jueves, 17 de enero de 2013

La Selección








Autor: Kiera Cass
Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499185286
Año edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 14,50 € (libro) 6,64 € (ebook)











Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon,

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



¡¡Por fín!! Sí, ya puedo alegrarme, porque menuda racha llevaba….no estaba dando ni una a la hora de elegir libros para leer, me he dejado más libros sin leer en lo que llevo de año, que libros leidos… Pero parece que he al fin he dado con uno bueno y que la racha buena me sonríe, y es que la Selección es un libro sencillo, de argumento no excesivamente novedoso, pero que leches, que a mí me ha encantado.

Siguiendo el boom que hemos tenido con las distopías (ahora todo se mete en este saco, aunque dudo que este libro sea técnicamente una distopía, dejémoslo en futurista y punto), llega la Selección, una novela de lo más interesante. Por cierto, digo que “hemos tenido” porque, como bien sabréis, ahora es el boom de la erótica, del BDSM y de todo lo que huela similar a Cincuenta sombras, lo cual deja en un segundo plano la novela juvenil…pero bueno, que me estoy liando, como siempre…

Me parece una historia que en parte, sigue el patrón típico, con la diferencia entre clases sociales, con protagonista humilde que pasa penurias, con carácter, pero en principio, sin demasiadas ideas políticas ni revolucionarias, con un gobierno que enseña una cosa y oculta muchas otras, con un triángulo amoroso (¡¡dios, como me cansan los tríos!!), y con una primera entrega sin apenas acción (también empiezo a estar harta de las malditas sagas…), pero no todo es típico, ni todo está inventado, por mucha que la gente se empeñe en decirlo, porque si al leer solo nos vamos quedando con las ideas abstractas que son típicas del género, nos perderemos las novedades, que es lo que le da sal a la historia.

Pues bien, lo atípico en esta historia, u original, depende por donde se mire, es que nuestra protagonista, América, empieza la historia estando perdidamente enamorada, pero no enamorada en plan soso, sino con pasión y fervor. Efectivamente, el triángulo amoroso te lo hueles desde la sinopsis, pero aquí no empezamos a ver una historia de amor y luego aparece un tercero para meterse en medio, cuando todas sabemos que el tercero que “pasaba por ahí” nunca se queda con la chica (y eso que es del que yo siempre me enamoro…¿tendré un problema?). No, aquí partimos de una historia de amor fuerte, sin saber muy bien como han llegado ahí….

Otra cosa llamativa de la historia es que el argumento trata de un concurso, en el que 35 candidatas, de “distintas clases sociales” compiten por el corazón del Príncipe, para así casarse con él y convertirse en la futura reina del País. Argumento en principio superficial y curioso, que nos trae a colación los típicos realities que podemos encontrar en EEUU, que ya de por sí, me parecen telebasura…Pero, reconozco que hasta ahora no había visto este tipo de argumento en lo que en principio dice ser un “distopía” juvenil.

Pues bien, en medio de esto, tenemos a América Singer, una chica completamente enamorada de su novio, Aspen, que termina en medio de una competición por el amor de otro hombre, el príncipe Maxon (babas), que en principio no le interesa lo más mínimo.

Como no quiero destriparos nada y creo que ya he contado suficiente, os diré que este triángulo amoroso entre Aspen (un chico sexy, valiente y cabezota) y Maxon (la dulzura personificada) tiene pinta de que en la segunda entrega va a estar a pleno rendimiento y que lo va a tener muy difícil América para decidir. Aunque, y esto es opinión mía, creo que Maxon es el pringado de la historia, el típico amigo clínex…pero nunca se sabe, espero sorpresas en esta saga, como por ejemplo, más acción (esto más que esperarlo lo suplico) y un poco de lucha por el amor de América, que eso siempre nos gusta (aunque sigo odiando los triángulos amorosos) y para terminar, deseo y espero que el final de la saga esté a la altura, porque otra saga más con un final apañado para dejar a todos contentos, que luego no contenta a nadie, no lo soportaría.

Por cierto, aunque es juvenil, me ha encantado que nuestra protagonista no se contente con hacer manitas… ya era hora de que existiera un poco más de pasión entre parejas adolescente!!

En definitiva, es una historia muy entretenida e interesante, bien escrita, que engancha y que promete dar mucho que hablar en las siguientes entregas.


12 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. ¡Este libro me encantó!¡Tengo muchas ganas de leer la segunda parte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos gustó mucho!! :D Un abrazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi mucho no me gusto, pero aún así espero su segunda parte :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Ahora mismo me lo apunto!!. Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. la verdad es que he leído reseñas de las dos vertientes, las que le han encantado y las que no. Tiene una portada preciosa, no se me alo apunto, yo suelo leer mucho juvenil, tiene que ser una historia que destaque o que me llame mucho la ateción, si sale en ebook lo mismo si lo leo.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya solo con la portada me tiene conquistada *O* pero es que además el argumento me atrae mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y no tardará mucho en ser leído :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. He visto la portada en mil sitios, y leyendo tu reseña por fin me he enterado de qué va el libro. Pensé que estaría ambientado en el siglo XVIII o XIX y qué va. No me importaría leerlo por lo que cuentas, pero no sé... tampoco me llama en exceso.
    Me alegro que hayas salido de tu mala racha.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que perdida ando yo, que no sabia que formaba parte de una saga... jajaja me río ya de mi misma. Lo quería leer pero ya no sé si hacerlo, meterme en otra saga y todo eso, por otra parte las críticas que tengo leído lo pintan bien...no sé que haré!
    Gracias por tu reseña ;)
    bicos!

    ResponderEliminar
  10. Yo escapo de las sagas por norma general, odio tener que esperar por las continuaciones y normalmente intentan alargar tanto la historia que terminan por estropearla...pero la verdad es que este me llama mucho porque todas las reseñas que leo son, como la tuya, bastante positivas y cuando tanta gente concuerda en que algo es bueno es porque realmente lo es no?

    Es posible que me lo lea, pero esperaré a que las siguientes partes estén publicadas, porque si me gusta me moriré de desesperación esperando XD

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Solo puedo decir una cosa, le tengo ganas no, lo siguiente.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me