domingo, 2 de septiembre de 2012

El Guardián




Julie Barenson es, a sus veintinueve años, demasiado joven para olvidarse del amor.

Su amado esposo murió en un trágico accidente cuatro años antes, haciéndole dos regalos antes de su muerte: un cachorro llamado Singer y la promesa de cuidarla para siempre. Ella sigue recordándole, pero siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. La pregunta es, ¿con quién? Quizá con Richard Franklin, un hombre guapo y sofisticado que la trata como a una reina; o Mike Harris, el mejor amigo de su difunto marido y un hombre sensato y cabal. 
La toma de una decisión deparará a Julie momentos de felicidad que no había sentido en años. Pero una pesadilla asomará en su vida justo entonces: los celos la sumirán en una espiral de obsesión y muerte.

Autor: Nicholas Sparks
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788496940109
Año edición: 2007
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 8,95 euros



realizada por *Martita*





Aquí viene la dosis de cada cierto tiempo en el blog de un libro de Nicholas Sparks. Este autor nunca dejará de sorprenderme. Con esta novela deja a un lado el fondo habitual de sus historias. Este libro se puede catalogar de romántica (lógicamente) pero esta vez el suspense tiene mucho más peso, y eso es lo que me ha sorprendido gratamente.

Os pongo en situación, A la primera que conocemos es a Julie, una chica joven que ha perdido a su marido recientemente y que recibe un inesperado regalo, Singer, un cachorro que se convertirá en su mejor amigo y en uno de los grandes protagonistas de esta historia.

Después la historia avanza un tiempo, hasta llegar a la época en la que Julie quiere abrirse de nuevo al amor, pero no le resultará fácil. Digamos que algunos de sus pretendientes son algo “peculiares” por así decirlo...

Pero después de alguna que otra cita desastrosa, parece que Julie se centrará en dos candidatos:
Mike, el mejor amigo de su marido y el que siempre ha estado ahí, (me encantó este personaje, me enamoré de él al instante), y Richard Flanklin, un hombre nuevo en la ciudad, atractivo y que irradia encanto por los cuatro costados.

No os quiero desvelar mucho, pero ya os adelanto que la cuestión amorosa se resuelve pronto y entramos en otra historia totalmente diferente. La historia pasa a estar envuelta en un clima de agobio y opresión. Sabes lo que pasa pero no tienes ni idea de cómo terminará la trama que desarrolla Sparks. Todo son celos, peligro y muerte.

Lo bueno que tiene este libro, aparte de que la historia engancha un montón, es que conoceremos los puntos de vista de los tres personajes, sabremos cuáles son sus pensamientos y sentimientos en todo momento y eso hará que disfrutemos y suframos a la vez con ellos.

Además, me gustaría destacar que la historia que nos cuenta Sparks no es para nada descabellada, es decir, desgraciadamente podría ocurrir, lo que también ayuda a que nos mantengamos enganchados al libro sin atrevernos a pestañear siquiera.

Pues nada más, únicamente deciros que lo recomiendo, incluso a la gente que no sea muy fan de Sparks, creo que este libro os va a sorprender.


4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor!! ais pero es que creo que creo que me va a dejar un sabor agridulce!! me apunto este para empezar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyy lo quieroooo!!
    Pedazo de reseña!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Leí 'El diario de Noah' (o 'El cuaderno de Noah', no me acuerdo ahora cuál es el título de la novela y cuál de la peli) y no me convenció este autor. No sé si le volveré a dar otra oportunidad. De momento, no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fue el primer libro que leí de Sparks y me encantó. Yo también caí rendida a Mike, es tan achuchable...
    Me trae muy buenos recuerdos este libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me