martes, 22 de enero de 2013

El Infierno de Gabriel








Autor: Sylvain Reynard
Nº de páginas: 624 págs.
Editorial: Planeta
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408038290
Año edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 17€ (papel), 9,99€ (ebook)











Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.



Vaya, vaya ¿Pero qué tenemos aquí?:  ¿Otro libro erótico? ¿Otro fan fic de Crepúsculo? (hay que ver la rentabilidad que tiene la historia…) ¿Otro libro estilo Cincuenta Sombras? ¿Otra protagonista femenina con horchata en vez de sangre en la venas? ¿Otro protagonista masculino sexy hasta decir basta y rico hasta el infinito? ¿Otra saga?.

Pues sí y no.

Me parece que esta reseña la voy a hacer de otra manera, contestando, una vez leído el libro, a las preguntas que me asaltaron cuando me enteré de su existencia.

¿Otro libro erótico?

Sí y no, en este caso creo que Nune, del blog Criaturas Nocturnas, explica muy bien porque está considerado erótico sin contener ninguna escena de sexo de las que estamos acostumbradas a leer en la novela erótica.

Este libro va más del erotismo, de los sentimientos más profundos y pasionales, del sexo pero sin sexo… Es más sugerente que otra cosa y en ello radica su magia y originalidad.

Así que si no os gusta la erótica, no tengáis miedo a este libro, porque os enseñara que la erótica no solo son escenas de cama, la erótica puede estar en las palabras más allá de las acciones.

¿Otra fan fic de Crepúsculo?

Pues sí, señoras y señores, nunca tantos fan fic vieron la luz, y es que la historia de los vampiros parece que ha inspirado otras historias más adultas y pasionales, que en algunos casos superan en argumento y calidad a la obra que les inspira (lo siento querida Meyer, pero tampoco es seas una diosa de la escritura, por mucho que me haya gustado la saga…)

¿Otro libro estilo Cincuenta Sombras?

Esta pregunta es más difícil de responder de lo que pensaba en un principio, porque en ocasiones parecía que estuviera en un fan fic de Cincuenta Sombras, en vez de Crepúsculo.

Creo que esta respuesta merece un análisis entre obras:

a    Similitudes:

Efectivamente, el esquema Cincuenta sombras esta patente en la mayoría de las obras que están siendo publicadas dentro del género erótico. Tenemos a un protagonista masculino de fuerte carácter, controlador, con un oscuro pasado que lo atormenta, rico, y guapo hasta decir basta, con un magnetismo abrumador y tremendamente atractivo ¿he mencionado ya que también es rico? (¿¿donde se esconden estos en la vida real?? Yo quiero uno!). Ahhh y con un problema con la comida… tema que se repite varias veces en distinto contexto.

Luego tenemos a la protagonista femenina, sosa hasta querer darte cabezazos contra la pared, con una tendencia a sonrojarse que roza el ingreso hospitalario, con propensión a morderse el labio hasta que posiblemente un día se quede con un cacho en la boca, y Virgen, ¡¡porque no podía ser de otra manera!!, que ya se sabe que ser Virgen está de moda, así que si habéis perdido vuestra virginidad (¡¡como os atrevéis, solo ellos pueden ser los experimentados!! Que feministas que os estáis volviendo, ehh)  ir a buscarla, porque debe ser eso lo que atrae a este tipo de hombres. Es como un corderito,  todo inocencia y virtud, acechado por el lobo feroz.

Obviamente se enamoran los protagonistas, aunque en un principio el protagonista masculino, en este caso Gabriel, intenta mantenerse alejado de ella…

En fin, que no voy a negar que hay ciertas similitudes, pero…..

      Diferencias:

Lo primero y más destacable es sin lugar a dudas su calidad literaria, la cual da mil vueltas a muchos libros que se están publicando últimamente, además de que se nota que el escritor ha hecho una gran labor de documentación, en cuanto a literatura antigua, en concreto sobre Dante.

Otra diferencia de las más importantes es que entre sus páginas hallaréis erotismo y no erótica. Si buscáis escenas de sexo, ya os dije antes que aquí no las vais a encontrar, pero encontrareis otras muchas cosas igual de sugerentes y bien contadas.

Esta vez la historia no gira alrededor de un magnate de los negocios, con preferencias sexuales un tanto dispares, sino que se centra en Gabriel, un profesor, millonario, sí, pero con un vocabulario, una cultura, una pasión, un magnetismo….bueno que empiezo a babear, voy a céntrame….Gabriel tiene muchas cosas, sobretodo un aura oscura y enigmática, aderezada con grandes dosis de Dante, que hace que queramos descender nosotras mismas al infierno para ir a buscarle.

Aquí Julia, la protagonista también tiene sus sombras, no tiene la exclusividad Gabriel, y eso lo hace un poco más dinámico.

Los diálogos están bastante bien, pero lo mejor son las reflexiones que tienen ambos, sus comparativas con grandes autores y filósofos, no solo te seduce la historia sino que aprendes con ella, redescubres los clásicos y terminas amando a Dante (si es que alguien no lo amaba ya).

