martes, 20 de octubre de 2015

The Duff








Autor: Kody Keplinger
Nº de páginas: 300 págs.
Editorial: PLATAFORMA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415880349
Año edición: 2013
Precio: 15,90 euros.

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.
Sí, he tardado un montonazo en leer este libro. Sí, no tengo perdón, pero en mi defensa diré que no creía que fuera nada del otro mundo y, de alguna manera, tampoco iba desencaminada.


No me malinterpretéis, el libro me ha gustado, no lo he pasado mal leyendo, es solo que no me ha parecido nada tremendamente original y me ha pasado como con otros libros de este estilo, que como el autor no profundiza mucho, se queda en una historia entretenida, pero que no pasará a formar parte de tus libros imprescindibles, de esos que relees cada cierto tiempo (he perdido la cuenta de las veces que he releído el Guardián entre el centeno).

La historia es simple, tenemos a Bianca, una chica normal (ni guapa, ni fea, ni alta, ni baja…NORMAL, como el 95% de la sociedad) que tiene unas amigas que son bastante guapas pero que, y aquí esta lo original de esta historia, no son presumidas ni estúpidas ni van haciendo bulling al resto del mundo (creo que esto no se estila mucho en los institutos y menos en los de USA…). Pues bien, al parecer si tus amigas son “pibones” y tú eres normalita eso te convierte en una Duff, eres el eslabón débil del grupo, la gente se acercará a ti para ligar con las que de verdad importan “tus amigas las guapas”…. Obviamente Bianca era feliz hasta que el guaperas y ligón del instituto Wesley Rush le dice que ella es una Duff de manual. Y todos sabemos que si algún “capullo” decide decirnos algo así, por muy fuertes que seamos, una vocecilla odiosa empieza a jugarnos malas pasadas.

Bianca, que tiene una personalidad fuerte, intenta obviar sus inseguridades, esas que todas tenemos normalmente bajo llave pero que se vuelven locas cuando te hacen un comentario que, aunque no pretenda ser hiriente, lo es. Pero es difícil cuando encima la situación familiar estalla por los aires y todo empieza a convertirse en un infierno.

La respuesta de Bianca a todo esto y su forma de relacionarse con Wesley es, quizás, lo que más me ha gustado del libro.

De Wesley no os voy a contar mucho ¿es un capullo? Probablemente, pero no debemos quedarnos en la superficie, así que os animo a conocerlo.

Si tengo que poner una pega es, sin duda, la forma de llevar la situación familiar por parte de la autora, creo que tenía una buena historia y al final ha optado por escribir algo entretenido, sin más, lo que ha hecho que la historia pase a irrelevante. Si lo leéis os gustará, pero podéis vivir perfectamente sin leer esta historia, no os perdéis nada.



3 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Lo leí hace bastante tiempo y me gusto mucho ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto la pelicula, y creo que con ese me alcanza jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que me llama mucho, y la peli también, aunque dicen que no tiene mucho que ver.
    Besos

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me