lunes, 3 de septiembre de 2012

Reflexiones: Las nuevas portadas a lo Cincuenta Sombras cansan.



Esta reflexión no va a ser muy larga, es más bien una queja dirigida a los publicitas, ilustradores, maquetadotes o, en definitiva, al responsable de que ahora todos los libro de erótica, reediciones incluidas, lleven el mismo tipo de portadas. Y no, no me refiero al varón con el torso semidesnudo o a la mujer en posturas seductoras, ni a esas portadas toscas e insinuantes (algunas ya ni insinúan casi..) que todas se forran con papel para que no las miren como si fueran depravadas. Aunque no generalicemos, a ver si cada vez que veamos a alguien en el metro con un libro forrado nos vamos a pensar que esta leyendo algo subidito de tono y resulta que está leyendo la Biblia, por lo que absteneros de miradas cómplices señoritas, que igual es una monja de paisano.

En fin, que las portadas de las parejas en postura “extasis” no son mis preferidas, ni mucho menos, pero tampoco nos vayamos al extremo de que como la trilogía Cincuenta Sombras funciona muy bien con unas portadas que no escandalizan, pues ahora pongamos a todos los libros de erótica el mismo tipo de portada y con los mismos tonos… Que lo que parece es que las ideas escasean, bueno y que nos tomáis por tontas y pensáis que vamos a comprar más porque su portada es como la de esa saga. En serio, ¡¡Espero que no sea porque nos tomáis como rebaños de ovejas sin criterio!! O a lo mejor es la crisis y tenéis todas las editoriales al mismo creador de la portada, y el pobre pluriempleado no da más de si…. Pero sea lo que sea, por favor, tened en cuenta que hay más tonalidades y posibilidades, no nos limitemos ni al espanto de las otras ni a la copia de estas últimas. Ya se que con esta inciativa pretendeis vender más de un género que parece que ha inventado E.L. James, y no es así, pero con esto atraeréis a algunas incautas, pero nada más. Digo yo que lo mejor es apostar por buenos libros de erotica con portadas decentes, y no por la copia barata ¿no?

Si no me creéis, mirar estos ejemplos:



Bueno, y luego está lo que más me ha alucinando, el mismo día, creo que el 4 de seotiembre, y por la misma editorial,  ESPASA, salen a la venta dos libros con las portadas, no solo estilo Cincuenta sombras, sino que súper parecidas ¿¿¿EN SERIO????


*Quiero recalcar que mi queja es por las portadas y no por los libros, es más, yo los dos con portadas tan parecidas que hasta confundo me los pienso comprar si o si, porque pintan muy bien.

En fin, que a muchas nos gusto Cincuenta Sombras, pero no fue por la portada, asi que por favor, dejar de hacer todas parecidas, que como dice mi madre “empieza a oler a chamusquina”.



Muchos besos a todos



8 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Esto desgraciadamente siempre pasará... Si nos paramos a buscar portadas podemos toparnos con un montón de clones... Pero esto es mas acusado cuando salta un boom, en este caso el de "50 sombras" que enseguida utilizan el marketing y el estilo de portada para vender ellos mas o igual que "ese" boom.
    Recordemos sino cuando estallo el boom de "Crepúsculo" después aparecieron clones con la misma estética y los mismos cansinos colores, negros y rojos...
    Pero que le vamos hacer el mundo del marketing es así... que una editorial ha conseguido la gallina de los huevos de oro, otra editorial quiere otra y así es esto de la competición, todos quieren conseguir el mayor numero de ventas.
    Es una autentica pena que no exploten mas su imaginación y creen otras portadas y no vayan a lo fácil y se contenten con copiar.

    Yo, la verdad es que ni me he asombrado cuando a empezado esta invasión de clones a lo 50, se veía venir a lo lejos... yo solo espero que pase "la moda" rápido.

    ¡Un beso, guapa! :*

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!! a mi desde luego no me van a engañar, yo desde luego porque pongan portadas parecidas o casi identicas no me voy a comprar el libro que sea, yo tengo muy claro lo que quiero y no me lo van a meter así!! al igual que me compre la trilogía de 50 sombras porque me dio la gana y me gustó el primer libro, no porque hubiera marketing!!! está claro que la creatividad en estos casos es nula!!!

    Besos me ha encantado la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto la portada de No te encondo Nada es la misma que en estados unidos y lo que han echo es poner la de 30 días noches con Olivia igual, que no es el mismo sello, una es Espasa y otra Esencia, pero las dos son de la misma editorial osea Planeta :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Hace nada comenté en otro blog que me había parecido muuy atrayente la sinopsis de 30 Noches con Olivia, pero que por Dios que ya estoy aburrida de las portadas al estilo de Cincuenta Sombras, no por eso van a vender más, ni siquiera han pensado que a todas esas personas que no les gustó la saga menos se van a querer a acercar a estos sólo por la idea de que se parezcan en algo :/

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón: son portadas muy parecidas, pero lo hacen por copiarse y que la gente despistada o que apenas lea se confunda y compre ese libro y no el 'verdadero'. También lo hicieron con la saga Crepúsculo y la literatura de 'terror o gótica' juvenil. Fondos negros, letras rojas. En fin, que las portadas son engañosas, algunas horrendas esconden libros geniales y viceversa. Sobre todo, viceversa.

    Me ha gustado mucho tu entrada de hoy

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes!!! XD ya esto es abusar eh? pero bueno, quieren aprovechar el tirón de Cincuentas hombras...eso, o es que ya no les queda imaginación...o compraron un lote de portadas parecidas y ahora se tienen que ir deshaciendo de ellas XD a saber!

    A pesar de todo esos dos últimos libros los quiero, que pintan genial ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Clones y más clones!! Lo de las novedades del mes de septiembre y las portadas me está dejando perpleja, ¡qué falta de originalidad!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me