viernes, 13 de enero de 2012

Basado en.....: Querido John



Libro: Querido John

Autor: Nicholas Spars

Sinopsis:

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Lo reconozco, este libro me enamoró, caí rendidita a los pies de John desde el primer momento, me emocione, lloré a mares (ya es algo normal con los libros de Sparks) y lo disfruté muchísimo.

Si queréis leer mi crítica del libro (que por cierto, fué la primera que colgué en mi blog), pinchar aquí.
Película: Querido John

Efectivamente, Nicholas Sparks se está haciendo de oro a base de vender los derechos de sus libros a la industria del cine. Ojo!! que no me quejo, si yo encantada!!


Cuando me enteré que el protagonista iba a ser el actor Channing Tatum, que me tiene loquita, me hizo mucha ilusión, porque encajaba para el papel de John y además sabia que me iba a recrear la vista.

Respecto a la coprotagonista, aunque me encanta la actriz Amanda Seyfried, su elección no me pareció tan acertada, partiendo de la base que Savannah, la protagonista femenina es morena en el libro.

Yo fuí a ver con toda mi ilusión la película al cine, incluso arrastré a mi madre conmigo, ya que la había encantado el libro. Y os juro que a media que iba avanzando la película mas alucinadas estábamos......comentábamos: ¿Pero éste era el argumento del libro? ¿porque el hermano de uno de los personajes en la película pasa a ser el hijo? ¿porque han llamado a este película Querido John si no se parece en nada? miles de dudas nos iban asaltando..... hasta llegar al final totalmente inventado de la película!!!

Cuando las luces se encendieron mi madre y yo nos miramos horrorizadas, sin saber que mierda de película acabábamos de ver.... Pocas veces he ido con tanta ilusión a ver una película y he salido tan desilusionada....

¡¡Menos mal que por lo menos nos alegraba la vista el actor Channing Tatum!!

Esta bien, no quiero ser catastrofista, la película no es mala, y si no has leído el libro es muy posible que os guste mucho, pero si lo habéis leído y os gusto bastante, notareis como el argumento de la película no se parece mucho al del libro y eso es bastante decepcionante. Además, nunca entenderé porque a veces cuando adaptan un libro al cine se inventan el final, cosa que ya vi y me dejo a cuadros con la adaptación del libro "La Pasión Turca".

Para terminar, os dejo el trailer de la película y os animo a verla (no, no soy incoherente, es que para opinar hay que haberla visto, así que tenéis que animaros y darme vuestra opinión).



2 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. No he visto la película ni he leído el libro aunque los dos me llaman bastante la atención, creo que empezaré por el libro si puedo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo desde luego te recomiendo el libro Tatty, porque es uno de mis libros favoritos. Además Nicholas Sparks siempre te sorprende con sus libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me