En definitiva, la forma de contar la historia es lo que no solo lo separa del resto de libros que parecen seguir el mismo esquema, sino que lo catapulta a otro nivel, muy superior al resto.

¿Otra protagonista femenina con horchata en vez de sangre en la venas?

Sí, de hecho a veces me daban ganas de gritar ¡¡Que alguien le haga una transfusión de sangre, por caridad!! ¿No veis que la pobre no tiene ni gota en las venas??

Dan ganas de zarandearla y decirla ¿¿Pero qué te pasa chica??? ¡¡Espabila de una vez!!

Yo lo siento, pero no puedo entender como a un hombre le puede gustar una chica que tiene la misma personalidad que una silla. De verdad, lo ignoro. Yo no digo que no pueda ser tímida, ni tranquila o callada, pero un poco vida, por favor, que no es tan difícil que tenga un poco de carácter, aunque sea mínimo. Es que esta chica no puede ser más plana de carácter, a veces para que va a arrancar, pero siempre se queda a medio gas y agacha la cabeza. Julia es una silla que habla, punto! Más vale que en el siguiente saque un poco de carácter o me va a dar algo mientras leo sus partes…


¿Otro protagonista masculino sexy hasta decir basta y rico hasta el infinito?

Otra vez sí, pero….Gabriel es mucho más. Como decirlo….él es fuego. Si a Gabriel en la universidad le llaman “El Profesor”, con mayúsculas, yo le llamaría “El personaje”, porque te envuelve con su magnetismo, y te transporta a otro universo. Es de esos protagonistas que se adueñan de la novela, de la historia y de tu mundo mientras lo lees.


¿Otra saga?

Sí, y no lo digo con completa felicidad, porque ya sabéis que estoy de las sagas hasta la coronilla, sobretodo porque en estos casos la espera se me hace eterna. ¡¡Yo quiero el segundo ya!!

Creo que el segundo se va a llamar El Éxtasis de Gabriel, y dado que este libro ha dejado muy alto el listón, espero que el segundo esté a la altura e incluso que lo supere.



Pues bien, espero que os haya gustado esta peculiar reseña, pero me apetecía hacerlo así, ya que reseñas de este libro vais a encontrar miles por la red.

Lo que no sé si ha quedado claro es lo MUCHO QUE ME GUSTADO el libro, en serio, lo recomiendo totalmente, así que espero que os animéis y os lo leáis pronto., a ver si coincidimos en opiniones.


23 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Que voy a decir de este libro, me encantó!!!!. Y ella, aunque veo que a ti mucho no te gustó, yo la entendí, lo pasó mal y su forma de ser es así.

    Gabriel... sin palabras, así me dejó, increíble!

    Toda la historia fue increíble, de esas que no se olvidan ;)

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me encantó este libro, al ser sacado de un fic de Crepúsculo es normal que haya semejanzas, pero para mi hay diferencias muy grandes, este libro, es arte, música, sensualidad, amor, ternura... El personajes de Gabriel me ganó toda quedé impactada para mí el solo se come el libro!!

    El personajes de Julia para mi es diferente a Ana de 50 sombras o Bella de Crepúsculo. Ella a causa del trauma que tiene es insegura y no se valora, por eso creo que la hace diferente a las demás, porque no es así porque ella quiera sino por todo lo que pasó con el cabron de Simon. Y por otro lado cuando tuvo que sacar las garras y enfrentarse a Gabriel lo hizo y eso me gustó.

    Otra cosa que me sorprendió y me gustó mucho, es que al estar escrito por un hombre tenía curiodad por saber como lo hacía a nivel de sentimiento y demás, y ole por el Sr. Sylvain porque su forma de narrar y hacer llegar los sentimientos me ha gustado mucho más que incluso otras autoras femeninas.

    Deseando leer la segunda parte. Por cierto las leído ya la sinopsis?

    Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja ¿queriendo zarandear a la chiva? que bueno Kitty!! Tengo muchas ganas de tenerlo en cuanto cobre me lo pillo fijo, me da mucha rabia al igual que a ti el que sea mas de un libro las esperas ya me saturan...Una reseña que muestra lo mucho que te gusto. Que ganas tengo de leerlo!!
    Bicos guapa!

    ResponderEliminar
  4. No estaba segura de leerlo pero me has terminado de animar del todo. Será el siguiente libro que comience ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me digas eso mujer que me picas a leerlo, me estoy volviendo al lado oscuro y todo por vuestras reseñas, un besote guapísima y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!
    Primero, decirte que me ha gustado mucho la reseña del libro y me he animado a leerlo, y segundo, que me pasa un poco como a ti con las sagas, que la espera se hace tan... larga, que al final, me planteo si leerlo en cuanto salgan, o bien esperar a que este toda (o la mayoría) publicada, pero claro...al final me puede el ansia!
    por cierto,me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  7. @Claudia

    Gabriel es lo mejor del libro!!

