martes, 15 de mayo de 2012

Basado en.....: Un paseo para recordar


Como ya sabréis, si habéis leído alguna de mis críticas, yo adoro a Nicholas Sparks, y gracias al ojo ávido de los productores de Hollywood, la mayoría de sus libros siempre terminan convertidos en películas, como en este caso.

El libro, Un Paseo para recordar de Nicholas Sparks, no he logrado comprarlo, ya que se encuentra descatalogado en España desde hace años, pero como han reeditado el Diario de Noah, tengo la esperanza de que también reediten este libro. Lo que si he podido es ver la película de igual nombre.

Pues bien, centrándonos en la película, os diré que está a la altura de “El Diario de Noah”, es de esas películas que tienes que ver con unos cuantos paquetes de clinex al lado y que no recomiendo ver en una primera cita, porque: ¿Quién quiere que un potencial ligue nos vea con el rimel corrido y moqueado? Bueno, también podéis optar por verla con maquillaje waterproof e intentando hacer sexy la llorera (yo aún no he conseguido parecer sexy llorando, pero sigo intentándolo…).

Yo, gracias a Dios, la vi por primera vez con mi madre. La alquilamos sin saber muy bien de que iba ni que era una película basada en un libro. Recuerdo que al principio, que sale un grupo de jóvenes haciendo el gamberro mi madre y yo nos miramos, como diciendo, ¡¡mierda, otra “peli” de adolescentes atontados!! Pero no, le dimos una oportunidad y acabamos las dos encogidas en el sofá, suspirando y derramando más de una lágrima (mi madre derramaba lagrimitas, lo mío era más bestia, es que soy muy dramática…).

Sinopsis: Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.

Si bien es cierto que desde el principio nos olemos que el popular Landon, va a terminar enamorándose de Jamie, no vemos venir lo mucho que va a significar ese amor en la vida de ambos.

Jamie es una joven hermosa, callada, inteligente y guarda un gran secreto, un secreto que en un principio la hará poner un muro entre Landon y ella.

Landon, es popular, guapo, pasa de todo y, en el fondo, esta perdido, no tiene claro que será de su vida una vez que termine el instituto.

En cuanto Landon y Jamie empiezan a relacionarse, su mundo cambia. Jamie pondrá el mundo de Landon del revés, le contagiará su amor por la vida y cambiará su futuro para siempre.




- No tienes idea de lo que significa la amistad.
- Yo quiero más que eso.
- Tú no sabes lo que quieres.
- Ni tú tampoco. Te asusta que alguien te desee y quiera estar contigo.
- ¿Y por qué debería asustarme?
- Porque no podrías refugiarte en tus libros, ni en tu telescopio, ni en tu fe. ¿Sabes por qué estas tan asustada? Porque también quieres estar conmigo.


Que puedo decir de esta historia de amor….pues que cuando Landon descubre el gran secreto de Jamie y se porta, como se porta, te enamoras perdidamente de el (no quiero poneros ningún spoiler). Landon le da a Jamie todo lo que más desea hacer en su vida y lo hace con tanto amor, dándonos momentos tan tiernos, que son difíciles de olvidar. Es un amor que ni los amigos de Landon ni el padre de Jamie entenderán al principio, ya que ellos son polos opuestos, pero que al final terminarán aceptando. Ninguno de los dos desea enamorarse, pero a veces, es imposible evitarlo...

En definitiva, para los y las amantes de los grandes films de amor y drama, no os podéis perder esta película, porque es de las que te llegan al corazón y ahí se quedan.

15 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Vi 'El diario de Noah' y me gustó mucho. Leí 'El cuaderno de Noah' y no me gustó en absoluto. Así que quizá pase del libro y me vaya directamente a la película, pero no sé, no me gusta mucho Mandy Moore.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Azalea!!! Pues la peli es bastante bonita, eso sí lloré un montón con ella, muchismo más que con el Diario de Noah...El libro de esta peli no lo he leido, porque no lo encuentro, pero me han dicho que está muy bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ambos productos son una pasada. Yo también busqué por todas partes el libro y nada, incluso me enteré de que había una campaña para intentar que la editorial hiciese nuevos ejemplares.

    Como ya te he dicho (sí, soy la misma con una de mis 20.000 cuentas), pregunta a ver si hay alguna manera de saber si lo tienen en alguna biblioteca de tu comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapisima!!! Ya has visto que es dificil encontrarlo en Madrid....Pero no desistiré, pienso leerme el libro sea como sea, aunque me lo tenga que comprar en ingles!!

      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Hola!
    Ains, está peli*.* No sé cuantas veces la habré visto pero si hay que verla otra vez me apuntaría sin dudarlo. Es que ella lo cambia de una forma...*.*
    No he tenido la oportunidad de leer el libro por el tema de que está descatalogado pero vamos, que si lo veo me lo compro fijo^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sileny!!! como tu dices, ella le cambia de una forma impresionante ¡¡y que final!!! ufff, que llorera...

      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    Yo vi esta peli hace tiempo y me pasó como a ti, acabé llorando a moco tendido (yo es que también soy muy dramática xD). No sabía que estaba basada en un libro de Nicholas Sparks, ahora siento curiosidad por leerlo, espero que lo reediten.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Dramáticas al poder!!! Yo con esta peli lloro siempre que la veo, no puedo evitarlo....¡¡es tan bonita!!

      Muchos besos

      Eliminar
  6. Ohhhhhh que pedazo de pelicula!!! y como lloré!! uffffffffff siempre tengo ganas de leer a esta autor, pero es que sus historias son tan triste que no terminan bien que por eso no lo leo!!! Gracias por recordarme esta pelicula me encantó, eso si lloré tela!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!!! Tienes razon todos los libros de este hombre son tristisimos...lloro siempre.

      Un besazo enorme

      Eliminar
  7. Yo me leí primero El cuaderno de Noah, y es el libro que mejor ha escrito el autor, quitando El mensaje, que es otro de mis favoritos.
    Así que cuando vi la película habían pasado muchos años, y no era para nada lo que yo había imaginado, así que no, la peli no me gusta.
    Y sobre Un paseo para recordar, de esa ni me mire la película, ya que el libro no me gusto, lo tengo por la estantería por tener.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada de este autor pero...creo que voy a animarme a leer algo suyo, sí ;)

    Has despertado mi curiosidad romaticoide! jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encanta esta película, pero el libro no lo he leído, no sé si podré encontrarlo en algún sitio, aunque sea online... La verdad es que me gustaría saber si varía mucho la trama en comparación a la película :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es realmente preciosa esta película. A mí también me gustaría poder leer el libro >.<
    tengo un par de libros del autor, pero aún no he leído ninguno, a ver si les hago hueco...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Talisman!!! Pues tiene que llerte alguno, a mi me encantó Querido John, pero es super triste, asi que prepara clinex!!

      Un besazo

      Eliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me