lunes, 23 de noviembre de 2015

Uno más uno








 Autor: Jojo Moyes
Nº de páginas: 440 págs.
Editorial: SUMA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483658420
Año edición: 2015
Precio: 19 euros.




Con dos trabajos y dos niños, la protagonista de esta historia hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente inestable. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar, ¿lo conseguirá?

Yo no había leído nada de esta autora y, la verdad, tenía mis reparos, no sé por qué, pero mi librero que ya me conoce desde hace años me animó a leer y ¡¡oye!! Si mi librero me dice que me lea algo, yo lo leo, que soy muy bien mandada.

En fin, que lo comencé con reticencias, pero después de un par de capítulos estaba rendida a Jess, la protagonista, porque es imposible que no te toque el corazón su historia.

La vida de Jess no es que haya sido dura, es que es durísima, pese a su juventud ha tenido que lidiar con demasiado. Tiene que sacar adelante a su hija pequeña y al hijo adolescente rarito de su marido, y para colmo ella sola, porque su marido se ha ido de casa y se desentiende de absolutamente todo (decir que al marido le tengo manía es quedarme corta). La pobre Jess por más que trabaja como una burra no consigue el dinero suficiente para cubrir las necesidades especiales de una niña superdotada y un chico que se pasa el día enfrente del ordenador, que fuma hierba y que frecuenta el hospital por las palizas que le pegan los matones del barrio, día sí y día también (la verdad es que pese a ser un chaval rarito le coges cariño).

En definitiva, si la vida de jess no te encoje el corazón, es que no lo tienes.

Pero Jess no es solo sus circunstancias, porque pese a la negrura que envuelve su vida, ella es todo luz. Jess es una luchadora incansable, que siempre tiene una palabra amable y un pensamiento positivo. Ella no se deja vencer aunque esté perdiendo la batalla.

En el otro lado de la baraja se encuentra Ed, un hombre tremendamente inteligente para los negocios, pero negado en su vida privada. Ed no tienen que hacer malabarismos para llegar a fin de mes, no se preocupa por el dinero, ni tiene hijos que cuidar, pero, pese a no tener esas preocupaciones se encuentra en un punto de inflexión en su vida. Por un lado se enfrenta a una posible pena de prisión por tráfico de influencias y por otro tendrá que hacer frente a su drama familiar.

Sin duda los protagonistas son dos personas muy diferentes que se encuentran en un momento clave en sus vidas, o encuentran el valor para hacer frente a lo que vengan o se pierden por el camino. ¿Podrán salvarse mutuamente?.

Si queréis leer una historia bonita, sencilla, pero cargada de sentimientos, no lo dudéis y compraros Uno más uno de Jojo Moyes.


4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola!!

    Cuando salio este libro, me llamo bastante la atención ^^ pinta bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. jaja lo mismo me pasa con la bibliotecaria de mi pueblo, ella me dice lee estoy yo lo leo xD
    Estoy deseando otra vez a Moyes y espero que me guste tanto como Yo antes de ti.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi me enamoró totalmente, la historia y los personajes (hasta el perro... dios que momento más duro me hizo vivir).
    Lo curioso es que tengo Yo antes de ti desde hace un año y aun no lo he leido, pero tuve la oportunidad de leer este y me adelanté... Y ahora no veo el momento de leer el otro que dicen que es más emotivo aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no he leído nada de esta autora, y aunque sus libros me llaman bastante la atención, ahora mismo tengo muchos libros pendientes así que seguramente lo deje para otra ocasión.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me