los dientes largos *___*
    Me llama mucho, pero no lo voy a poder leer pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha gustado, cuando puedas leetelo, porque seguro que te encanta, la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

      Un besao enorme

      Eliminar
  3. La verdad es que estoy un poco saturada de libros de vampiros, y si le pones un 3/5, no creo que lo lea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azalea!! La verdad es que el libro no esta mal, tiene sus fallitos, pero me ha sorprendido gratamente. Eso si, si estas saturadilla del tema, mejor dejalo.

      Un beso enorme

      Eliminar
  4. El libro me llamó la atención por su portada. Seguro que terminaré leyéndolo, pero por ahora siguen sin apetecerme los vampiros.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Talisman!!! La verdad es que la portada a mi me encanta, y el libro no esta mal, esta bastante entretenido, asi que si lo lees ya me dirás.

      Un besazo guapisima!!

      Eliminar
  5. Madre mía! para que luego digan que los vampiros ya no estan de moda. Lo que pasa es que este libro me tiene pinta de ser un poco fuerte de más no? Me da la sensación de que a veces rozan la falta de respeto hacia la figura femenina. Y luego no parece haber una historia de amor muy marcada no? Aun así, creo que si lo leyera no me dejaría indiferente. Un besazoo mi niñaa!

    ResponderEliminar
  6. Me llamó mucho la portada de este libro, y lo tengo apuntado para hacerme con él desde hace tiempo :D pero fijate que no sé porqué me da que me va a defraudar :P quizás solo sea un impresión, y tu reseña me ha nimado un poco porque parece entretenido pero...no sé...no sé XD me lo seguiré pensando jajaja

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó mucho!! unos personajes muy diferentes entre ellos y la historia original! estoy deseando leer el segundo!!!! Los libros romántica paranormal adulta, todos y digo todos, son de sentimientos y escenas fuertes, para eso es romántica adulta y hay que tener en cuenta que son seres paranormales que se mueven por impulsos y no atienden a reglas excepto las suyas, yo no he encontrado ningún trato mal hacía la figura femenina. Son protagonista celosos y posesivos, que cuando encuentran a su pareja lo dan todo por ella!!! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!! No, yo no pienso que maltraten a la mujer en ningún momento, y si lo he dado a entender lo siento.

      A mi el libro me ha gustado bastante y quiero leer el segundo. Por cierto, me lo leí porque tu me lo recomendaste, jejejeje, asi que gracias mi niña!!

      Un besazo

      Eliminar
  8. Nooooo!!! jajaja Kitty si no lo digo por ti, es por el comentario que ha comentado Raquel Cruz, pero vamos que es en plan bien! besos :)

    ResponderEliminar
  9. ho a mi la verdad es que me encantan estos libros y tengo un lista bastante larga por leer pero bno quien no son geniales mas cuando pones sus emosiones al maximo impulsada por el deseo y la posesividad q mejor bno es genial pero no me lo he leido todo solo el 1 capitu lo y eso porq me lo pasaron no lo he podido conceguir aca,.... asi q me toca esperar pero chica gracias por tu reseña esta buenisima deja mucho para continuar leyendomelo gracias

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me