miércoles, 11 de noviembre de 2015

El camino del sol









Autor: Lisa Kleyplas
Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: EDICIONES B
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415420088
Año edición: 2012
Precio: 17 euros.
 
Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam…
¿ No os parece preciosisisisisisisma la portada? Creo que me he enamorado....

Este fin de semana he tenido que hace un viaje exprés Barcelona y ya se sabe que para matar las horas que tardas en tren la mejor opción es un buen libro, así que he querido estrenarme por fin con Lisa Kleyplas y creo que esta ha sido una gran opción para mi incursión en su mundo.

He disfrutado mucho conociendo a Lucy. Me apasiona su pasión por el arte del vidrio, pues creo que es una disciplina muy complicada y denostada, cuando, para mí, lo que ellos hacen es arte y no las miles de piezas que se fabrican en cadena desprovistas de alma. 

Lucy es una mujer especial, con una profesión diferente a la típica que suelen tener las protagonistas de este tipo de libros y con un secreto muy curioso, que si bien creo que no aporta nada a la historia, le da un punto diferente. Ella es una mujer fuerte, divertida, creativa y sensible, con una hermana que es un poco diabólica, la verdad, y creo que me quedo corta (es muy perra y si fuera mi hermana creo que hubiéramos salido en la sección de sucesos del periódico).

La historia empieza con una Lucy enamorada de un tío que merece perder el carnet de hombre y ya puesto, el pene también (si no sabéis ser hombres no mereces ese atributo!!), pues no solo deja a Lucy de la manera más cutre posible, del tipo: No eres tú, soy yo, es que me merezco algo mejor (WTF??) sino que encima le confiesa que la deja por su hermana con la que lleva acostándose meses y con la que se va a ir a vivir, ya mismo, en la casa que comparten ellos juntos ¡¡toma ya!!  ¿Cómo te quedas? ¡¡MUERTA!! (Ahora entiendo porque tienen armas en estado unidos ¡¡es para estos casos!!).

En fin, que si después de eso Lucy sigue en pie y Kevin, el exnovio cruel, con todos sus atributos intactos, ella merece un monumento que, llevado a la lógica amatoria, se traduce en Sam (¡¡y menudo monumento que es!!fiuuuuuuuu fiuuuuuuuuuu).

Sam es el mediano de los hermanos Nolan (Al mayor le conocemos por el relato Una noche mágica del que haré también mini reseña). Los Nolan son complicados, pues provienen de una familia desestructurada, donde ambos progenitores eran alcohólicos. Tener como ejemplo de amor dos progenitores que podrían rivalizar por los premios al peor padre y peor esposo, les ha dejado un trauma importante. Para los Nolan eso de amor y para toda la vida suena a cuento chino.

Lucy no quiere enamorarse de nuevo pues no cree que su corazón pudiera soportar otra ruptura y Sam no quiere saber nada de compromiso ni de amor. Está claro que lo suyo está abocado al fracaso y a unas cuantas noches de sexo sin compromiso, pero ya se sabe que en esto del amor, las cosas nunca son como uno quiere y ni siquiera suelen ser lo que parecen así que preparar un bol de palomitas y adentraros en esta historia de amor a lo película de serie B navideña.
Si bien me ha parecido una historia entretenida y preciosa, que he disfrutado durante mi viaje en tren, tiene alguna cosa que “chirria”, por eso creo que la convierte en la típica película de serie B que echan los domingos por la tarde en antena 3, que están bien, pero que al final, son fácilmente olvidables.

La historia tiene sus fallitos, no lo voy a negar, como la forma que ha tenido la autora de encajar a los protagonistas en el mismo lugar, pues me parece muy inverosímil.

Estoy deseando seguir leyendo historias de esta autora pues me ha encantado su frescura e ingenio a la hora de escribir.

Ya de paso si habéis leído libros de Lisa Kleyplas ¿Cuál me recomendáis que lea ahora? (quitando la continuación de esta saga, que por descontado pienso leer).

0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me