martes, 17 de enero de 2012

Juego de sombras

Sinopsis:

Niema y Dalias se amaron con pasión y lucharon juntos como agentes especiales de la CIA. Pero cuando llevaban pocos meses casados, Dalias tuvo que sacrificar su vida en una peligrosa misión. Niema consiguió salir con vida de las montañas heladas sólo con la ayuda del misterioso compañero de Dallas, un hombre de mirada penetrante a quien creyó que nunca más volvería a ver. Pero ahora el pasado ha salido a su encuentro y las emociones dormidas durante largo tiempo, parece que no podrán acallarse.

Autora: Linda Howard
Tapa dura: 304 páginas
Editor: Titania (12 de mayo de 2000)
Colección: Titania Romantica
Idioma: Español
Precio: 16,75 euros (en amazon.es)
Opinión Personal:

Sí, efectivamente, aquí llego con una nueva reseña de un libro de Linda Howard….ya lo sé, estoy “cansina” con esta autora, pero es que como estoy dejando de fumar estoy con un humor de perros y las historias de Linda Howard siempre son buenas para dejar de pensar en cigarros y así poder concentrarme en temas mucho mas gratificantes.

Lo primero que debo decir sobre este libro es que me ha sorprendido gratamente, porque como recordaréis, y sino no pasa nada porque ya os lo repito yo, en mi última crítica sobre esta autora me quejé de la rapidez con la que los personajes se enamoraban, lo que a veces llegaba ha hacer inverosímil la propia historia de amor. Pues bien, en este libro la relación es mas pausada, no se conocen, se enamoran y se van a retozar a la cama a los cinco minutos, como ocurre en otros de sus libros….En este libro, la relación de los protagonistas es mas creíble, los sentimientos de la protagonista y como van evolucionando son plausibles, por lo que he disfrutado mucho más del libro.

Como podéis ver en la sinopsis, el libro empieza trágicamente. En medio de una misión de la CIA en Iran, nuestra protagonista Nimea perderá a su marido, lo que supondrá un punto de inflexión en su vida y en su trabajo.

Nimea es un personaje que me ha encantado, por su personalidad, su valentía, su sentido del humor y por como se debate internamente entre una vida tranquila y lo que de verdad ansia, que es la adrenalina y la aventura. Lo normal es que en los libro de Linda Howard quien más te llame la atención sea el protagonista masculino, pero por esta vez, quien se ha llevado toda mi atención ha sido ella. Con esto no quiero decir que el protagonista masculino no sea de los que te dejan sin respiración (no os voy a poner el nombre, porque tendréis que descubrirlo al leer), porque efectivamente, el "chico" cumple con el nivel que tiene Linda Howard a la hora de construir los personajes masculinos: es valiente, sexy, duro, misterioso, peligroso, irónico y con un cuerpazo increíble.

La trama básicamente es de espionaje, ya que nuestro protagonistas tienen que ver con la CIA. Pero es en la trama donde flojea el libro, y no porque sea mala, al contrario, es interesante y me gusta sobretodo como Nimea se involucra en la misión y como avanza en sus sentimientos. Pero hay algunos cabos sueltos que me hubiera gustado que quedaran cerrados, porque no deja claro quienes son los malos malísimos, y que intereses tenían a la hora de realizar sus acciones. Pero salvo por eso, lo cierto es que es un buen libro, que he disfrutado y que, como siempre me pasa con esta autora, me ha dejado con ganas de leer más.


Puntuación:


No le doy el 5/5 porque el final me ha dejado con algunas dudas y considero que debería haber quedado mas cerrada la trama.

Curiosidades:

Pertenece a una saga llamada "CIA SPIES" :
1.- Matar para contarlo
2.- Juego de sombras
3.- Un beso en la oscuridad

0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me