martes, 11 de junio de 2013

Maravilloso desastre


 






Autor: Jamie Mcguire
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: SUMA
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483654705
Año edición: 2013
Plaza de edición: Madrid
Precio: 16,95 euros.






 



LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 
¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 
...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?. En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando… aunque puede que también los una para siempre.



Leí reseñas super  destructivas de este libro hace tiempo, tanto de blogs americanos que sigo, como de alguno Español, y eso hizo que tuviera hasta un poco de miedo a leerlo (menos mal que existe gente que me ilumina y me anima a leer pese a mis temores irracionales¡¡gracias Duermevela y *Martita!!) Una de las reseñas insinuaba que entre sus páginas se escondía más bien una historia de maltrato, otras decían claramente que el chico maltrataba psicológicamente a la chica y que así empezaban las relaciones evocadas al maltrato físico, que hombres como el protagonista eran violentos  y se estaba dando muy mal ejemplo a las jóvenes de hoy en día, que si pobres jóvenes que al leer esto van a tolerar comportamientos machistas y abusivos sobre ellas, porque el libro justifica la violencia… y bla bla bla… ¡¡Madre del amor hermoso!!! Yo debo ser rara, pero normalmente cuando leo libros pienso que es ficción, y no la vida real. Llamarme loca, pero no creo que los personajes de los libros existan en la vida real y si es así ¿Dónde se meten? En serio, decírmelo!! De hecho, yo nunca actuaría como la mayoría de las mujeres de los libros, por ejemplo, yo nunca permitiría que Mr. Grey me arreara con una fusta, antes le tiro por la venta, pero disfruté el libro como una enana…. En fin, que NO creo que haya malos tratos ni velados, ni explícitos, ni nada por el estilo, que esto es un LIBRO (hay que fastidiarse, que tenga que decir esto a estas altura…) no la vida real, que no hay moraleja, ni moralina, ni leches, es una historia para entretenerse y no una adoctrinamiento por parte de la autora sobre el sometimiento de la mujer a la fuerza bruta del hombre.

En fin, que me lio….ya dejo de desvariar, pero ya sabéis que es lo mío. Lo importante que quería decir es que ME HA ENCANTADO EL LIBRO. Puede que haya contribuido tener muy bajas expectativas, pero el resultado ha sido que he disfrutado la historia como una niña pequeña, y que cuando lo terminé solo pensaba ¡¡dios, tienen que hacer una peli de esto, sería buenísima!! ¡¡Voy a releerlo a la de ya!!

Lo que no voy a negar, y quiero dejar claro desde el principio, es que esta NO es una historia normal de amor, porque es una relación totalmente DISFUNCIONAL, ninguno de los dos actúa de una manera lógica y no debemos esperar de ellos momentos de lucidez. El tira y afloja de su relación, mezclado con una codependencia que roza lo enfermizo, hacen de esta historia de amor algo distinto a lo que normalmente he leído, que es mejor no sustraer a la vida real, porque está claro que no es una relación de amor sana, aunque a ellos les funcione y existan muchas de estas en la vida real.

Abby, nuestra protagonista, es indecisa hasta decir basta, e incoherente, de eso también
tiene bastante. Es la gran vapuleada por los lectores, pero para mí un gran personaje. Sí, es indecisa e incoherente, pero tiene 18 años,  con lo que esperar de gente tan joven una coherencia adulta, me lleva a pensar que pocas recordamos lo que eran los 18, y si algunas lo recuerdan como la etapa más coherente de su vida, debo decir que entonces no tendríamos historia. Abby no quiere ser una muesca más en la cama de Travis, se niega a caer rendida a sus encantos, y no piensa ponerle fácil las cosas, ¿amistad? Sí, ¿amor? No, gracias. Pero no es fácil ser fiel a los principios, cuando al otro lado tenemos a Travis Maddox, un chico tremendamente sexy y peligroso ( ¡¡y lo que nos revoluciona las hormonas el peligro!! Es oír chico malo y sexy, y empezar a salivar).


Travis es sexy, ligón, encantador, divertido, inteligente y muy, muy, muy intenso. Pasa de cero a cien tan rápido que a veces entiendo la indecisión de Abby, porque ante tal intensidad, es fácil acabar con sobredosis de Travis. La personalidad de Travis la podríamos resumir como codependiente de manual. Desde que conoce a Abby algo en el cambia, y está dispuesto a todo por conseguirla, incluso a ser su amigo.

Una vez escuché que el amor es como una droga, y si lo vemos así, la historia se ajusta a la perfección a esa definición, pues los dos sufren los síntomas de la adicción, siendo una droga el uno para el otro.

Mi personaje favorito es la mejor amiga de Abby, America. Es la amiga que todas queremos ser, y la que todas queremos tener.

En definitiva, la escritora nos cuenta una peculiar historia de amor, un maravilloso desastre, que os enganchará desde el principio hasta el final si le dais la oportunidad.
 


