miércoles, 2 de marzo de 2016

Huida








Autor: Simon Wood
Nº de páginas: 334 págs.
Editorial: AMAZONCROSSING
Lengua: Español    
Encuadernación: ebook
ISBN: B015NMFG6W
Año edición: 2016
Precio: 4,99 euros (ebook) y 9,99 euros (papel).
 
Un fin de semana, Zoë y Holli deciden aparcar sus estudios de doctorado y hacer una escapada a Las Vegas para desconectar y divertirse un poco. Sin embargo, en el viaje de vuelta a casa con el coche son víctimas de un terrible suceso, y cuando Zoë la ve por última vez, Holli se halla en las garras de un sádico asesino. Zoë logra escapar, pero su vida cambia para siempre.

Un año después, atormentada aún por el sentimiento de culpa, Zoë se infiltra en la investigación policial de un crimen que guarda escalofriantes paralelismos con su secuestro. Acompañada de un audaz inspector de policía, vuelve sobre los pasos que ella y Holli dieron aquella noche fatídica en el desierto con la esperanza de recuperar la memoria y ayudar a encontrar justicia para su amiga. Su captor —apodado «el Contable» por la prensa— sigue acechando a Zoë. Para él, no es una superviviente, sino alguien con quien aún tiene cuentas pendientes que saldar...
Necesitaba un cambio de registro, pues estaba un poco saturada con tanto romance, así que cuando vi este libro no me lo pesé dos veces, es justo mi estilo. Por lo que me pareció entender en Amazon, está editado por ellos mismo, por lo que sólo lo vais a encontrar en esta plataforma (lo hay en papel también).

Por un lado tenemos a un asesino en serie de esos que salen tanto en la serie Mentes Criminales, osea, perturbadísimo. El punto negativo es que sabemos quién es desde el principio, aunque a su favor diré que es un gran asesino en serie y conocer cuál es el detonante al final del libro, encaja todas las fichas.

Y por el otro lado tenemos a una gran protagonista femenina, Zoë, toda una heroína. Una mujer fuerte, decidida, un tanto traumatizada y perturbada, sí ¿pero cómo no va a estarlo si perdió a su mejor amiga a manos de un psicópata y nadie la cree?.

El contrapunto nos lo dan dos hombres muy especiales, el psicólogo amigo de Zoë y un policía. Ambos harán lo imposible por ayudar a Zoë a superar el trauma por el que pasó y a capturar al asesino en serie que ahora ha vuelto a por ella.

La sinopsis no deja lugar a dudas, así que voy a intentar no desvelaros mucho más, para no chivaros nada y no spoileros.

No obstabte, os diré que la parte más perturbadora del libro es ver como a veces la policía no puede hacer nada por las víctimas o simplemente no quiere. Hay partes de la historia en las que sientes verdadera impotencia, por los prejuicios, por la falta de intereses y por la falta de recursos policiales, que está más cerca de la realidad de lo que nos pensamos cuando vemos películas y series de esta temática.

La historia es una carrera contrarreloj donde Zoë por más que lo intente no podrá Huir de su destino. Las cuentas pendientes se pagan y los asesinos en serie no suelen ser de los que dejan cabos sueltos.

Sin duda, si os gustan los thrillers os recomiendo esta historia, pues se lee en un suspiro y os mantendrá en tensión buena parte del tiempo.

4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. No me llama mucho pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los thrillers! Aunque en este género, soy más de películas que de libros pero me ha llamado mucho la atención tu reseña y eso de que se conozca al asesino, es bastan curioso y original jeje.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Yo acabo de leer uno de misterio y eso y yo solo quiero romántica jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Apuntadísimo! Me encanta este género, asi que lo disfrutaré seguro.
    Besazos

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me