jueves, 14 de noviembre de 2019

El día que dejó de nevar en Alaska



 

Autor: Alice Kellen
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: TITANIA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416327393
Año edición: 2017
Precio: 16 euros.





De la autora New Adult más leída en nuestro país. •Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan.• Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo.Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.
Saco un ratito para escribiros en mi necesidad de desconectar de mi mundo, aunque soy consciente de que  el blog lo tengo prácticamente abandonado por la falta de tiempo. Ya os he contado en diversas ocasiones lo difícil que me resulta ya sacar tiempo para leer, pero me lea alguien o no, tenía la necesidad de compartir con el mundo en general lo mucho que me ha gustado este libro.
La verdad es que hace mucho tiempo que quiero leer algo de esta autora, pero hasta este verano ha sido imposible sacar tiempo. Las críticas a este libro suelen ser muy positivas y, seré sincera, Alaska me tiene enamorada desde hace mucho tiempo, casi desde que veía Doctor en Alaska ¿Os acordáis? ¿no? Bueno, igual sois muy jóvenes, ya que es una serie de los 90, pero a mí me encantaba. Y se dice, se rumorea, que prepara su regreso con la mayoría de los actores originales (¡¡¡¡bieeeeeenn!!!!). Bueno ¿veis? No he perdido mi capacidad de perderme mientras escribo.

Centrándome un poco en el tema que nos ocupa, la novela, El día que deje de nevar en Alaska, ha terminado siendo un libro a dejar en mi mesilla de noche para releer y releer.

Al principio no estaba convencida, mi vena feminista es muy crítica a la hora de leer y el personaje masculino con su actitud no me estaba poniendo fácil la lectura, pero Heather es un personaje maravilloso, complejo, profundo y a la vez es fresco, espontaneo, real.

Heather es un personaje memorable, es una chica perdida, herida, que se autocastiga pero que a la vez tiene la fuerza para buscar su camino, para mantenerse en pie pese a que sus propios demonios no se lo ponen nada fácil.

Ella llega a Alaska huyendo, para lamerse su heridas o quizás para ahogarse en su autodestrucción, pero lo que encuentra en Alaska es algo más que un agujero donde  quedarse inmóvil,  se encuentra a ella misma y eso, eso es lo que más me ha gustado, ver como poco a poco ella va aceptándose y encontrando su lugar en el mundo, para reconciliarse consigo misma, porque para ser feliz hay que aceptarse, con lo bueno y con lo malo, con la mochila que cargamos, y ser capaz de perdonarnos y de pedir perdón. Heather es un personaje con una gran evolución en esta novela, pero no es el único, y es que lo bueno de esta historia es que somos capaces de ver como todos evolucionan, como a través de la aceptación y del perdón, poco a poco todos vuelven a vivir de verdad y se permiten por fin ser felices.

Nilak, como os comentaba, es el personaje masculino que tan difícil me lo puso al principio, es seco, es rudo, es borde y un poco gilipollas, pero, como os comentaba, al igual que Heather, Nilak también se encuentra perdido, herido y abatido.

Me ha gustado que gracias a Heather, una muchacha que se encuentra totalmente perdida, todos, incluso ella, vayan  evolucionando y curando sus heridas, es interesante ver como a veces la gente necesita perderse para encontrar su camino.

Aunque debo decir que, quizás, y al ser el personaje de Nilak tan sumamente cerrado hasta prácticamente el final del libro, me hubiera gustado algún pasaje narrado por él, para entender un poco más todo lo que le rodea.

En definitiva, es un libro que recomiendo totalmente, es adictivo y te aseguro que te tocará el corazón.

P.D.: Consejo del día: Se acerca navidad y este libro es un regalazo. Ahí lo dejo…


3 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. ¡Hola! Es uno de mis libros pendientes de la autora, quiero leer todo lo que ha publicado pero el siguiente creo que será El chico de las constelaciones

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues justo ayer contó la escritora en su instagram que ha salido un pack a la venta: Deja que ocurra, donde vienen su bilogía Todo lo que siempre fuimos y Todo lo que somos juntos. Yo me la he pedido para estas navidades porque me ha gustado mucho como escribe. Pero sin duda, te recomiendo que te leas este porque es un libro precioso.

      Eliminar
  2. In this case, you will be encouraging ones speculation, writing just what exactly inquiries are actually grown together with every caveats, whereby extra deliver the results it takes not to mention forthcoming recommendations regarding issue. https://imgur.com/a/A5hT6zK https://imgur.com/a/v3az7XR https://imgur.com/a/lM0xNP7 https://imgur.com/a/N9slhg6 https://imgur.com/a/vSRGLIB https://imgur.com/a/yVYjz6s https://imgur.com/a/DGfvYhm

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me