lunes, 20 de mayo de 2013

Susurros







Autor: A.G. Howard
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: Oz editorial
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-941123-2-4
Año edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 17,90 euros.









El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Tenía muchas ganas de leer este libro. No os  hacéis a una idea de cuánto quería leerlo, lo veía una y otra vez en blogs que sigo americanos y el ansia me carcomía. En resumen: Ansia viva por leer este libro.

Os preguntareis porqué os cuento cuánto quería leerlo. Pues para que os hagáis a una idea de las altas expectativas que tenía antes de iniciar su lectura.

¿Os gusto el cuento de Lewis Carrol sobre las aventuras de Alicia en el país de las maravillas? Si os gustó, entonces este libro también os gustará. ¿Os pareció demasiado infantil e insustancial el cuento? Entonces esta historia os sorprenderá. ¿Os gusto la película de Tim Burton sobre Alicia en el País de las Maravillas pero os dejo algo fríos la historia? Pues en este libro se nota la influencia de Tim Burton (lo adoro) pero, que mi dios Burton me perdone, logra mejorar el mundo que el crea y contarnos una historia aún más adictiva, por lo que os encantará.

Mis expectativas eran altas, sí, pero aún con eso, he de decir que he quedado enamorada, prendada, extasiada por la forma de escribir de A.G. Howard y su maravillosa forma de reinventar un clásico como El país de las Maravillas. No mentiría si dijera que me ha sorprendido tanto que no quería terminar el libro. En serio, no podía parar de leer, pero a la vez no quería seguir leyendo, porque cada vez que pasaba páginas, menos quedaba para el temido final del libro. Es de las pocas veces en las que me alegro de estar ante una saga, aunque tenga que sufrir el tiempo de espera entre entregas, no quiero que esta historia y la maravillosa forma de transmitir que tiene la autora, se acabe.

Centrándome en la historia, aunque voy a intentar no daros más información de la estrictamente necesaria para que disfrutéis tanto como yo, os diré que Alyssa es un personaje de lo más interesante, ella siempre ha sabido que era descendiente de Alicia, la niña que inspiro el libro de Lewis Carrol, pero nunca ha querido creer en el País de las Maravillas, hasta que no le queda más remedio que aceptar que quizás en el cuento había parte de verdad.

Alyssa es una adolescente normal, aunque de normal tenga poco, pues su madre está internada en un psiquiátrico por hablar con los bichos y las flores, y ahora ella parece también oír sus susurros.  Está enamorada de su vecino Jeb, aunque este no parece hacerle demasiado caso más allá de cómo amiga, y para colmo, nunca le han besado. Alyssa empieza la historia siendo una adolescente “normal” y a lo largo de todos los acontecimientos podemos ver cómo va madurando y aceptando todo lo que hay dentro de ella y a su alrededor.

Sobre los personajes masculinos que aparecen en esta historia no tengo palabras. En serio, no las tengo. ¡¡Me tienes infartada A.G. Howard!! Como en una montaña rusa, me siento como Alyssa a cada momento. Miedo me da pensar que nos depara el segundo libro y más después de esas palabras, en el último capítulo, de cierto personaje, toda una provocación ¡¡me encanta!!

Por cierto, es estimulante ver como la autora ha dado un giro a todos los personajes que salen en el cuento clásico, pero a la vez como ha respetado la esencia. Pero lo mejor, sin duda alguna, son los constantes giros que pega la historia para dejarte sin palabras, sin respiración, con el pulso acelerado o con el suspiro colgando de los labios. La historia es adicción en estado puro, es mágica, estimulante y sencillamente brillante.

¿Estáis preparados para volver al País de las Maravillas? ¿Y si os digo que no todo es tan colorido y que el cuento es más oscuro de lo que Alicia recordaba? Preparaos para un antiguo y nuevo País de las Maravillas, mas maravillo, oscuro y sexy que nunca.




A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
​Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.

¡¡Y tenemos portada para el segundo ¡! ¿A qué es tan bonita como la primera? Os diré que yo suspiro por el chico de la portada….




*Tengo que dar las gracias a la Editorial Oz, porque les pedí uno de los dos libros (Susurros o Los indeseables) aun pensando que no me mandarían ninguno y que si me mandaban sería solo uno, y me alegraron el día con su respuesta. Así que gracias por vuestra amabilidad, por contar conmigo y por mandarme los dos, porque de verdad que estaba loca por leerlos.


5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau, que reseña tan entusiasta!, sin duda tengo muchas ganas de leerlo :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa!!!

    Al final voy a ser la última en leerlo de toda la bloggosfera, ya verás jajajajajaja Me encanta este libro, creo que me gustará mucho ^^ A ver si puedo leerlo pronto!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendísimas, cada vez me gusta más la portada *O*
    Gracias por la reseña, guapa.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Demasiadas ganas le tengo a este libro, la portada es preciosa, y la historia promete muchísimo!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me