miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fervor: Sin Aliento II


 





Autor: Maya Banks
Editorial: Terciopelo
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415410836
Año edición: 2013
Páginas: 400
Precio: 17,90€
 
Jace Crestwell, Ash McIntyre y Gabe Hamilton han sido amigos y socios de negocios durante todas sus vidas. Ellos son poderosos e irresistiblemente sexys. Además, Jace y Ash lo comparten absolutamente todo, incluyendo sus mujeres. Cuando conocen a Bethany, Jace comienza a sentir cosas que nunca antes había experimentado, enfermo de celos y de una poderosa obsesión que lo traicionan y sobrepasan hasta perder el control. No quiere compartir a Bethany con nadie. Esta empeñado en ser el único hombre de su vida y dispuesto incluso a poner en juego su amistad de años con Ash. Bethany será únicamente suya. Incluso si esto significa darle la espalda a su mejor amigo.
El primer libro de la saga lo odie, me pareció lo peor del mundo, el protagonista un gilipollas troglodita y la protagonista una cría sin amor propio ni principios. Un coctel explosivo que solo podía terminar en mi  queriendo darles una paliza a cada párrafo.

 
Y aquí estamos, ante el segundo libro, con las pistolas cargadas para disparar a diestro y siniestro. No, no empecéis a insultarme que ya lo hago yo sola, pero qué queréis que os diga si me compre la saga y tenía el día tonto, una combinación mortal para mi integridad lectora, I Know it!!!

Lo primero que debo decir es que si bien no es el libro del siglo, no he sufrido tanto como sufrí con el anterior. Sí, el protagonista aquí sigue siendo un gilipollas troglodita controlador de mierda, pero oye, al menos la protagonista me ha caído bien y su historia me ha hecho llorar (el otro también me hizo llorar, pero de rabia). Efectivamente, como estaréis adivinando, lo he leído única y exclusivamente por ella, y cada vez que el macho alfa al que deberían quemar en la hoguera hablaba yo me hacia la sueca y no cuestionaba que este tipo de hombres que fomentan estos libro son los hombres que deberían extinguirse en la vida real.

"Breve inciso ---> Veamos, para mí una cosa es ser controlador, y otra cosa ser un obsesivo del control, un hombre que te dice dónde ir, que comer, como vestir, con quien te tienes que relacionar, con quien no, eso es todo lo que deberíamos detestar de un hombre…

Vamos a ver si entendemos una cosa de una vez, una persona extremadamente controladora y dominante  es aquella que destruye la capacidad de decisión de su pareja, aquella que medra su confianza e inmola su libre albedrio y su capacidad de pensar. 

Una persona controladora al extremo es un maltratador psicológico, sí, no te dice que eres una mierda, pero te llama y te controla a cada minuto, medrando tu autoconfianza, haciendo que termines dejando de hacer muchas cosas de las que te gustan porque, por ejemplo, estalla si te ve con otro hombre aunque solo estés hablando, si no le contestas al teléfono te monta un numerito que ríete tú de la segunda guerra mundial, te dice que esa falda que llevas es muy corta y que debes cambiarte, te dice que tiene que saber a cada minuto donde estas, y al final te hace pequeñita, insignificante, hace que te cuestiones todo lo que eres, que tengas que pedir permiso para hacer cualquier cosa y que en definitiva dejes de ser la mujer que eras antes de conocerlo. Sí, no te pega, no te dice que eres lo peor del mundo, es verdad que te regala todo el día el oído diciéndote lo mucho que te ama y lo importante que eres para él, pero al final te ama a su manera, a la manera que él cree que debes de ser, te convierte, te transforma en esa mujer sumisa que desde luego no era tu yo de antes, en esa mujer que cuando le dicen de salir por ahí a divertirse busca enseguida con la mirada la aprobación de  su novio el dominante, en esa mujer que al comprarse un vestido se cuestiona si le gustará a su novio o se enfadará si se lo pone ¡¡SE ENFADARÁ!! 
Ese es el problema, si tu pareja te lleva a cuestionarte antes de hacer algo ¿se enfadará? Entonces tienes un problema y ese hombre es un veneno para ti. ESO ES UN MALTRATADOR, SEÑORAS. Sí, luego él la dice que jamás le haría daño físico y que la quiere, pero no olvidéis que no hace falta pegar para maltratar y destruir la libre autodeterminación y el poder de decisión de una persona es uno de los peores maltratos. 

