viernes, 29 de julio de 2016

Un cuento oscuro









Autor: Naomi Novik
Nº de páginas: 688 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: Español    
Encuadernación: tapa dura
ISBN: 9788408151487
Año edición: 2016
Precio: 19,50 eursos.
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe—de hecho todo el mundo sabe—que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…Un bosque corrupto. Un mago poderoso y solitario. Una joven cuyo poder lo cambiará todo…
Últimamente me cuenta engancharme a cualquier libro, estoy de bajón literario, pero el otro día comencé a leer Un cuento oscuro y ya no lo pude soltar. Tiene algo que engancha, supongo que será la magia que se esconde entre sus páginas…

Me fascina esta portada
El gran poder que tiene este libro para enganchar tiene nombre: Agnieszka (¡¡menudo nombrecito difícil de pronunciar!!). Ella tiene una personalidad arrolladora, es fresca, divertida, sencilla, inteligente y valiente, muy valiente. Y yo, que soy de personajes, no puedo, cuanto menos, que rendirme ante ella.

La historia me recuerda mucho a las de Patrick Rothfuss, con su forma de escribir y quizás también un poco por el tema que trata, pero ¡¡ojo!! que no busquéis la misma historia, ehhh, que no es eso lo que quiero decir.

El bosque es ese mal que acecha en la oscuridad, ese que recuerda un poco al bosque que describían los hermanos Grimm en Caperucita roja, amenazante, oscuro, maldad pura.

Los habitantes de los alrededores lo temen y solo confían en que el gran mago Dragón les proteja. Pero Dragón tiene una condición, una chica, cada 10 años, y será la que él elija. Nadie sabe qué hace con ellas, hay rumores, claro, ya os imagináis, pero Agnieszka pronto descubrirá la verdad y esa verdad cambiará todo su mundo por completo.

Tendremos muchos personajes, como un príncipe gilipollas que no causa más que problemas, unos magos anticuados que en vez de ayudar estorban, una historia detrás del mal del bosque que os dejará con la boca abierta y sobretodo mucha, muchísima magia y batallas que aceleraran el pulso.

Os hago una advertencia, no busquéis romance al uso, pues no es eso lo que encontrareis, lo que no quiere decir que no haya algo….y no digo más!!

Si algo he echado en falta es sin duda un poco más de desarrollo emocional de los personajes, ya que esto queda relegado a un segundo plano frente a la acción, lo que hace que al final los personajes puedan quedar un poco planos, y sean, en ocasiones, difíciles de comprender y de empatizar.

No obstante, la acción que derrocha el libro te deja pegada a sus páginas, para llevarte a un final curioso, que puedo decir que me ha sorprendido bastante.

Si todavía no habéis elegido los libros que os vais a llevar estas vacaciones yo os animo a que Un cuento oscuro vaya en vuestra maleta, porque os lo vais a pasar genial leyéndolo ¡¡palabrita!!.

0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me