domingo, 3 de junio de 2012

El sabor del escandalo




 En una noche lluviosa, Jade Sperry vive la peor pesadilla que una mujer puede soportar a manos de tres jóvenes a
los que conoce bien y que en esta ocasión se muestran diabólicamente crueles.

Perdidos ya sus ideales de juventud, y en el núcleo del escándalo y la tragedia, Jade huye de su ciudad natal, que le resulta irrespirable. Sin embargo, nunca olvidará aquel lugar en el que hombres, mujeres y niños dependen de una sola familia adinerada en cuyo seno vive cómoda e impunemente el principal culpable de su tragedia. Algún día, no obstante, podrá llevar a cabo su venganza y empezar, tal vez, una nueva vida.

Autora: Sandra Brown
Nº de páginas: 656 págs.
Editorial: ZETA BOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788498723823
Año edicón: 2010
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 10 euros.


Lo primero que debo decir es que creo que este libro no lo voy a olvidar nunca, me ha calado tan hondo y me ha hecho sentir tantas cosas y con tal intensidad, que creo que se me ha quedado gravado a fuego en mi mente.

Para mi la escritora ha sido un gran descubrimiento, tanto es así que ya tengo una lista de libros para comprarme de ella.

No os voy a engañar, la historia es muy dura, pese a que está escrita con una sensibilidad impecable, y aunque no se recrea en los detalles escabrosos, muestra las escenas de tal manera que puedes imaginarlas y sentirlas, tanto para bien como para mal. Yo reconozco que hubo momentos en que un odio atroz me embargaba, al igual que una impotencia espantosa, pero ver como Jade es capaz de hacer todo lo que hace, es digno de admiración.

Todo comienza con una joven Jade, enamorada y feliz, con un futuro prometedor a sus pies, que una tarde vive su peor pesadilla, es violada por tres compañeros suyos de instituto. El problema está en que no la han violado tres chicos cualquiera, sino los hijos de la gente influyente de la ciudad, por lo que imaginaros lo que pasó con la acusación de violación…

Tras esa fatídica noche en la que Jade quedará marcada, se suceden una serie de situaciones traumáticas en su vida, que vienen a aumentar el dolor e impotencia que siente.

Jade tendrá que superar todo el dolor que la han provocado, no solo sus tres ejecutores, sino mucha otra gente que ha ayudado en su hundimiento. En concreto hay cierto personaje, que me ha parecido tanto o más odioso que los tres chicos, porque hasta el final, con sus actuaciones y sus palabras envenenadas, ha conseguido hacer que me hirviera la sangre.

Por otro lado tenemos a Dillon, un hombre también marcado por una gran tragedia, que le ha convertido en un hombre taciturno y enfadado consigo mismo, que descubrirá en Jade no solo su perdón sino su redención.

A lo largo de libro veremos como Jade va creciendo y tejiendo su venganza, pero no será hasta la mitad del libro que esa venganza empezará a llevarse a cabo, y es aquí cuando las cosas empezarán a ponerse muy, pero que muy, interesantes.

Jade es el personaje más fuerte y conmovedor que hasta ahora he leído. Ver como pese a que la vida se le pone en contra, ella es capaz de levantarse una y otra vez y de seguir luchando, me ha emocionado sobremanera.

Pero no todo va a ser pasarlo mal, os aseguro que la historia de amor que contiene el libro es una de las más tiernas que he leído y la escena de “amor” está escrita con tanto tacto y tanta ternura que se me puso la piel de gallina.


-Empecé a amarte cuando creí que nunca sería capaz de expresarlo. Y aunque nunca hubiera sido capaz, igualmente te hubiera amado.


Me ha llamado mucho la atención, como también a lo largo del libro vamos sabiendo que ha ido pasando en las vidas de los tres chicos, y como al final, todo lo que se hace en el camino es una losa, difícil de olvidar.

En definitiva, es un libro tremendamente bonito, con una historia de superación personal impactante, que trata temas tan complicados y dolorosos con un tacto y una sensibilidad que rozan la perfección. Con una historia de amor tan bonita, que me hubiera gustando que ocupara muchísimas más páginas, pero no me malinterpretéis, no es una queja, porque el libro tal y como está, me ha parecido perfecto.




Sandra Brown es una escritora de novela romántica superventas, así como thrillers de suspense. Ha publicado libros con su nombre de casada Sandra Brown y bajo los seudónimos Rachel Ryan, Laura Jordan y Erin St. Claire.

9 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Lo lo conocía, y las historias duras no suelen ser lo mío... pero lo pones tan bien, que habrá que darle una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y tiene buena pinta, la verdad. Estaré atenta por si lo veo por ahí, en ebay a buen precio o en alguna de las webs de intercambio de libros. La portada, además, es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau! O sea en resumen, que me lo tengo que comprar ya jajaja

    Gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicas!! A ver, el libro es duro, pero es que es una hitoria tan bonita y tan profunda, que merece la pena totalmente, además que la escritora escribe muy, pero que muy, bien. Para mi ha sido un descubrimiento total.

    Si lo leeis contarme que os parece!!

    Un besazo para todas!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero me gustan mucho este tipo de historias y tu reseña me ha dejado con unas ganas tremendas de leerlo, lo buscaré
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña guapa!!! me has puesto los dientes largos y si termina bien me lo apunto, está ya publicado, no? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!! Si que está publicado, desde hace tiempo, lo que no sé es si lo encontrarás o no...yo lo saqué de la biblioteca...

      Un besazo.

      Eliminar
  7. es genial este libro me encanto felicito a la escritora sandra brown por este hermoso libro yo compre el libro y lo ley me robo el corazon algunas lagrimas y me ha hecho feliz....me gustaria la continuacion de este libro "el sabor del escandalo"

    ResponderEliminar
  8. es genial este libro me encanto felicito a la escritora sandra brown por este hermoso libro yo compre el libro y lo ley me robo el corazon algunas lagrimas y me ha hecho feliz....me gustaria la continuacion de este libro "el sabor del escandalo"

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me