La autora público en EEEU, el libro Walking Desaster, donde se relata la historia de Maravilloso Desastre pero desde el punto de vista de Travis. Ahora la pregunta sería ¿PARA CUANDO EN ESPAÑA?

La sinopsis es esta:

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de morir:

-Ama con todo tu ser.
-Lucha con toda tu alma.

La vida Travis está llena de mujeres, juego ilícito y violencia. Justo cuando creía que era invencible, Abby Abernathy le hace caer. Toda historia tiene dos versiones. En Maravilloso Desastre, Abby dijo la suya. Ahora es tiempo de ver la
historia tras los ojos de Travis.



32 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. La reseñas que he leído me tienen confundida...unas dicen como tu que está genial y otras que es muy malo...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo tenia miedo de leermelo, eran tan negativas las reseñas...pero al final me he animado y me arrepiento de no haberlo leido antes, porque me ha enamorado.

    Yo te animo a leerlo, y si no te gusta, pues no pasa nada...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que extremistas con las reseñas no?????? las historias hay que entenderlas como ficcion. No entiendo las personas que intentan que todo lo que pase tenga que ser real o que lo permitieras por leerlo (como dices con Grey). Me alegro que te haya gustado!
    Te sigo, que me he dado cuenta que no lo hacia juuur!

    Dunia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Jajajaja sí, la gente a veces es muy extremista con sus reseñas, y te dejan alucinando.

      A mi me ha encantado y he aprendido que la proxima vez que vea críticas así voy a pasar de ellas completamente.

      Un beso enorme guapisima!

      Eliminar
  4. Me encantó este libro!!!!!!!!!!!!!! y aún no me puedo creer las barbaridades que se dicen de él!!!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Pues creetelo, porque lo ponen a caer de un burro (siempre me ha molado esta expresión...), pero no solo por España, que ya te digo que leí algunas reseñas americanas que eran hasta más demoledoras que las españolas... En fin, así es la gente...

      Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Holaa^^
    aish, a mi me gustaría leerlo pero también las malas reseñas me tiran para atrás xDD
    Estoy de acuerdo contigo en que hay que saber diferenciar entre realidad y ficción :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!

      Pues yo te animo a leerlo, no te dejes llevar por las reseñas negativas, que yo lo hice y me arrepiento, lo tenía que haber leido muuuuucho antes.

      Un beso enorme y si lo lees ya me contarás!

      Eliminar
    2. Es un libro maravilloso como dice el titulo,no heches para atras,solo la gente estupida haze mlas reseñas de un libro tan bueno de este.La semana pasada lleve mi libro ``MARAVILLOSO DESASTRE`` al cole y mis amigas me dijeron que les preste y lo hize,creo que aun no lo sueltan jeje..
      Bueno estoy leyendo Inevitable Desastre y es muy lindo,,,me voy tengo que ir al cole bye

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!!!

    Quiero leerlo *_* Al principio no me llamaba nada, ahora estoy desesperada por tenerlo jajajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!!

      Pues tienes que hacerte con el, no es por alentar tu ansia (que ya sé que eres como yo, que te pones en modo ansia vida, jejejeje), pero TIENES QUE LEERLO!!

      Un besazo

      Eliminar
  7. La novela la tengo en la biblioteca de mi Pc desde hace un par de meses. Por tu reseña me animo a leerla.
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Me alegra que te animes a leerlo, y espero que te guste mucho.

      Ya me contarás si has caido rendida a los pies de Travis (yo me resistía, ehhh, pero acabe atontá perdida con el).

      Un besazo

      Eliminar
  8. Me encantó!!! aisss Travis ♥♥♥ deseando leer la historia desde su punto de vista!!

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      YO TAMBIEN QUIERO LEER EL LIBRO DESDE SU PUNTO DE VISTA!!

      Joooooo, como no lo publiquen en España me lanzo a leerlo en ingles aunque tarde el doble en leerlo...

      Yo también caí rendida ante Travis, pero ¿como no hacerlo?? SI ES UN AMOR

      Un besazo

      Eliminar
  9. kITTY estoy ahora mismo leyendo a Travis y me pasó como a ti! Me arrepiento de no habérmelo leído antes. Muy buena lectura y me voy a seguir con ella que estoy enganchadísima!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Si estamos todas igual, yo creo que hubo demasiadas críticas negativas al principio y eso nos desanimo, pero ¡¡NUNCA MAS!! jejejeje

      Travis es unico, es verdad que es demasiado intenso, pero es un sol.

      Un besazo

      Eliminar
  10. Lo tengo pendiente, a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Pues ya me contarás si lo lees, si te gusta o no. Yo espero que te encante!

      Un besazo

      Eliminar
  11. Es cierto: yo también había leído críticas malísimas, no solo por el carácter del chico sino por otros temas en general. No sé si acercarme finalmente a él o no pero tu opinión equilibra un poco más la balanza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es que hay gente que flipa mucho. Lo exageran todo tanto, que llegan a tergiversar y a mentir.

