jueves, 16 de mayo de 2013

Obsidian (Saga Lux I)








Autor: Jennifer L.Armentrout
Nº de páginas: 446 págs.
Editorial: Plataforma
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415577522
Año edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 17,90 euros.











Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocía a mi vecino, Daemon. Alto, guapo con unos ojazos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que era de otro planeta. 

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un aliénigena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple de hecho de vivir junto a ellos.


Estoy en medio de una espiral de literatura juvenil, me da por rachas y parece que esta vez me está dando fuerte con lo juvenil, pero claro, esto me pasa cuando leo seguidos varios libros juveniles que me atrapan desde el principio y me dejan con buen sabor de boca, como en este caso.

Dentro de la literatura juvenil de fantasía o paranormal, Obsidian me parece bastante original, ya que no había leído nada sobre alienígenas (salvo The Host, pero ese libro no me gustó). Estando bastante saturada de vampiros y hombres lobos, este vecino alienígena, tremendamente sexy e inaguantable, es como un soplo de aire fresco para el género.

Para centrarnos, es juvenil, sí, del estilo no sigas leyendo si esperas momentos pasionales de locura y desenfreno. Con esto no quiero decir que sean adolescentes sositos, pero la protagonista no está muy versada en eso de los besos, así que….bueno….ya os imagináis el tipo de intimidad que va a haber en la novela. Pero dicho esto, y una vez que os he bajado las ansias calenturientas del cuerpo, tenemos una historia muy bonita y picante (sí, picante, porque tensión hay, y en grandes dosis, provocada por esos tira y afloja entre los protagonistas que tanto me gusta).

Lo que más me ha gustado de la protagonista, es que no es perfecta físicamente (¡¡por fin chicas que no usan una maldita talla 36!!) y además es bloguera literaria, lo cual a las bloggers nos hace soltar más de una sonrisa y tomarla cariño desde el principio, al fin y al cabo compartimos afición. Katy es muy divertida, apasionada de los libros, es inteligente, fuerte y tiene una gran fuerza de voluntad (en todos los aspectos). Me gusta sobretodo, que pese a que se siente tremendamente atraída por su vecino sexy e inaguantable, ella no sea una chica tonta que se va derritiendo por las esquinas, porque sí, derretirse se derrite, pero ella le planta cara y hace como si nada.

Daemon es bipolar. Bueno, no lo es, pero unas veces es amable y otras un auténtico cretino, cerdo, creído, estúpido….pero es que otras veces es tan lindo, que al final te gana el corazón. Lo bueno es que cuando es un cretino hay esta Katy para soltarle unas cuantas verdades (¡¡esta chica si que vale!!).

La trama es interesante, aunque como es saga, entiendo que esto solo es la introducción y la presentación de las posibles tramas que vendrán mas adelante. Es cierto que la historia peca de algunos tópicos sobre alienígenas, pero nada importante.

Me ha gustado mucho el personaje de Dee, porque es pura vida. Es divertida, alegre, amigable, inteligente….Es uno de esos personajes secundarios que te roban tanto el corazón que quieres saber más y más de ellos. Y hablando de personajes secundarios, he echado un poco en falta al resto de personajes secundarios, que aparecen un poco, pero no tanto como me esperaba.

La historia no es precisamente lenta para estar hablando de un inicio de saga. Tiene bastante acción y mucho diálogo, lo que hace que enseguida te quedes pegada a las páginas. Las escenas entre Katy y Daemon son de lo mejor del libro, ya que son frescas, divertidas y sexys.

En definitiva, un libro que me ha encantado, de una saga que no me pienso perder (¡¡quiero el segundo yaaaaaaaaa!!!) y si os gusta la literatura juvenil, la fantasía y los alienígenas sexys e irreverentes, no os la perdáis tampoco vosotros.



Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Por cierto ¿verdad que son más bonitas las portadas Españolas? Plataforma Neo se lo ha currado y ha quedado más bonita nuestra saga.

Y esta es la portada revelada del segundo libro. 




7 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola!
    A mi tamb me ha gustado muchisimo! Damon es tan :q.... bueno jejej pero es un amor. Katy me ha gustado tamb aparte de que es totalmente de lo que son las chicas de todos los libros que son flachuas.
    Leiste las escenas extras? deberias porque son de la perspectivas de Damon ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Sí, las leí y morí!! Amor total por Damon, me encanta!!! Quiero mas escenas desde su punto de vista porque este "chico-extraterrestre" es la BOMBA!!

      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Oh! Parece muy interesante, yo no me harto de los vampiros, pero me encantaría leer algo diferente, alienígenas, qué genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      En el fondo yo tampoco me canso de los vampiros, pero necesito espaciarlo un poco, porque últimamente he tenido saturación, jejejej

      Pues te animo a leer este libro, que estoy segura te encantará.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!!! Muy interesante. Me lo apunto.

    Te sigo por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho ^^Tengo unas gantas a Onyx... =)

    Besos :P

    ResponderEliminar
  5. Etto! :3 Yo soy talla 36 xD

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me