miércoles, 18 de marzo de 2015

Rojo como la sangre









Autor: Salla Simukka
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494080197
Año edición: 2014
Precio: 17,95€

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...
Si tuviera que definir esta novela con una sola palabra, esta sería ADICTIVA.

Lumikki es un personaje redondo, a lo Lisbeth Salander, de  esos complejos que se hacen hipnóticos.

Soy amante del buen thriller y es agradable encontrarse un thriller de estas dimensiones protagonizado por una adolescente.

La forma en la que está escrita esta novela hace que sobresalga sobre el resto de novelas juveniles, la prosa es más adulta, jugando con el lector desde las primeras páginas, revelando lo justo a cada momento. Incluso, el introducir una narrativa a veces de cuento es, sin duda, un acierto.

Lumikki es un personaje redondo, es complejo, valiente, ingenioso, inteligente…. Desde el principio su forma de pensar capta tu atención. Ella es pragmática, no se aferra a las cosas materiales, tiene las ideas claras y no la gusta que la cataloguen en ningún estereotipo, aunque en sí mismo ella está estereotipada. Cuando por casualidad se topa con un montón de dinero, la curiosidad le puede, y es que un rompecabezas siempre atrae su atención, por eso termina dándose de bruces contra una trama que abarca bandas de tráfico de drogas, policías corruptos, y legendarios criminales. “Erase una vez una chica que aprendió a no tener miedo” y esa chica, era Lumikki.

Lumikki no está sola en esta primera aventura, pues son tres compañeros de instituto los que la meten en el lio con ellos, aunque a la hora de la verdad es Lumikki quién se entra de lleno en todo, cuando la historia no iba con ella.

Estamos ante una primera parte, de lo que supongo será una trilogía, plagada de acción y de misterio. Preveo que “El Oso Polar” va a dar mucho juego en la siguiente entrega, pues solo hemos podido vislumbrar un poco de él.

Sin duda, si os gustan los buenos thrillers os lo recomiendo, pues aunque este protagonizado por una adolescente, esta novela no tiene nada de juvenil, es adulta y compleja, como las grandes novelas negras escandinavas.


1 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo. Es una historia interesante, bien desarrollada, adictiva y con una protagonista como pocas hay (me encanta Lumikki <3). El final es lo único que me flojeo, pues creo que se explica demasiado deprisa.
    besos!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me