miércoles, 30 de marzo de 2016

Yo antes de ti (libro)









Autor: Jojo Moyes
Nº de páginas: 496 págs.
Editorial: SUMA
Lengua: Español    
Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 9788483655931
Año edición: 2014
Precio: 19,95 eursos.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Yo mientras leía.
Hay libros que deben medirse por el número de clínex usados a lo largo de la lectura. En este caso gasté un paquete mientras leía y uno enterito solo con el capítulo final y el epílogo, así que, mi consejo si pensáis leer este libro es: Tened muchos clínex a mano, usar maquillaje waterprof y sino queréis acabar con depresión poneros luego un película de risa o iros de cañas con vuestros amigos (pero no para hablar del libro ¡¡ojo!! que hay que levantar el ánimo). Y yo que pensaba qué solo Nicholas Sparks podía hacerme llorar a moco tendido, pero no, esta señorita ya es la segunda vez que me lo hace, pero es que con este libro casi me deshidrato!!

Esta es una historia dura, es dura de leer porque nos puede pasar a cualquiera y es dura porque te hace plantearte muchas cosas, que quizás solo te plantearías si estuvieses en su misma situación, pero que, innegablemente te lleva a reevaluar muchas cosas en tu vida, al menos en mi caso.


Will Traynor era un hombre que vivía una vida plena, era un aventurero, siempre activo, siempre inquieto, sin miedo a nada. Estaba enamorado, tenía un buen trabajo y vivía, vivía la vida intensa y felizmente, hasta que la mala suerte toca a su puerta y le arrebata de golpe todo lo que era, todo lo que podría llegar a ser, postrándole en una cama, sin poder mover nada de su cuerpo salvo su cabeza. 

¿Se puede estar más buenorro?
Como es normal, cuando el infierno llama a tu puerta, y te condena a una vida que no es vida sino mera existencia, te cabreas con el mundo, odias todo cuanto te rodea y solo deseas ponerle fin ¿o no? Aquí habrá de todo, pero en este caso, yo entiendo que Will este arto de todo y no quiera seguir viviendo.

En medio del infierno que supone su existencia aparece Lou como un rayo de esperanza, un torbellino que pone patas arriba todo lo que había sido la vida de Will hasta ese momento.

Pero no solo Lou cambiará de alguna manera a Will, sino que ambos, irremediablemente, se verán influidos por el otro, dejando una huella imborrable en ellos.

Pero ¿es el amor suficiente cuando tu vida ya no es tu vida? ¿El amor de verdad puede cambiarles la vida? ¿y de qué forma?

Yo al terminar el libro.
Sin duda, esta es una gran historia más allá del amor, es una historia de sentimientos, de pensamientos, es una historia sobre como las personas podemos influir en otras de maneras muy diferentes, es una historia sobre la forma en la que decidimos vivir y sobre los miedos que se convierten en prisiones.

Solo puedo decir que no deberíais perderos esta maravillosa historia y menos ahora que sabemos que queda muy poquito para que estrenen su adaptación cinematográfica.



2 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. ¡Me encantó! Es un libro que siendo todo lo contrario de "pasteloso" consigue conmoverte y mantenerte cin un nudo en la garganta durante toda la lectura. Lo recomiendo al 100%

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tendré que hacerme con él porque no paro de leer reseñas positivas y además tengo unas amigas que no paran de insistirme para que lo lea. Lo malo es que tampoco soy súper fan del drama y me da un poco de cosa llevarme una decepción...
    Un besote!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me