jueves, 5 de diciembre de 2013

Libro de cuentos solidario



Hola Hola!!

Hoy os traigo una entrada un tanto distinta, pero es por una buena causa.

Se trata de un libro solidario de cuentos en apoyo a la fundación Garrigou. Esta fundación, de reciente constitución (julio de 2012), intenta proporcionar a niños y jóvenes con capacidades especiales la mejor de las educaciones. Dado que este tema me toca de cerca, siempre apoyaré, en la medida de mis posibilidades, todo aquello que favorezca la integración de estas personas que, a día de hoy, siguen encontrándose en una posición desfavorecida. Es muy importante que las personas con algún tipo de discapacidad, en este caso psíquica, tengan una educación de calidad y amoldada a sus necesidades, para que puedan desarrollar todo su potencial, porque SÍ, tienen capacidad de aprender, de desarrollarse y de integrase en la sociedad lo mejor posible.

La Fundación Garrigou financia proyectos de educación para personas con discapacidad intelectual, y presta cobertura al colegio de educación especial María Corredentora, al que asisten niños con síndrome de Downy otras discapacidades.

En fin, que me lio, el libro en cuestión se llama “Las increibles historias de Nacho, Lucía, Bubú… y el Elfo que quería ser grande”



Ha sido escrito por cuatro escritores premiados (Lourdes Ventura, Paloma Orozco, Pepa Roma yMarcos Chicot) y los niños con síndrome de Down del colegio han hecho las ilustraciones.

El libro, con el que ayudareis a la fundación y principalmente a estos niños que tanto necesitas de nosotros, se puede adquirir ya en Madrid en la librería Rafael Alberti (C/ Tutor 57), y a partir del hoy en Barcelona en la librería Maite (Vía Augusta, 64).

Si os animáis a difundirlo, a comprarlo, o simplemente a, por un momento, pensar en que la gente con discapacidad, sea del tipo que sea, merece las mismas oportunidades que vosotros, ya ha merecido la pena hacer esta entrada.

Recordar siempre que todo el mundo merece una oportunidad y un respeto, da igual como sea, de donde sea, y donde este.



0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me