martes, 14 de mayo de 2013

Los indeseables (Crónicas de Heaven I)








Autor: Maureen Mcgowan
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: Oz Editorial
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494112317
Año edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 17,50 euros.











Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula y gobernada por las grandes empresas. El polvo del asteroide ha alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales.


Cuando ví los libros que iba a publicar la editorial Oz no me lo podía creer, porque iban a traer dos de los libros que yo tenía en los primeros puestos de mi lista para pedir a Bookdepository.

Quería leer los indeseables desde que leí la reseña del blog Step into Fiction, y una vez leído coincido en prácticamente todos los puntos de su reseña (por cierto, es un blog muy recomendable, por si os interesa). Vamos, que me ha encantado.

Estamos ante una historia post-apocalíptica. El mundo ha quedado devastado, hay un polvo tóxico que cubre la tierra y que mata a las personas o las convierte en mutantes o en “trituradores” (asesinos despiadados y locos). Los indeseables, se centra en Haeven, una ciudad donde sobreviven cientos de personas temerosas de los mutantes y del polvo toxico que amenaza fuera de la cúpula que les guarda. Como dice el lema, Haven es seguridad ¿o quizás no?

Glory, nuestra protagonista, guarda más de un secreto, pero uno de ellos es peligroso no solo para su vida sino para la de los que la rodean.

En Haven los mutantes son perseguidos y expulsados de la ciudad para que sean presa de los Trituradores. Todo está controlado y dirigido, hasta las citas, los matrimonios, el trabajo…pero, en Haven están seguros, tienen alimentos, familia y una cúpula que rodea la ciudad e impiden que el humo tóxico les mate o les convierta. Aunque Glory descubrirá a la fuerza, que Haven no es solo ¿seguridad? y por el camino desentrañará más de un secreto, se "enamorará" y descubrirá una terrible verdad (no me la esperaba y por un momento me dejó bloqueada el descubrirlo).

Como veréis no quiero contaros mucho, porque la sinopsis desvela tan poco de la historia, que no quiero ir yo de lista y estropearos las sorpresas, pero os diré que hay mutantes (bastantes), hay amor (aunque más bien yo lo llamaría atracción o calentón, pero bueno), hay acción, sangre, mentiras, verdades y mucho secretos.

Me ha parecido muy curioso ver la percepción de las cosas que tienen los habitantes de Haven y como Glory es como una niña pequeña descubriendo las cosas cotidianas del mundo.

Y esto si no lo digo reviento: hay cierto chico, cuyo nombre no voy a mencionar, que me tiene LOQUITA, pero tremendamente loca (ainsss, me ha gustado el personaje tanto, que como no salga mucho en el segundo le pongo una demanda a la escritora por crearme un trauma).

Nuestra protagonista, es un personaje que me ha gustado mucho, siguiendo la tónica de mis
últimas lecturas, es una mujer fuerte y decidida, es valiente y parece tener las cosas bastante claras. No es una damisela en apuros y sabe defenderse. Tiene dudas y a veces no es fácil ser ella, pero no se pasa el día lamentándose. En fin, que si os gustan los personajes fuertes y con carácter, no es defraudará.

Por cierto, no se si estareis de acuerdo conmigo, pero creo que la portada Española es mucho más bonita que la americana. Son parecidas, pero la española es más inquietante.

Pero no todo van a ser alabanzas, porque hay algo que he echado en falta y es un poco más de dialogo. Creo que peca de descripciones, lo cual en parte es normal porque hay mucha acción y debe describirla, pero los diálogos son más bien escuetos y dispersos, y ya sabéis que yo soy muy fan de los diálogos, que son los que levantan historias y escenas.

Una cosa que me ha dejado un poco tocada, es que me huelo que el segundo libro va a tener un triángulo amoroso (¿cómo no? últimamente no hay saga sin triangulo, ¡que frustrante!), y ya sabéis que odio los triángulos amorosos, porque siempre me termino enamorando del que no se queda con la chica.

La historia tiene mucha acción casi desde el principio, lo que hace que la lectura sea dinámica, aunque a veces da la sensación de que todo va demasiado deprisa, como si quisiera contar muchas cosas en poco espacio. Aun así es imposible despegarse de sus páginas.

En definitiva, una historia postapocaliptica, con mutantes, acción, amor, mentiras, opresión....Un libro que te mantiene pegado a sus hojas para desembocar en un final prometedor (espero que la segunda entrega esté a la altura). Recomendado a los amantes de futuros catastróficos, a los fans de los mutantes, a los que necesitan páginas repletas de acción, a los desesperados por encontrar una protagonista decente entre tanta princesita y a las amantes de los amores imposibles.





*Tengo que dar las gracias a la Editorial Oz, porque les pedí uno de los dos libros (Susurros o Los indeseables) aun pensando que no me mandarían ninguno y que si me mandaban sería solo uno, y me alegraron el día con su respuesta. Así que gracias por vuestra amabilidad, por contar conmigo y por mandarme los dos, porque de verdad que estaba loca por leerlos.


4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. No lo conocía, y tampoco entra dentro de mis lecturas preferentes, pero me alegro de que lo hayas disfrutado y de que la editorial haya sido tan generosa contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta, y la sinopsis también, y bueno leyendo tu reseña, estoy segura que me va a gustar :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!

    Tengo muuuuchas ganas de leerlos :d Me apetece más Susurros, por que me encanta ese libro *_* Pero este también caerá, lo tengo en mi lista ;)

    Gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora me dejas con la intriga de saber a qué personaje te refieres... :P
    Me gustó mucho como inicio, el mundo creado por la autora y tener tanta tanta acción. Espero que el segundo no decaiga.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me