lunes, 24 de noviembre de 2014

El río sin retorno








Autor: Bee Ridgway
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401384998
Año edición: 2014
Precio: 21,90€ 

Nicholas Falcott, marqués de Blackdown, desaparece de repente cuando está a punto de morir en el campo de batalla en Badajoz, España, en 1812 y aparece en un hospital de Londres en el año 2003. Enseguida descubre que él no es el único que ha experimentado este «viaje», pues hay otros que también como él han viajado en el tiempo. Hay, además, una organización que los gobierna y ayuda a adaptarse a la nueva época a la que viajan, que les facilita los conocimientos, la instrucción y los medios para que comiencen esta nueva vida. En su caso, después de darle su nueva identidad, una acomodada vida en Nueva York y un salario de dos millones de dólares anuales, ni se molesta en cuestionar la regla número uno: no se puede volver ni al lugar ni a la época de la que se viene. Sin embargo, diez años después, recibe una citación y tras ella una orden: tiene que regresar a su antigua vida para ayudar a desbaratar los planes de una organización que quiere destruir el futuro.

En 1815, Julia Percy se despide llorosa de su adorado abuelo, el conde de Darchester, que está a punto de exhalar su último aliento. En el momento en que lo haga se quedará sola para enfrentarse a su desagradable primo y proteger el poderoso secreto de su abuelo. Además de eso, está también a un paso de descubrir que ella es capaz de manipular el tiempo.
Antes que nada quiero disculparme por lo ausente que estoy, pero entre unas cosas y otras no he tenido tiempo ni para leer, y a esta falta de tiempo le tengo que sumar que no hago más que empezar libros y dejarlos, por lo que estoy un poco perra con la lectura. Pero prometo que en algún momento retomare mis aficiones, tendré más tiempo y estaré más por aquí (suena a amenaza, jejejejeje).
No sé si lo sabréis ya, porque lo digo bastante a menudo, pero no me gusta la novela histórica, por regla general me resulta aburrida y son pocos los libros que me gustan y compro de esta temática, pero en este caso no pude evitar comprarlo. Lo primero porque la portada me encanta, fue verla y una fuerza invisible me arrastro hasta el libro, y lo segundo por la temática ¿viajes en el tiempo? ¡¡comprado!! ¡¡ME ENCANTA!!

Debo decir, para ser honesta, que al principio el libro se me hizo un  poco cuesta arriba porque al ser la primera entrega de una saga nos va presentando los personajes, la trama y las intrigas, de una manera bastante lenta, por lo que si no tenéis paciencia, es posible que desistáis, aunque en mi caso también fue porque el personaje de Nicholas al principio no me gustaba nada. Nicholas, marqués de Blackdown, cuando está a punto de morir salta en el tiempo al futuro y se despierta en el hospital de una organización que “lleva el cotarro” de los de los viajes en el tiempo (encuentran a la gente, le asignan una nueva identidad, les enseñan a vivir en la nueva época y les explican las reglas que han de seguir). Hasta aquí bien. Lo que no me gustó es el carácter de Nicholas, ya que se toma todo con una parsimonia y una aceptación pasmódica, sin poner en duda ni una sola vez las absurdas reglas que ha de cumplir o a los que se las explican y así sin comerlo ni beberlo, con, de nuevo, una gran tranquilidad, se ve envuelto en una intriga que vá mucho más allá de las reglas establecidas y que pone en jaque su existencia y el discurrir de la vida. 

Por otro lado tenemos a Julia, para mí el gran personaje de esta historia y por la que me quedé leyendo. Julia vive en el pasado, justo donde vivía Nicholas antes de saltar y guarda un gran secreto, un secreto que podría cambiarlo todo. Es una mujer fuerte y decidida, que pese a la época en la que vive, es toda una mujer independiente y luchadora. 

Cuando Nicholas tiene que volver a su época para intentar resolver el problema que se avecina, se reencontrará con Julia y su mundo se tambaleará. Secretos, mentiras, intrigas y amor se entremezclaran en el pasado, en el presente y en el futuro, amenazando el río del tiempo, sus vidas y todo lo que conocen.

Por supuesto hay muuuuchos más personajes y algunos de ellos muy buenos, pero no quiero contaros mucho más ya que la historia es bastante complicada y hay muchas tramas que se abren en este primer libro.

La ambientación es maravillosa y los personajes están muy bien caracterizados, tiene muchos matices y le aportan a la trama mucha profundidad, por lo que la lectura se convierte en algo fascinante.

Si os gusta la novela histórica y los viajes en el tiempo no podéis perderos esta joya. Si no os vale solo mi palabra os digo que mi madre lo devoró y eso que ella la ciencia ficción y los viajes en el tiempo no la atraen nada de nada.
 



5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Este libro me llama mucho, gracias por la reseña .
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. buenas! a mi me ocurre igual que a ti... apenas tengo tiempo y empiezo libros que dejo a medias o me obligo a terminar. En cuanto a esta lectura como dices la portada es preciosa pero de momento no creo que me anime, más sagas no! y además este género tampoco es de mis preferidos. besos

    ResponderEliminar
  3. hola esta novela me había llamado la atención, pero al ser saga desistí de ella, me dio pereza, esta es la primera reseña que veo y la verdad que si tengo oportunidad la leeré, gracias por la reseña, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Me da bastante pereza que sea saga, por que al principio creí que era un libro único :( Pero bueno, pinta tan bien que al final seguro que me animo, jaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llamo mucho la atención cuando salió la información de su publicación, y la verdad es que leyendo tu reseña, me entran más ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me