    Nunca pensé que en una reseña se pudiera mentir acerca de un libro (tan solo verlo de formas distintas), pero sí, me he encontrado con reseñas donde mienten descaradamente! jajaja Lo más gracioso es que las pobres ni se dan cuenta de ello...
    Yo creo que lo asocian con experiencias reales suyas o de conocidos, y empiezan a ver cosas donde no las hay...

    Porque, es cierto que no son comportamientos a seguir, pero tampoco ocurre nada, absolutamente nada, que sea denunciable (en referencia al comportamiento de Travis hacia Abby).
    No solo eso, si no que Travis es... Dios... Simplemente perfecto! A pesar de todos sus defectos! Es taaaan adorable y tierno... Y taaaan valiente y echado para adelante! Y con un amor taaaan incondicional... Con un tio así a tu lado no le temes a nada!
    Bueno, viendo el apellido de mi nombre ya queda claro que a mi el libro me fascinó... jajaja

    ResponderEliminar
  13. A mí me enganchó, lo admito, pero hay cosas que no llegué a entender y cuando cerré el libro pensé ¿por qué lo leías tan rápido? si en el fondo los protagonistas están desquiciados. No me acabó de convencer, aunque me alegra saber que te gustó.

    un beso.

    ResponderEliminar
  14. yo me he leido el libro y es fantástico y no como algunos comentan, me encanta la historia de amor que tienen,y espero que pronto saquen "walking disaster" en español

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer mirame y dispara y quede enamorada e impaciente por leer el segundo libro, mientras tanto quiero leer algo igual desde que lei 3 metros sobre el cielo quede enganchada con este tipo de historias...
    Me ha encanto tu blog tienes una maravillosa manera de hacer las reseñas, acabo de leer la de rompiendo las normas así que estoy entre este y maravillo desastre.

    Y con respecto a que algunas personas llevan al extremo sus reseñas tienes razón se toman muy enserio aquellas historias irreales, eso mismo decían de 50 sombras de gray que iba a quedar embarazada con tan solo leerlo y fue todo lo contrario la verdad en mi humilde opinión en la mitad del segundo libro quede un poco asqueada con el tema.

    Muchas gracias por tus reseñas espero no pares de hacerlas .

    ResponderEliminar
  16. a mi me ha encantado, siento un toque de aire fresco, tienes razon, necesita pelicula!
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola pues yo solo tengo dos palabras para el libro ¡Me encantooooooooooo! Travis en un personaje con muchos matices pero lo que le sobra es personalidad, ternura, y amor es perfectooooo!aún sus defectos son pasables porque lucha por superarse para merecer el amor de Abby donde me consigo uno igual?? lean los dos libros estan geniales saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola pues yo solo tengo dos palabras para el libro ¡Me encantooooooooooo! Travis en un personaje con muchos matices pero lo que le sobra es personalidad, ternura, y amor es perfectooooo!aún sus defectos son pasables porque lucha por superarse para merecer el amor de Abby donde me consigo uno igual?? lean los dos libros estan geniales saludos

    ResponderEliminar
  19. este libro me fascina! encerio encerio encerio. Lo amo demasiado y todabia no se porque (hahaha) y a mi tambien me encantaa america! y shepley

    ResponderEliminar
  20. Decidí leerme este libro pese a las reseñas que había leído en otros lugares donde la tachaban de malísima ...
    He de decir, que me alegro de haber seguido la opinión de este blog y de los que aquí comentaron en su día porque he descubierto un libro maravilloso. Ameno, fácil de leer y muy entretenido y con unos personajes a los que es imposible no querer. Ojalá lo hubiese leído muchísimo antes. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  21. Siempre he sido una fan de la literatura clásica. Pero últimamente me ha caído en mis manos pura Literatura contemporánea y siempre es juvenil romántica. Honestamente, no es de mi tipo de lectura, pero bien dicen que a veces hay que abrirse a cosas nuevas. Este libro me lo prestó una de mis primas, una ávida lectora de este tipo de género. Me lo recomendó muchísimo, pero, al ver unas criticas, lo he estado aplazando. Ahora con esta critica, quizás me abra a leerlo y a ver que sucede. ;)

    ResponderEliminar
  22. Me pedí el libro por Navidad, ya que una amiga me lo había recomendado, y decía que le había encantado y tal. Busqué alguna reseña como esta y me gustó bastante. Ayer lo terminé, maldiciendo por dentro a la autora por no escribir unas 100 páginas más. No he leído libro más adictivo, y eso que he leído muchos. Al principio no tragué demasiado a Abby pero me acabó gustando. Y como dices, eso de que Travis pasa de 0 a 100 es cierto, es como un cambio repentino que te deja algo descolocado. En fin, que lo recomiendo totalmente, me lo leí en tres días. Estoy deseando coger Walking Disaster, tiene que ser curioso saber la historia por parte de Travis,cómo empezó a enamorarse y demás, aunque espero que no se haga repetitiva, eso es lo que más temo. Buena reseña ^^
    Leire (13)

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! apenas leere el libro pero en wattpad no esta o esta y no esta completa, será que me lo pueden enviar a mi correo?

    es lkariana976@gmail.com

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me