miércoles, 7 de abril de 2021

Basado en: Los Bridgerton (El Duque y Yo)

momento icónico de la serie
Por fin Netflix nos ha traído salseo rico en esta Pandemia, una serie de esas para ver en bucle cual loca acosadora, como nos pasó con la primera temporada de Outlader (creo que el capítulo 7, el de la Boda os lo puedo contar con los diálogos y todo).

Y es que no me digáis que el actor Regé-Jean Page, aka el Duque de nuestros sueños, no se merece toda nuestra atención, babas y sueños más húmedos románticos. Aunque los miembros masculinos de la familia más amada de la literatura romántica, Los Bridgerton, no se quedan atrás en nuestras fantasías (el vizconde ya nos ha dado unas cuantas pinceladas de lo que nos espera para la próxima temporada).

Pero bueno, rescato esta vieja sección de mi blog, en la que hablamos un poco del libro y de la serie, porque me apetecía charlar un rato con vosotr@s.

Lo primero que debo decir es que si amaste la relación de los hermanos en el libro, no esperes verla en la serie. Creo que un punto fuerte de los libros y en especial del primero, es la relación que tienen todos los hermanos, esos diálogos entre ellos chispeantes y pícaros, que te provocaban la carcajada y la más absoluta de las ternuras.  Una relación de amor y camaradería entre todos que reconfortaba al leerlo. Esa escena final entre los hermanos, la hermana, el Duque y la madre para rematar, es un momento de lo más divertido.

Y que decir de la madre, la matriarca de esa casa, que aunque en la serie creo que la van perfilando bien, en los libros vemos mejor cómo maneja de bien los hilos en esa casa.

Por otro lado, Daphne es un personaje maravilloso en el libro, ella es fuerte, lista y pícara, sabe lo que quiere y lo que se espera de ella, es divertida y la forma que tiene de relacionarse con sus hermanos es fresca y jovial. Quizás esto se pierde bastante en la serie, pues aunque sigue siendo un personaje fuerte y alegre, dado . la relación con los hermanos se ha difuminado bastante, poniéndonos a un Vizconde (hermano mayor) excesivamente protector y alelado en lo referente a su hermana, creo que se pierde parte de su carácter apasionado. Lo que sí queda bien retratado en la serie esa inocencia y desconocimiento de ciertos temas de la vida a los que una señorita de bien no tenía acceso.

Sin embargo, aunque hemos perdido parte de esa relación maravillosa entre hermanos, nos han introducido a la hermana mediana y su inconformismo, sus divertidos diálogos con Penélope y a un Duque maravilloso, al que poca pega le voy a poner la verdad.

Hay un punto en el libro, clave para el desarrollo de la relación entre el Duque y Dapfne, que hace que todo cambie entre ellos, que en el libro quizás es más polémico y aquí, en la serie, se ha suavizado un poco, cosa que no me ha parecido mal, la verdad, creo que esta mejor enfocado el problema en la serie que en el libro.

Como pero, diré que no me gusta que desde la primera temporada sepamos quién es Lady Whistledown, pero bueno, lo perdonaremos porque nos ha dado momentos muy buenos en pantalla.

En definitiva, creo que no es una buena adaptación pero es una gran serie si te abstraes del libro. La serie por si sola creo que funciona muy bien, esta equilibrada, con personajes potentes y grandes diálogos. 

Nos vemos pronto con el vizconde que me enamoró

P.d.: Tengo el corazón devastado desde que se ha sabido que nuestro Duque soñado no aparecerá en la segunda temporada, que dices tu, para esto si que sois fieles a los libros ¿no? Pues ya podíais haber creado un arco argumental para que apareciera semejante maromo, pero bueno, veremos lo que nos depara este vizconde con fobia al compromiso y al amor.


 

0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me