sábado, 12 de enero de 2013

Elegidas









Autora: Kristina Ohlsson
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: ESPASA LIBROS S.L.U
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467007091
Año edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 19,90 €








En una lluviosa tarde de verano, en una estación de tren cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado de investigar el caso, bajo la dirección de Alex Recht. Las primeras sospechas recaen sobre el padre de la niña, separado de
la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada.


 Bueno, yo no puedo dejar pasar mucho tiempo sin leer novela negra. Y este libro, me lo he leído en un día, así que como veréis, el libro se lee muy bien, muy rápido.

El libro forma parte de una saga, “Fredika” (que es el nombre de la analista de la policía) pero de momento este es el único publicado en España.
De hecho, este libro ya estaba publicado con anterioridad, pero con otro título, “En el nombre de los inocentes”.

Como veis, ¡la novela negra sueca está de moda!

Lo primero que nos encontramos al comenzar a leer, es que una niña pequeña desaparece en un tren. No hay ni rastro de ella. Nadie ha visto ni oído nada, se la ha tragado la tierra.

El equipo de la policía comienza a investigar, pero andan muy perdidos. Y en un primer lugar, sus sospechas se centran en el padre de la niña, que parece tener un negro historial a sus espaldas.

Cuando todo parece indicar que el caso se va a resolver....ocurre una nueva tragedia que da un vuelco a la investigación, y entonces sí que nos perderemos en turbulentas historias familiares, bucearemos en el oscuro pasado de las víctimas, y nos veremos envueltos en una búsqueda contrarreloj hacia un incierto final.

A medida que avanzamos en  la lectura, conocemos al equipo policial. No podemos decir que Fredika se lleve bien con el resto del equipo, ya que forma parte de la nueva iniciativa del gobierno sueco de incorporar civiles especializados en diferentes materias a la policía. Muchos de sus compañeros no creen que esté preparada para el trabajo, pues piensan que le falta la intuición necesaria para ser policía.

También conoceremos a Alex, toda una leyenda en la investigación de desapariciones, y a Peder, un policía con mucho instinto pero con problemas familiares.

En resumen, un libro que  engancha, se lee muy rápido, porque enseguida te ves envuelto en la investigación y quieres saber más, como terminará y quién es el responsable.

Por ponerle un pequeño “pero” diría que el final es un poco precipitado. Es decir, cuando estamos en el momento de la investigación todo va a un ritmo más normal, más lento, algo lógico si tenemos en cuenta que tratan de descubrir el responsable de varios crímenes. Y llegado un momento, todo avanza rápidamente, como si tuviera prisa por llegar al final. Pero vamos, lo recomiendo de todas formas, porque la historia que nos cuenta es muy interesante y nos mantendrá en vilo hasta el final.

 Reseña by *Martita*

 

7 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Uf no se, la trama no me llama demasiado la atención, pero la portada del libro no esta mal es curiosa al menos. Me alegro que te haya entretenido.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy un poquillo harta de esta moda de novela negra sueca. Que provenga de allí no significa por narices que todas sean buenas novelas. Esta ni me llama ni me deja de llamar, parece una más, por lo que cuentas... así que no sé, ni la descarto ni me la apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado este tipo de libros con que creo que paso pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo leí y me gustó mucho, sabía que te iba a gustar :)

    besos.

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de él pero, la verdad es que, no pinta nada mal. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por la crítica!

    Tiene buena pinta pero no me acabo de atrever, creo que no es mi estilo ;)

    Besis!

    ResponderEliminar
  7. Creo que no lo voy a leer, cuando hay niños y crímenes oscuros por el medio me da no sé que leerlos, Gracias por la crítica de todos modos Kitty.
    Bicos!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me