miércoles, 11 de enero de 2012

El Jinete de bronce

Sinopsis:

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.

Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

Autor: Paullina Simons
Nº de páginas: 784 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Año edición: 2011
Precio: 10,95 euros

Opinión Personal:

Bueno, ¿qué puedo decir? Sencillamente, que es un libro que marca. Y con eso creo que os hacéis una idea de lo que me ha parecido.

Es un libro que nos cuenta una historia preciosa, conmovedora, impactante… Y triste, muy triste también. Quizá eso es una de las cosas que más me han costado al leerlo, pero aún así, no cambiaría ni una sola coma a la historia.

Porque, a ver, estamos en plena II Guerra Mundial, y en la Unión Soviética que está siendo atacada por las tropas de Hitler, así que muchas alegrías no encontraremos....

Eso sí, entre tanta desgracia aparecerá el amor entre Alexander y Tatiana. Aunque será una relación llena de complicaciones y sobresaltos, es una historia tan tierna que todo eso vale la pena.

La autora describe tan bien los sentimientos de los protagonistas que nos mete de lleno en su historia de amor y vivimos con ellos cada sentimiento, cada sensación….

Os describo un poquito a los “protas”:

Alexander, pues es un amor, ni más ni menos. Se enamora desde el primer momento de Tatiana y demuestra a cada minuto que haría cualquier cosa por ella. Cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa, en serio.
Quizá, y por ponerle un “pero”, en ocasiones es excesivamente sobreprotector, llegando a perder los nervios alguna vez, pero vamos, ya os digo, que es por rebuscar una pega, porque al menos para mí, es el hombre perfecto.

Tatiana, al comienzo del libro es una chiquilla inocente que llega a tener ganas de que empiece la guerra para vivir nuevas sensaciones y aventuras, pero luego tiene que madurar de golpe. Aunque yo diría que respecto a su historia de amor con Alexander, en el fondo, en muchas ocasiones sigue viviendo en la inocencia.

A lo largo de la historia demuestra una gran valentía en muchos de los aspectos de su vida y respecto a Alexander, daría todo por él.

Este libro es el primero de una trilogía, y estoy deseando coger el segundo “Tatiana y Alexander” porque la verdad es que el final del “Jinete de Bronce” te deja con una sensación de tristeza y de pérdida, así que a ver si con el segundo libro, la cosa mejora.

Puntuación:


Pues nada más, poco puedo añadir, salvo recomendarlo a todo el mundo, porque de verdad que merece la pena.

Crítica Realizada por *Martita*

1 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Qué ganas tengo de leer este libro desde hace un montón de tiempo! de este año no pasa, seguro que me gusta un montón
    besos

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me