miércoles, 4 de julio de 2012

Se abre la veda




Un cumpleaños más... Y ningún hombre a la vista. A sus treinta y cuatro años, con una existencia plácida y sin necesidad de dinero, muchos pensarían que Daisy Ann Minor no tiene motivos para quejarse de su suerte. Pero existe cierta angustia que la atractiva bibliotecaria del pueblito de Hillsboro no consigue sacarse de la cabeza: Necesita una pareja. Ha llegado el momento de romper con la rutina de su soltería y para ello tendrá que dar un vuelco radical a su vida. Aunque, ¿cómo podrá transformarse la eficiente directora de una biblioteca en una mujer seductora e irresistible?

Autora: Linda Howard
Nº de páginas: 302 págs.
Editorial: TITANIA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788495752307
Año edicón: 2002
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: descatalogado por ahora






Tengo que confesarlo, cuando estoy estresada y necesito con urgencia desconectar, suelo recurrir a Linda Howard, porque sus historias me entretienen, son sexys, me mantienen en tensión y sus personajes masculinos hacen que me olvide de todo, al menos por un ratito.


Pues bien, como últimamente ha habido bastantes cambios en el trabajo y como yo me agobio con nada, necesitaba urgentemente algo que me distrajera, así que rebusque en mi estantería y allí encontré “Se abre la veda” de Linda Howard, un libro que tenía desde hace tiempo, pero que aún no había leído.

Debo decir que junto con “El hombre perfecto” y “Premonición mortal”, este ha sido de los que más me han gustado de esta autora. El principal motivo de que éste se haya convertido en uno de mis preferidos es porque creo que es el más tierno y el que más humor contiene, además de que la relación de los protagonistas no empiezan en un “nos conocemos y a los dos minutos nos acostamos” está es más lenta y tiene más matices (tampoco penséis que van a paso de tortuga ¡¡que es Linda Howard!!).

El libro comienza con el cumpleaños de Daisy y con una crisis de identidad. Ya se sabe que a veces cumplir años no sienta muy bien, sobre todo si eres como Daisy, una chica que se ha dedicado a la vida cómoda: vive con su madre y su tía, no se pinta, no se arregla, usa ropa simple, no tiene citas y es una ciudadana ejemplar.

Pese a llevar una vida simple, Daisy esconde una mujer de lo más atrevida y divertida, que quiere casarse y tener hijos, pero ¿Quién se casaría con una mujer que vive con su madre y que siempre va sin arreglar? Por eso decide empezar a cambiar y para ello, se vale de un “amigo” que la ayudará con su cambio de look.

Por otro lado tenemos al Jefe de policía, Jack, un cañón de hombre que quedó prendado de Daisy cuando la conoció en la Biblioteca. Jack proviene de una gran ciudad, de la unidad de operaciones especiales y está acostumbrado a más actividad que la que hay en un pueblecito, pero después de su divorcio, Jack quiere empezar de nuevo y que mejor lugar que Hillsboro.

La relación entre Jack y Daisy es de un continuo tira y afloja. En un principio Daisy no lo puede ni ver y Jack se divierte sacándola de quicio, por lo que tendremos situaciones muy divertidas de la mano de esta parejita.

Como telón de fondo tenemos una trama de trata de blancas y de violación con drogas. La verdad es que la trama, que podría ser muy potente se diluye entre la relación de los protagonistas.

Daisy se verá en vuelta en una situación de lo más peligrosa y solo Jack podrá ponerla a salvo, aunque no sepan a qué o quién se enfrentan.

Aparte de que la trama de intriga sea demasiado superficial (aunque es lo normal en sus libros), tengo que ponerle un pero al final, porque honestamente, no lo he entendido, y no la parte que se refiera a los protagonistas sino al malo. No logro entender si ha querido hacer bueno al malo o que es lo que ha pasado….Si lo habéis leído o lo vais a leer, comentamos el final, a ver cuales son vuestras teorías…

En definitiva, es un buen libro, que te entretiene y te enamora, que te mantiene en tensión y te divierte. Creo que si necesitas desconectar y no pensar, éste libro es una buena elección.


Linda Howard, seudónimo de Linda S. Howington, inició estudios de Periodismo que no finalizó, trabajando varios años en una empresa de transportes. Se había iniciado en la escritura con nueve años, si bien comenzó a publicar en 1982. Es cofundadora de la Romance Writers of America, asociación en la que ha ocupado diversos cargos. Sus libros han ocupado en numerosas ocasiones las listas de éxitos de varios periódicos.

Prolífica autora, escribe novelas románticas y algunas de misterio. *


* Biografía sacada de Lecturalia
 

6 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Me parece un buen libro, habrá que darle una oportunidad, me lo apunto a ver si me lo acabo leyendo, que después de leer tu reseña tengo ganas de hacerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que dices acerca de lo de que te apetece leer algo ligero, a mí también me pasa ahora mismo. No parece una lectura mala, pero eso de que el final no se entienda mucho me echa para atrás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado!! Linda Howard me encanta y este tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Oh, pero que buena pinta... La verdad es que no he leído nada de Howard, pero por tu reseña me ha dejado muy picada, encima la prota se llama Daisy ♥ ¡Me lo apunto! ;)

    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, así que apunto este título para empezar:)
    Besos, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro absolutamente recomendable a los fans del subgénero suspense romántico. El primer capítulo es de lo más negro, con lo de la trata de blancas y tal, pero luego es un tono ligero que se centra más en el cambio de Daisy, de chica normalita a una súper sexy que intenta buscar marido. Lo del "malo" y el final no es realmente el malo-malo de la película, sino un personaje secundario que no es un malo de cartón piedra, sino un tipo astuto que hace lo que haga falta por dinero, posición, etc. sabe cómo jugar sus cartas en un momento dado, y es capaz de sentir algo positivo y hacer algo generoso por otro ser humano. Es ambiguo obviamente, capaz de hacer algo bueno en medio de su egoísmo. Para mí fue una grata sorpresa.
    El final de la trama principal y de la historia de amor se entiende perfectamente. Lo que les pasa a unos personajes secundarios es sólo... inesperado dentro de lo que es el género romántico.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me