viernes, 25 de enero de 2013

Mírame y Dispara








Autor: Alessandra Neymar
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: Montena
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484418788
Año edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 14,95€ (libros) 2,84€ (ebook)









Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?


Estamos ante una novela juvenil, pero una vez más me sorprendo y alegro, de que los adolescentes en cuestión piensen también en sexo y no solo en paseos románticos y unicornios…Gracias a dios que empezamos ver adolescentes con hormonas picantes, porque ya empezaba a pensarme que los adolescente que veo yo por la calle no existen, que son imaginaciones mías, y lo normal es ser casto y puro y solo darse algún que otro beso y la mano, sobre todo la mano.

La historia se desarrolla en Roma, Italia, entre familias de la mafia, aunque de manera bastante light (tratándose de literatura juvenil, yo puedo entenderlo, pero si esto se lo doy a mi novio, gran amante de la mafia Italiana, me lo tira a la cara). Me hubiese gustado que se recreara un poco más en mi amada Roma y sus lugares, pero no es un libro muy largo y la autora intenta ir directa a la historia sin detenerse en descripciones más allá de las justas y necesarias para encuadrar las escenas.

Tenemos como protagonistas a Kathia Carusso, una joven descarada, sexy, simpática, valiente y con bastante carácter. Kathia es un personaje que me ha sorprendido bastante, para bien y para mal, porque por un lado tiene esa personalidad que tanto me gusta en las protagonistas femeninas, pero por otro lado creo que le falta garra en ocasiones (sobre todo con su familia) y que se toma demasiado bien las cosas, sin demasiadas vueltas de tuerca.

Por otro lado tenemos a Cristianno, un joven chulo, engreído, sexy, valiente, cabezota...A mí, he de reconocer, que me ha conquistado, sobre todo cuando deja de hacer el capullo con Kathia.

He de reconocer que, al principio, cuando leí la sinopsis, pensé que me iba a encontrar una especia de Romeo y Julieta, pero me equivocaba….Efectivamente los tortolitos tendrán que superar numerosas dificultades para estar juntos, pero esas dificultades van más allá de una enemistad y a medida que vas leyendo, te vas encontrando con más cabos sueltos, más sorpresas y obstáculos que te llevan a un final de infarto (yo ni siquiera sabía que iba a ser una saga, así que imaginaros mi sorpresa cuando me enteré y llegue a ese final de infarto).

El libro tiene sus fallitos, como determinadas cosas que parecen forzadas por los perfectas que quedan, pero no es nada  que afecte al ritmo del libro, porque la novela engancha y mucho.

Lo que más me ha gustado del libro es la cantidad de acción que contiene. Hacia la mitad del libro te adentras en una vorágine que no te deja descansar ni un segundo, cuando crees que las cosas se empiezan a calmar ¡¡bang!! vuelta a empezar con la locura. Tiene un ritmo tan frenético que cuando llegas al final con el corazón desbocado y te encuentras con que es una saga, quieres matar a alguien!! ¡¡No se pueden dejar esos finales!! QUIERO LA SEGUNDA PARTE YAAAAAAAAAAAA!!

En definitiva, una muy buena novela juvenil, entretenida, con mucha acción y mucho amor. 



8 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. El que sea una saga me frena un poco el que lo lea, Tengo demasiados frentes abiertos y quiero cerrar alguno por mi propio bien... la historia parece interesante, me gusto eso de adolescentes con hormonas picantes!! En realidad deberían de ser así todos ¿no?
    Lo anoto para cuando este algo menos saturada de sagas.
    Bicos !!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y me gusto la verdad es entretenida y se le rápido además los piques entre ambos protagonista me resultaba gracioso aunque por otra parte no me gusta el mundo lleno de modelos que se imagina la autora, no es realista y se me hace un poco superficial

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho!!!! deseando leer la continuación porque vaya tela como termina :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que le tengo echado el ojo hace ya un tiempo.. a ver si me hago con él!
    Muy buena reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo regalaron en septiembre y aún no lo he leído, pero le tengo muchas ganitas^^
    besos

    ResponderEliminar
  6. Entre que la novela juvenil no me gusta y que según he leído la sinopsis me recuerda un poco a las novelas de Moccia, este libro no es para mi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la reseña :D No veo la hora que lo publiquen en Argentina!

    Te sigo, saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pffff me encantó este librooooo estoy que me subo por las paredes!!! quedó muy interesante!! Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me