sábado, 30 de noviembre de 2013

Basado en...... Before I die ( Antes de morirme)



Hacia mucho que no traía un "basado en", pero ayer me animé a ver Now is good, película que adapta a la gran pantalla el libro Antes de morirme (Before I die) y quería, no, necesitaba hablaros un poco del libro y de la película.

Del libro no recuerdo haber hecho una reseña, así que os comento un poco, y os dejo la sinopsis para que lo tengáis como punto de partida:

Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar. ¿Cómo afrontar semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? 

Vale, la sinopsis no sé si ayuda a situarse, así que os lo resumiré y explicaré en: nuestra protagonista Tessa se está muriendo de cáncer. Así que ya desde el principio sabemos cuál es el final, pero esta historia no va de finales, eso no es lo importante, lo verdaderamente  importante es el camino, es cómo llegar a ese final, y con este libro y de la mano de Tessa pasaremos por todo el proceso, por toda la rebelión, la desesperación, la esperanza, la negación, la aceptación...por todo y mucho más, como el amor.

Tessa es un personaje muy real, que se deja sentir, que es imperfecto. No es la típica chica que acepta con ironía su trágico destino,  ella se mueve entre distintos sentimientos y pensamientos, y como toda adolescente, que además sabe que va a morir, tiene una lista, que la encabeza ¿como no? el sexo. Pero tranquilidad, no va de sexo la historia.

Lo malo de estarse muriendo es conocer al amor de tu vida. Aunque igual pensáis ¿que tiene de malo? Pues muy fácil ¿cómo enamorarte sabiendo que te vas a ir? ¿que no va a haber un nosotros en el futuro? Pero cómo no enamorarse de Adam, y cómo no querer un nosotros...

Adam, el vecino de Tessa es....ufff, no puedo expresarlo con palabras porque es increíble. Él es el soplo de aire que le brinda a Tessa la oportunidad de sentir mucho más antes de morir, de vivir mucho más antes de irse.

Pero no todo es Adam y Tessa, también está el padre de Tessa, que lo dejó todo por cuidarla y que la quiera incondicionalmente, aunque a veces la asfixie con tantos cuidados, el hermano de Tessa, una niño muy maduro y sincero que brinda grandes momentos en el libro y una amiga,Zoey, que es como un huracán (al principio me parecería muy egoísta, pero me encanta su progresión en la historia).

Es una novela corta, que se lees rápido, escrita con frescura y naturalidad, que emocionará a todo aquel que se atreva a leerla.

Y ahora os comento un poco la película, Now is good (cómo ser feliz antes de morir):

La protagoniza la gran Dakota Fanning, que está increíble como Tessa, y Jeremy Irvine, que protagonizará la adaptación de Fallen. Aunque debo reconocer que por lo que me animé mas a verla es por la actriz que hace de Zoey, Kaya Scoledario, que hacia de Effy en mi serie favorita, Skins.

Bueno, hablado un poco de los actores, comentemos la adaptación....a ver, quizás se pierde con la adaptación ese gran mundo interior y esos grandes pensamiento de Tessa, que en el libro, al esta contado en primera persona, se trasmiten tan bien, pero por otra parte la interpretación de Dakota traspasa la pantalla y te hace sentir por lo que está pasando Tessa.

Creo que en la película la historia de amor de Tessa y Adam, aunque preciosa, no te llega tanto como en la novela, pero a su favor diré que tiene unas escenas tan, pero taaaaan, bonitas que te paran el corazón. La escena de Tessa y Adam en el banco del jardín cuando está nevando, me parece totalmente enternecedora y reveladora, pese a su sencillez. A veces solo las miradas de los protagonistas o un simple gesto como el roce de una mano nos trasmite a la perfección todo el amor que con palabras se tornaría simple y frío.

Una cosa que creo que se pierde en la película es la progresión de Zoey, la alocada Zoey, que al final madura.

Como consejo os diré que preparéis clinex, muuuuuchos clinex, porque como seáis como yo, vais a llorar a mares, y eso que jugamos con ventaja, sabemos cuál es el final.

En definitiva, es una preciosa película, aunque no tan buena adaptación, de un libro maravilloso sobre la vida, la muerte y el amor (siempre el amor, eso que al final termina moviendo el mundo).

Os animo, por supuesto, a que leais el libro, y si os veis con ganas y teneis clinex a mano, ver la pelicula, que llorar siempre relaja el cuerpo y la mente (siempre que no sea por penas propias estoy a favor de soltar alguna lagrima, para lo demás, siempre con una sonrisa a la vida). 



Por cierto, el actor que hace de Adam no puede ser más guapo (ahí lo dejo....jejeje)


5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola guapa!! no conocía el libro ni la película, tiene buena pinta, me gustan de vez en cuando un buen drama, así que voy a ver la peli y si me gusta me apunto el libro :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la pelicula, pero el libro no
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, creo que me apuntaré la película para verla esta noche.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. No lei el libro pero vi la pelicula y me encanto.. llore un montón!! :)

    ResponderEliminar
  5. No sé si me atrevería a leer el libro y ver la película, pero vaya, que ya he leído Bajo la misma estrella y Si decido quedarme, quizá esté preparada xD

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me