Creo que no deberían perfilarse este tipo de personalidades en la literatura y menos haciéndolas pasar como románticas, como si toda mujer debiera aspirar a ser controlada en casa aspecto de su vida. Estoy siendo muy visceral, lo sé, pero este tipo de personalidad se está dibujando en exceso en este tipo de literatura y me preocupa, pues pese a ser literatura quizás mentes frágiles, jóvenes en fase de autodeterminación al leer este tipo de literatura pueden desfigurar la realidad y ver deseables aspectos dominantes que deberían erradicarse en el mundo real. 

Puedo entender estos roles en la cama y me parece aceptable y bien, pero ser sumisa en cada aspecto de la vida, es un castigo y no algo de lo que sentirse orgulloso, porque es robar a la persona lo que le hace única y especial. Incluso puedo entender que alguien sea un poco dominante, que sea incluso celoso, pero hay que tener cuidado y ver donde esté el límite entre ser protector y dominante. Sé que es literatura, pero a veces, debemos trazar una línea y decir NO, este no es el tipo de hombre con el que yo sueño, y deberían promocionarse otro tipo de valores en la literatura romántica, porque al final no hacemos más que hacer pasar por aceptable algo que en la vida real debe ser censurable. <--- Vaya, al final no ha sido tan breve!! jejejejeje"

Y después de mi discurso, sobre el libro puedo decir que él es odioso, aunque no tanto como el protagonista del libro anterior y ella es un amor. Él es del tipo dominante que aborrezco, pero es cierto que mucho más rebajado el tono que el del protagonista del anterior libro. 

Lo mejor sigue siendo ella, ya que la vida de Bethanye ha sido muy dura, ella no tiene nada, vive al día, más bien sobrevive en la calle como puede. Su historia es terriblemente triste y me ha hecho pensar en todas aquellas personas que se encuentran en su situación, hombres y mujeres que por errores del pasado el mundo les ha dado de lado, el sistema les ha olvidado y malviven en la calle, sin techo, sin comida, pasando frio… sin nada.

En el caso de Bethanye puedo llegar a entender todo lo que hace, hasta que pase por alto la obsesión controladora de Jace.

En definitiva, la historia en sí, quitando al gilipollas controlador troglodita y encefalograma plano de Jace, es bastante bonita y muy tierna, a mi Bethanye me ha emocionado y me ha hecho llorar en más de una ocasión.

¿Leeré el tercero? No estoy segura, no sé si podría soportar más estupideces de estos hombres…
 
Por cierto, la traductora es la administradora del  grupo de Facebook Novelas de Amor Oscuro y solo puedo decir ¡¡Ole Nena!! Gran traducción, a ver si los de cierta editorial que yo me sé toman nota y empiezan a pagar por buenas traducciones como las tuyas.

2 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Solo he leído el primero, pero no quiero repetir xD
    PD: me encanta tu reseña... se ve que te has quedado a gusto.
    Un Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a las escritoras se les fue de las manos el tema del macho alfa. Una cosa es un hombre que te quiere, se preocupa por vos, podes contar con él para lo que sea y seas el centro de su universo. Vale que son difíciles de encontrar, y ahora hasta en la literatura. Pero estos personajes que agobian a sus mujeres con la excusa del amor, los celos y "solo me preocupo por tu bienestar" es horrible. Yo leí los tres libros porque soy masoquista, en el tercero no vas a encontrar grandes diferencias con el segundo, tanto en el protagonista masculino como el femenino, él igual a sus amigos, ella mas independiente, con un poco mas de carácter y en contra de que la controlen. Pero básicamente es mas de lo mismo. Él se cuestiona su vida y mientras lo hace la ve a lo lejos y ¡zas! Se enamora, sabe que es el amor de su vida y eso (él cree) le da derecho a perseguirla, investigarla, acosarla y aprovecharse de su situación económica para tenerla como quiere, incluso a hacer cosas a sus espalda, total es por el bien de ella! Me encantaría advertirte de mas estupideces que ocurren en ese libro, pero le quitaría gracia y no te inspirarías con demasiada furia para hacer una reseña como dios manda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me