miércoles, 4 de diciembre de 2019

Recomendaciones navideñas



Se acercan las navidades, mi época favorita del año y me apetecía salir de mi cueva para saludaros y haceros algunas recomendaciones.

  
En casa, yo siempre pido que me regalen libros y con el enano, nosotros hemos dicho que el mejor regalo para el peque también es un libro porque luego nos llenamos de juguetes y juguetes y  tengo la casa como si fuera un mercadillo de Lego, pero los libros….los libros son otra cosa, a mí no me molesta ver montones y montones de libros, así que esto es extensible a todos y a todo, porque de verdad que creo que el mejor regalo es un buen libro, así que aquí van algunas recomendaciones de libros para mayores y pequeños, que os harán quedar como unos auténticos reyes magos:

Si conoces a algún apasionado de los thrillers sin duda te recomiendo que le regales los libros de Javier Castillo, el primero, con el que seguro que quedaras genial, y con el que se dio a conocer el escritor es “El día que se perdió la cordura”, un libro apasionante que te mantiene atrapado con cada una de sus páginas. Es de esos libros que empiezan muy fuerte para captar la atención del lector (y la verdad que funciona a las mil maravillas). Mi recomendación para estas navidades es que regales el estuche con la bilogía El día que se perdió la cordura y el día que se perdió el amor, que ahora mismo lo tenéis a la venta en el corte ingles a 16,05 euros (os dejo enlace aquí). Un precio increíble con el que quedareis de maravilla.


Para los jóvenes de la familia y los no tan jóvenes a los que les gustan las novelas del género Young Adult, y siguiendo con los regalos con los que quedar fetén, han salido a la venta el pack con la bilogía de la autora Alice Kellen “Deja que ocurra” con los libros “Todo lo que fuimos juntos” y “Todo lo que somos juntos”. Yo he descubierto a esta escritora hace poco con el libro “El día que dejó de nevar en Alaska” y me ha enamorado como escribe y lo que transmite a través de sus personajes, así que os lo recomiendo para regalar y si me lee alguno de mis reyes magos, que sepa que esta bilogía está en mi lista de deseos para estas navidades (guiño guiño). El precio en Amazon es de 32,11 euros (os dejo el enlace aquí por si os animáis). 

Pero si conoces a algún apasionado del género apocalíptico que además ama a Nora Robert por encima de todas las cosas, como una servidora, tengo el mejor regalo, el primer libro de las Crónicas de la Elegida, Año Cero.

Perdón pero ¿puede haber algo mejor que leer sobre el apocalipsis desde la pluma de Nora Roberts? No lo dudes, esta saga les va a encantar. Aunque por ahora se tendrán que conformar con el primer libro (ya sabéis como le flipan a nuestra Nora las trilogías). Su precio es de 18,90 euros en Amazon (os dejo el enlace aquí).

Otro gran regalo si conoces a alguien al que le encante la novela romántica contemporánea y en concreto nuestra prolifera escritora Elisabeth Benavente (que, por cierto, acaba de recibir “el libro de oro” por vender más de 2.000.000 de libros, increíble en los tiempos que corren para el género que es y para ser una escritora mujer, así que ¡¡enhorabuena Elisabeth!!), os recomiendo el estuche Canciones y Recuerdos con su bilogía “Fuimos Canciones” y “Seremos Recuerdos”. Ahora mismo lo podéis encontrar en Amazon a un precio de 16,05 euros (os dejo el enlace aquí). Es una pena que no tengan en estuche la bilogía Persiguiendo a Silvia porque para mí es sin duda de sus mejores obras, pero tenedla en cuenta también para regalar porque creo que todo el mundo coincide en que es una historia apasionante.

Si tenéis que regalar a niños, yo os animo que sean libros, ayuda a que los niños tomen el hábito de la lectura, les estimula muchísimo y genera momentos de conexión con ellos maravillosos, pero por si estáis un poco perdidos, aquí os dejo también algunas ideas para los más pequeños y para todos los públicos:

De mayor quiero ser feliz, es un libro que intenta fomentar la positividad y la autoestima en los niños a través de 6 cuentos. Es un libro recomendado a partir de los 4 años, pero bueno, yo creo que a los 3 también puede ser interesante para leer con los padres. Lo tenéis en Amazon a un precio de 17,05 euros (os dejo el enlace aquí).

Uno de los libros que creo que tienen todos los niños del mundo y sino deberían tenerlo, es el del monstruo de colores. Es un libro maravilloso que ayuda mucho a que los pequeños identifiquen las emociones y los colores. Son unos libros muy simples pero que nosotros hemos notado que funcionan, además que en las guarderías y en los coles trabajan mucho con este tipo de libros. Desde mi punto de vista es recomendable a partir de los 2 años (aunque según pone es a partir de 3). El libro que yo tengo y que recomiendo de El mosntruo de colores, lo tienen en Amazon por 15,20 euros (os dejo el enlace aquí).

Y para terminar os recomiendo como regalazo para toda la familia, “Cuentos  para niños y niñas que quieren salvar el mundo”. Ahora que somos más conscientes que nunca de que hay que hacer algo para no terminar de cargarnos el mundo que les queremos dejar a nuestros hijos, ahora que el cambio climático no es un “cuento chino” sino que es muy real, este libro nos animará a los peques y a los no tan peques a querer salvarlo, a través de 16 cuentos. 16 vidas extraordinarias de personas que luchan cada día por salvar el medio ambiente.
Lo tenéis en Amazon a 18,95 euros (os dejo el enlace aquí)


Para terminar, me gustaría deciros que aunque os he puesto enlaces a Amazon y a El Corte Ingles, porque entiendo que para muchos es más fácil y así también podéis leer sobre ellos y ver opiniones de otras personas, os animo si podéis a que vayáis a una librería, una de barrio, de las de toda la vida. Todavía hay, os lo aseguro, son sitios precios que en navidad se convierten en lugares mágicos donde encontrar historias apasionantes y conocer incluso a gente maravillosa. El pequeño comercio necesita que seamos un poco más generosos con él y en esta época en la que parece que tomamos más conciencia de lo que nos rodea y nos llenamos de buenos propósitos y sentimientos, os pido que saquéis un ratito para ir a una librería, para tomar entre vuestras manos los libros, para olerlos, ojearlos, para hablar con el librero y comprar libros maravillosos para regalar. Estaréis ayudando a las familias que luchan por no ser destruidas por estos gigantes extranjeros que están acabando con los comercios de toda la vida. Yo tengo una librería debajo de mi trabajo y me llena de felicidad cuando veo a la gente en navidad ir de un lado a otro con libros en las manos. Regalar un libro comprado en una librería de barrio es un regalo para todos, así que anímate, sal a la calle y esta navidad compra en tu barrio, muchas familias te lo agradecerán.

Os deseo a todos una felices fiestas, que disfruteis de cada momento con una sonrisa, que beseis y abraceis mucho y que el año 2020 se cumplan todos vuestros deseos.

Un abrazo






2 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. ¡Hola! Yo he leído todos los libros de adultos que has recomendado y estoy muy de acuerdo, son muy buenas lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!! La verdad que sí, que son muy buenos libros, por eso son un regalzo si alguien no los ha leido. Además me encanta que saquen los packs con las bilogias.

      Un besazo

      Eliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me