jueves, 15 de junio de 2017

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une







Autor: Janeth G.S.
Nº de páginas: 408 págs.
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416224548
Año edición: 2017
Precio: 16,90 euros.

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.
Tenía muchas ganas de leer este libro, así que he sacado tiempo de donde he podido y aquí estoy, primer libro terminado y, bueno ¿me habré vuelto muy exigente? ¿Quizás mi escepticismo se ha adueñado de mis gustos por los libros? No lo sé. Lo que sí sé, es que para mí este libro es un quiero y no puedo.

Este libro quiere ser un libro de misterio, con un romance adolescente y unos tintes paranormales, pero se queda ahí, en el quiero ser, y ¿Cómo es eso? Pues meto todo lo que me gusta en la batidora, aunque no case, lo bato y lo bato y a ver que sale.

El resultado es un libro donde hay una supuesta investigación sobre la muerte de un muchacho, pero que de investigación, pues más bien poco, porque de lo que se entera es porque el resto de los personajes son tremendamente lerdos para ocultar secretos. Es como, ¡¡oye que tengo un secreto!!, pero no te lo puedo decir, así que vamos a hablar del tema en todos los lados, sobre todo en sitios donde la persona que no quiero que se entere esta….en fin, muy creíble todo. Y luego la madre, que para ocultarle la verdad a su hija se dedica a prohibirle hablar con personas que claramente se la quieren contar, porque todos sabemos que eso es muy lógico y nada sospechoso. Pero da igual, porque la protagonista también es tremendamente lerda y pasa de preguntar, en realidad ella no quiere saber nada, las pistas están ahí, las preguntas a hacer también, pero oye, que para que gastar saliva, si tampoco es que parezca importarle mucho mientras el chico muerto sea un fantasma buenorro y quizás se lo pueda beneficiar, total tampoco es necesario que la muchacha tenga sangre en las venas.

En fin, que la muchacha, Hannah, es desesperante y necesita urgentemente una transfusión de sangre y una donación de neuronas, pero no importa, porque aquí a lo que hemos venido es a descubrir quien mato al muchacho este, aunque en realidad en el primer libro sea lo de menos, porque lo importante es saber qué pasa con esta muchacha y su pasado, bueno, lo importante para el lector, porque a ella se la bufa, ya que cuando al final se entera como que preguntas las justas y le cuentan algo importante sobre Alex y como que ni preguntar oye, que aquí hemos venido a saber otras cosas y al final quien haya matado al pesado de Alex importa bien poco ¿no es un fantasma? ¡¡¡Pues que más quiere!!!

Para mí es una novela bastante insustancial, con personajes muy poco trabajados y estereotipados, y donde desde casi el primer cuarto de libro ya te has imaginado prácticamente todo lo que va pasar, porque es tremendamente obvio, lo único bueno que tiene es que por el misterio de saber cuándo esta muchacha va a despertar y empezar a darse cuenta de las cosas. ¿Lo hará en el segundo libro? Pues ya me contareis, porque una servidora no se va a gastar ni un euro más en seguir leyendo sobre esta Verónica Mars versión pero sin cerebro. 

Bueno, igual debería hablar de Alex ¿no? pues bien, Alex es un muchacho así guapete, por lo que nos dicen, tampoco es que tenga una personalidad de la leche y tampoco tiene mucho interés la escritora en que conozcamos mucho sobre su pasado, salvo lo que le viene bien para hilarlo con el de Hannah, por lo demás el muchacho importa lo justo. Es un fantasma, solo lo puede ver la “pan sin sal” y quiere descubrir quién le mato porque no lo sabe. No tiene mucho interese porque le digan a su madre que la quiere y que no este triste, ni por saber de su mejor amigo, ese que se nos menciona de pasada que escribió en Facebook que era su hermano pero del que poco sabemos, pues no parece ni que fuera al funeral. Tampoco entiendo si es un fantasma y puede ir donde quiere, para que leches tiene que ir Hannah a enterarse de las cosas, andando colándose en casas, escondiéndose detrás de puertas, etc ¡¡que eres un fantasma, pringado!! ¡¡que nadie te ve, así que ve tu a enterarte de las cosas pedazo de lerdo!! Vamos que los dos son unos detectives de primera, no sé cómo después de estos no les ficha la CIA o algo.

En fin, ya sé que si buscáis en internet veréis muchas reseñas alabando el libro y diciendo lo maravilloso que es, y si no esperas mucho de él, si no cuestionas la trama, ni la simpleza de los personajes, quizás te guste. Esto es como ponerte el Sálvame, sabes que es telebasura, que es insustancial, pero oye, que de vez en cuando está bien no pensar ¿no? pues eso, leerlo sin pensar y quizás lo disfrutéis. Por mi parte, os agradecería quien haya leído los dos libros, me ponga en los comentarios avisando que es spoiler el final, porque no tengo intención de leer el segundo, o si queréis contármelo por privado a mi mail, es solo por curiosidad de saber si tengo razón.

Pd: sobre la sinopsis quería decir que eso de que la muchacha esta enganchada a las redes sociales debemos darlo por supuesto, porque solo abre el Facebook al principio del libro y esa es toda su relación con las redes sociales, no se las vuelve a mencionar en todo el libro, así que debe ser que se desintoxico antes de empezar el libro y ahora ya no tiene ese “enganche”. Ahhh y lo de trepidante investigación….¡¡Que alguien le deje un diccionario para que busque la palabra y aprenda a usarla bien!! Trepidante aquí no pega ni con cola. 

¿Se nota que me ha encantado el libro ehhhh? jejejejejejeje


0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me