jueves, 10 de diciembre de 2015

Una canción para Novalie








Autor: María Martínez
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: TITANIA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492916993
Año edición: 2015
Precio: 17 euros.

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias.

Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
Si tuviera que resumir en una palabra este libro sería imposible, pero si me insistís, creo que sería ENTERNECEDOR. Sí, quizás no es lo que esperabais leer, pero sin duda el sentimiento que más despierta en mi esta lectura es la ternura, una profunda ternura hacia Novalie, porque sin duda me siento identificada con ella, yo no perdí a mi madre, pero sí a mi Padre, y sé lo que eso significa, y sé lo que ocurre en tu familia cuando algo así pasa, por lo que entiendo su dolor, incluso, pese a que igual muchos al leer el libro no lo entandáis hasta el final, también entiendo el dolor del Padre, por mucho que te den ganas de gritarle, incluso de odiarle por cómo se comporta con Novalie, le entiendo, y eso me provoca una gran tristeza. Pero no hemos venido a hablar de tristeza, sino de la ternura que me provoca ver como Novalie a lo largo de la historia se va reponiendo y enamorándose, ver cómo va dejando la tristeza atrás para atreverse a ser feliz de nuevo. Para mi Novalie es una mujer fuerte y decidida, todo un ejemplo a seguir. ¡¡Es mi heroína!! No necesito que lleven capa y antifaz, me basta con personajes así de fuertes para inspirarme.

Igualmente tierna me parece la historia de Nick, porque leyendo sabes que vive en una jaula de oro, en un falso espejismo de felicidad, donde todo está orquestado en su vida, sin posibilidad de salirse del camino marcado. Si la vida de Novalie ha sido dificil, no os engañeis, la de Nick no ha sido mejor, yo desde luego ni por todo el dinero del mundo querría su vida.

Nick y Novalie parecen distintos a simple vista, pero a mí me parece fácil sacarles similitudes, pues ambos dejaron de pensar en ellos para hacer y ser lo que esperaban de ellos. Los dos han dejado en suspenso lo que de verdad quieren, lo que de verdad son, por eso es tan tierno ver como los dos van descubriéndose a sí mismos mientras se enamoran.

Aparte de ternura debo decir que me ha parecido tremendamente divertido leer los encuentros entre Nick y Novalie, sobre todo al principio, pues es imposible contener las carcajadas y es que Novalie tiene una frescura que hace que la sonrisa en tu cara brote cada vez que dice algo.

Por supuesto la relación de Nick y Novalie no va a ser un camino de rosas, porque sus familias son unas cadenas demasiado pesadas. Cumplir sus sueños más profundos, enamorarse, enfrentarse a todos y todo…parece demasiado complicado ¿o no?.

Como no podía ser de otra manera los secundarias vuelven a ser un punto fuerte en la novela, algo a lo que nos tiene ya acostumbrados María, ¡¡como sigas así te van a pedir secuela de todos tus libros!!

Sin duda María Martínez se consagra como la reina del New Adult en España ¿todavía no habéis leído nada de ella? ¡¡Imposible!! ¿A que estáis esperando?.

Y, por si mi opinión no fuese suficientemente, mi santa madre ha quedado fascinada con esta historia y se la va recomendando a todo el mundo. Le gustó tanto que el otro día me tuvo al teléfono una hora por hablar del libro.

P.D.: Querida María, Roberto merece libro propio y lo sabes xDD

¡¡Queremos libro de Roberto!!


4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. ¡Holaaaaa! ya le tengo esperando en la estantería y le tengo unas ganas increíbles ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de leer este libro ^^ tengo pendiente el primero de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Kitty!

    Este libro se ve muyyy tierno y la portada es tan chula! Tu reseña me anima a hacerme con él... Gracias, lo tendré en cuenta

    Besotes

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me