viernes, 3 de agosto de 2012

Cincuenta sombras liberadas



Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Autora: E.L. James
Nº de páginas: 656 págs.
Editorial: GRIJALBO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425348853
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 17,90 €(papel), 9,49 €(ebook)


Bueno, por fin subo la reseña del último libro. Ya sé que me he demorado un poquito, pero es que he estado liadilla y se me había olvidado por completo.

Pues bien, una vez terminado el tercer libro, me asalta una duda ¿y ahora que leo? porque cuando termino un libro que me ha gustado mucho tengo un periodo de indecisión, y este libro me ha gustado muchísimo.

El tercer libro para mi empezó flojito, hasta que vuelven de la luna de miel a su vida cotidiana. Creo que el principio es lento narrando y en acontecimientos.

La vida de pareja no va a ser fácil para ellos, las cincuenta sombras están ahí, y Grey cada día es más controlador y Anastasia más rebelde (dejar en cuarentena lo de rebelde, porque me refiero a que si el le dice no salgas, ella sale, pero recordar que luego siempre se arrepiente...).

En este tercer libro los dos empezarán a enfrentarse a sus demonios, porque Grey tendrá cincuenta sombras, pero Anastasia es la que tiene que lidiar también con ellas, y eso no es fácil, sobretodo si tu marido es tan comunicativo como una pared.

Pese a que el principio me pareciera mas lento que los anteriores, tiene a partir de la vuelta de la luna de miel, mucho más ritmo que los otros y mas acción. Las "amenazas externas" si pensabais que se habían terminado en el segundo, estáis muy equivocados. La sombra alargada de la ex-ama sigue planeando, el ex-jefe loco también, las ex-sumisas aparecerán y Anastasia y Grey tendrá que enfrentarse a la prueba definitiva (no, no os voy a decir cual...).

En este tercer libro hubiera matado a Grey, en serio, le hubiera asesinado por capullo, menos mal que Anastasia sabe manejar las situaciones, y al final su "par de ovarios"  la hacen ser fuerte y enfrentarse a él como debe ser.

Hay momentos de pareja realmente preciosos en este libro, y ver a Grey como en un determinado momento tiene que ser el fuerte de la pareja y estar ahí cuando Ana le necesita me ha parecido muy bonito, y se nota que Grey en este libro empieza a avanzar como marido y como persona (bueno, hasta que os darán ganas de matarle por cierto comportamiento....).

El final quizás ha sido un poco rápido, pero ha habido páginas de autentica tensión, en las que no era capaz de despegarme del libro.

Como su título indica, por fin en este libro Grey será capaz de hacer frente a sus sombras y avanzar. Pero no os equivoquéis que lo de controlador va en sus genes, eso no lo va a cambiar, pero por fin será mas comunicativo, se dará cuenta de lo que estuvo mal y bien, y será capaz de perdonar.

Me ha gustado esos capítulos, o muestras de capítulos finales que nos ha regalado la autora desde la perspectiva de Grey. Da a entender que es posible un cuarto libro desde el punto de vista de él, y más habiendo leído el "primer encuentro" siendo narrado por Grey.

Creo que este libro es un buen punto y final para esta trilogía, lo ha tenido todo, acción, amor, enfados, sustos.....

En fin,  ya he terminado esta trilogía que, pese a que reconozco que no es una obra maestra, ni de estilo ni de forma, pese a que es un fic y lo tachen de poco original, a mi me ha dejado un muy buen sabor de boca, me ha mantenido enganchada, me emocionado, me ha sacado de mis casillas, me ha hecho reir, y reconozco que en algún momento me ha hecho sacar alguna lagrimita. Un libro que logra captar tu atención y que te saca numerosos estados de animo, para mi, termina siendo un buen libro. Por que no siempre que leo quiero obras maestras, lo que quiero es evadirme, entretenerme, sentir a través de las páginas, y eso, conmigo lo ha conseguido. Así que, la trilogía Cincuenta sombras pasa a formar parte de mi cuadro de honor y si sacara la escritora un cuarto, tened por seguro que me lanzaría a por él en cuanto se publicara.



5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Somos de opiniones contrarias, pero para gustos los colores. Me alegro de que los hayas disfrutado mas que yo, pero tambien tengo que reconocer que la romantica no es mi fuerte. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de tu misma opinion, la reseña no es buena sino perfecta, desde mi humilde opinion. Yo soy de las que voy a volverla a leer para poder saborearlo con mas tranquilidad, ya que con las ansias de saber que pasaba que era lo siguiente, no lo saboree. Y si no es una obra maestra, si es una trilogia para saborear.

    ResponderEliminar
  3. Genial la reseña!! me ha encantado y muy de acuerdo con lo último que comentas!!! :))

    "Un libro que logra captar tu atención y que te saca numerosos estados de animo, para mi, termina siendo un buen libro. Por que no siempre que leo quiero obras maestras, lo que quiero es evadirme, entretenerme, sentir a través de las páginas, y eso, conmigo lo ha conseguido. Así que, la trilogía Cincuenta sombras pasa a formar parte de mi cuadro de honor y si sacara la escritora un cuarto, tened por seguro que me lanzaría a por él en cuanto se publicara."

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. LO ESTOY LEYENDO :) espero estar de acuerdo contigo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no me esperaba que la última parte de la trilogía acabara de una manera tan agradable. Pensé que a estas alturas la gente estaría aburrida de la parejita, pero me alegro de que al menos en tu caso no haya sido así. Tras haber leído tantas y tantas reseñas, estoy más que convencida de que esta trilogía no es para mí.

    Besos y disfruta de tus vacas!!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me