    Y sobre la muchacha, es que, aunque entiendo que lo ha pasado mal y todo eso, me sigue pareciendo sumamente sosa...

    Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  8. @Lorena Luna

    Hola guapisima!!!

    Aún no he leido la sinopsis del segundo, pero es que creo que si lo leo, entrare en modo ansia total!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. @Mr. Sandman

    Jajajajaj ¡¡Tienes que leerlo!! Ya veras que es un gran libro!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. @Mis Libros, mi mundo y Yo

    Muchisimas gracias por pasarte y por decirme que te ha gustado!!

    Espero que si te lo lees te guste tanto coo a mi!!

    Lo de la espera en la sagas a mi me desespea ;) Al final voy a tomar la determinación de no leer mas sagas, porque esto no es normal..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. @Yaneth

    Pues ya me contarás si te gusta!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. @Niusa

    Yo ya te digo que con las esperas entre libros me va a dar algo, sobretodo cuando me encanta el libro y me muero por leer el segundo....Es un horror, no podemos ser tan ansiosas, jajajaja!!

    Espero que te guste el libro.

    Bicos ;)

    ResponderEliminar
  13. Si, completamente de acuerdo lo he leido y lo leere nuevamente pues quedas totalmente atraida por los personajes y la forma como se desarrolla y lo bien escrita y documentada .....lo malo es que tenemos que esperar...tu reseña es excelente. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Estupenda reseña guapa! gracias por la mención <3
    A mi este libro me fascinó, y supongo que es porque podemos ver la verdadera visión de un hombre al ser escrito por uno, a mi me encantaron ambos protagonistas, no te voy a negar que en algunos puntos los dos me sacaran de quicio un poquitín jejeej sobre todo el final, ahí les hubiera puesto pilas para que no se me fueran por las ramas y a cámara lenta como lo hacen jijijijiji. Me reí oon lo que comentaste de la virginidad XD de verdad que cruz que tenemos con ese cliché U_U
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. y a mi sin llegarme!!!!!...mato al cartero eh, lo maTO.....

    uN BS

    ResponderEliminar
  16. El libro me ha gustado mucho y aunque tiene similitudes de Crepúsculo y Grey, creo que tienes toda la razón en que está a un nivel superior: Dante, Boticcelli...como nos relata una historia a través de la Divina Comedia, Florencia, el Renacimiento...sublime.

    Julia? Por favor, que en el siguiente libro tenga un poco más de sangre y dinamismo, porqué sinó...

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la reseña! No puedo estar más de acuerdo contigo!

    El libro, impresionante! De Gabriel lo único que puedo decir es.. uff! (Babas y más babas). Ella, a veces me sacaba de mis casillas...

    El libro superior a Saga Grey, Crepúsculo y una barbaridad de libros de "novela érotica/romántica"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pues debo ser de las pocas personas a la que no le ha gustado nada. Vamos a ver, veo muy tópico el personaje masculino atormentado y con demonios, ella para mi es una mojigata, otra chica virgen a los 23 años siendo guapísima. Venga... Despues la condena que hacen del sexo, en plan "tenemos ganas de acostarnos, pero es mejor mantenernos castos y prudentes", es que no es creible para mí. Y es una copia clara de 50 sombras pero sin sexo y metiendo a Dante por en medio para parecer culta e intelectual. Y la escena del final en la que se acuestan ya es para echarse a reir. Están haciendolo mientras conversan animadamente sobre varios temas, entre ellos qué musica ha puesto, el otro recitando poesía, es que de verdad no me ha gustado nada.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Efectivamente tiene cosas parecidas a 50sombras, pero eso me lo esperaba porque ambos son un fan fic de crepusculo....Aunque empiez a cansarme que todos los libros sigan el mismo patrón.

    La verdad es que es una pena que no te gutara, pero para gustos los colores, y tampoco puede gustar a todo el mundo, porque el libro tampoco el perfecto ;)

    Un beso y muuuuuuchas gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  20. Hola acabo de descubrir tu blog y me encanta:)) Comento aquí porque este libro.. El Infierno de Gabriel.. me encanto! me atrapó totalmente y ya me leí tambien el extasis y lo recomiendo 100%.. A la espera de el próximo.. Un Saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  21. Voy por la mitad del libro y hasta ahora lo adoré. Es una auténtica historia de amor entre dos personas que según la sociedad deberían odiarse y, aunque esa historia del profesor y la alumna ya está bastante usada, su primer encuentro me hace acordar al de Romeo y Julieta.
    La historia es muy tierna e intensa y ¿quién no desearía vivir un amor así?
    En fin amé tu reseña y también recomiendo el libro.
    Besos,
    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaa!!!

      Ainss, es taaaaaaan bonito el libro y la historia de amor es tan maravillosa, que sí ¿quien no querría vivir un amor así? A ver si me pongo pronto con la continuación, porque soy muy vaga para las sagas...

      Un beso

      Eliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Booktrailer El encanto del cuervo

Booktrailer Pacto de Sangre (Saga Almas Oscuras I)

© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me