miércoles, 23 de noviembre de 2011

Si no despierto


Sinopsis:

Imagina que solo te queda un día de vida
¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Autora: Lauren Oliver
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467541144
Año edicón: 2010
Plaza de edición: MADRID
Precio: 15,95 euros.


Opinión Personal:

Este libro me lo compré porque quería saber como escribía Lauren Oliver antes de embarcarme en la saga Delirium, que me llamaba mucho la atención (no me gusta comprarme inicios de saga y dejarlos a la mitad…)

Pues bien, el libro me ha gustado, la verdad es que la escritora escribe bastante bien, y considero que el argumento de este libro es un gran reto. ¿Por qué considero que es un gran reto? Pues porque como la sinopsis indica, Samantha, la protagonista, revive el mismo día 7 veces y eso podía hacer que el ritmo se ralentizara, ya que repetir el mismo día constantemente podía hacer que el argumento entrara en un bucle pesado para el lector. Pero la escritora ha conseguido darle un buen ritmo al argumento y hacer que queramos seguir leyendo para saber que hará Samantha la próxima vez que despierte.

Es un poco como “El día de la marmota”, Samantha repite una y otra vez el mismo día, pero cada vez que se repite puedes observar como Samantha va evolucionando y abriendo los ojos al mundo que la rodea.

Para entender un poco más el contexto en el que se desarrolla la historia os diré que estamos ante una chica que pertenece al “maravilloso” grupo de las populares, esas que se creen que pueden hacer y decir lo que quieran y a las que todo el mundo admira, que tiene el novio “perfecto”, las amigas “perfectas” y en definitiva la vida “PERFECTA”. Pero no es oro todo lo que reluce y a partir del “accidente” que sufre, Samantha empezará a ver más allá de la aparente perfección de su vida.

Con este libro, nos sumergiremos en el grupo de los populares. Conoceremos a las amigas de Samantha, que no tienen desperdicio, y nos enamoraremos (por lo menos a mi me ha pasado) de cierto chico que a primera vista puede pasar desapercibido, pero es de los que te llegan al alma y allí se quedan.

En definitiva, he pasado un buen rato leyendo este libro y no se me ha hecho ni pesado ni repetitivo, que era el miedo que yo tenía. Y al final del libro….ufff…. no diré nada….porque aquí cada uno puede sacar sus propias conclusiones…

Puntuación:

Curiosidades:

Se rumorea por la red que la Fox ha comprado los derechos y está preparando su adaptación. No se por que, pero no me sorprende nada de nada….


0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me