miércoles, 28 de octubre de 2015

Halloween y lo que de verdad me asusta



Aviso a navegantes, esta entrada no pretende ser polémica pero tampoco políticamente correcta.

Cuando hablamos de Halloween pensamos en caramelos, disfraces, calabazas y terror, mucho terror (todo muy español, sí señor #ironiamodeon).
Se supone que es una noche para dejar que la adrenalina provocada por el miedo fluya por nuestro cuerpo, pero, hablando de terror y ya que estoy un poco “revolera” hoy, os diré que es terrorífico:

Terrorífico es comprar un libro, que te ha costado alrededor de los 20 euros y encontrarte con expresiones latinas que solo has oído en las telenovelas Mejicanas y que no es que te chirríen al leerlas, es que si tú las reproduces en voz alta en tu trabajo te dirán que si crees que estamos en Pasión de Gavilanes (¡¡ya me gustaría a mí!! Quien es ese hoooooooobreeeeeeeee)

Terrorífico es que tras leer cien entradas de distintos bloggeros ensalzando “x” libro, tú vayas, te compre el susodicho libro y tras el cuarto capítulo quieras contarte las venas por aburrimiento e indignación. Me plantearía que el problema lo tengo yo (tengo muchos, uno más no se notaría) sino fuera porque a más gente le ha pasado. 

Terrorífico es intentar apoyar a autores autopublicados comprando su ebook y que tras leer su libro habiéndote sangrado los ojos porque en vez de un libro eso parece una oda a la generación “nini” que no sabe ni la diferencia entre “haber” y “a ver” y que, por supuesto, desconoce lo que es la estructura en una frase, va y te suelta que es que ellos no pueden pagarse un corrector. Así que te jodes. Has pagado, sí, pero te aguantas, porque ellos se merecen que compres su libro ya que no les ha publicado una editorial. Toma ya, razonamiento del bueno. Y no, no te van a devolver el dinero ¿¿Pero que os pensáis que esto?? ¿¿el corteingles?? Y sí, yo no soy quien para criticar sintaxis ni faltas de ortografía ni nada, porque yo he sido toda la vida una burra, ¡¡hasta mi madre me mandó copiar mil veces que por favor se escribe separado y no todo junto!! PERO YO-NO-CO-BRO-NA-DA y no me creo escritora. 

Terrorífico es ver a algunas autoras autopublicadas y publicadas, una y otra vez, quejándose por reseñas negativas. Os contaré un secreto: NO podéis gustarle a todo el mundo. Ahhh!! y no aguanto el argumento de que no era una crítica constructiva, porque  para estos autores las reseñas negativas constructivas NO existen y lo entiendo, porque a nadie le gusta que le digan que lo que ha hecho es una mierda, y podéis decir mierda de mil formas no ofensivas, pero el resultado final seguirá siendo que al lector le ha parecido una mierda y aunque te lo pinte bonito, es como la mona, que aunque se vista de seda, mona se queda. (que sí, que sí, que hay críticas constructivas, ¡¡no me matéis!!, pero al autor le van a joder igual).

Terrorífico es leer comentarios de autores que critican que alguien, al que no le ha gustado su libro, lo diga en Amazon, pero que luego cuando va a comprar un aspirador miran las críticas para ver si merece la pena comprarlo (todo muy lógico). Pero más miedo me da cuando piden públicamente que si no te ha gustado su libro por favor no lo pongais en Amazon y más miedo aún me da cuando sus seguidoras dicen que ellas jamás harían una reseña negativa en Amazon. ¡¡Claro que sí!! ¡¡Sie ellas se comen una mierda, que el que venga detrás se la coma también, para que privarles de su sabor!! Compartir es vivir ¡¡pero solo si son cosas buenas, granujillas!!
¡Un aplauso por su lógica aplastante!
Terrorífico es pagar por un libro que parece haber sido corregido y traducido por google. Deberían incluir a google en las nóminas.

Terrorífico es que la autora de Crepúsculo nos cuele una mierda de versión del primer libro de la saga y que encima nos lo vendan como original ¡¡prueba a escribir algo nuevo so vaga!!.
¿En serio Stephenie Meyer? ¿En serio?
Terrorífico es que autoras maravillosas no sean publicadas mientras nos espera de nuevo la saga de Cincuenta sombras contada enterita desde el punto de vista de Mr. Grey (¡¡otra vaga!! ¿pero es tan difícil escribir cosas nuevas?).

Terrorífico es que yo empiece comprándome una saga de libros y que cuando han publicado tres, o lo que sea, la editorial se descuelgue diciendo que pasa de seguir publicando la saga. ¡¡Y ahora qué hago!!! ¿Me pagáis vosotros la academia de inglés?. Pero ¡¡ojo!! No es que pase, es que dice que ¡¡la culpa es de la piratería!!. Ya, y todos nosotros estamos aquí porque la cabrona de Eva mordió la manzana ¿pero yo que hago ahora con el dinero que me he gastado? Porque yo que sí he pagado me quedo a dos velas con la historia.

Terrorífico es que me vendan un ebook por 10 euros ¡¡10 euros!! ¿Estamos locos todos?.

Terrorífico es cuando compras un libro con toda tu ilusión y cuando vas por la mitad darte cuenta que algo falla, porque, o te falta información o tienes un problema de comprensión y tienes que volver a empezar. ¡¡¡Poned en la maldita portada  que es una saga, mamones!!.

Terrorífico es comprarte un libro y que cuando lo termines te des cuenta de que es otra maldita saga. Lo repito ¡¡poned que es una saga, coño!!.

Terrorífico es que lleven al cine un libro que has leído y que solo se parezca al libro en el título. Deberían poner: Basado levemente casi nada en el libro *****. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

Terrorífico es que entre libro y libro pasen más de 2 años y tenga que estas releyéndome el libro anterior cada vez que sale nuevo libro de la saga. ¡¡¡Maldito George R.R. Martin, escribe más rápido!!

Terrorífico es que la gente presuma de piratear libros y desprecie el trabajo de la gente cuando ellos quieren a final de mes recibir un sueldo por su trabajo. ¿Vuestro trabajo debe ser remunerado y el de los escritores no? ¡¡menos lobos caperucita!! ¡¡que todas vuestras escusas para no comprar me las conozco!! Y si pirateais, al menos tened la decencia de NO irlo contando a los cuatro vientos, ni espereis que venga Robin Hood y os regale un pin. Ahhh y más miedo me da cuando exiguen a los autores que les regalen un libro (mañana voy a exiguir a un taxista que me lleve a ver a mi madre gratis, total, yo no tengo dinero, ¡¡debería llevarme gratis a los sitios!!).

En fin, voy a parar porque si sigo así hoy no duermo….

Juro que cuando empecé a escribir iban a ser un par, peor me he venido arriba de una manera….Así que si os sentís ofendidos por mis comentarios #sorrynotsorry y si los compartís o se os ocurren más ¡¡contad, contad!! ¡¡Soy toda oídos ojos!!



4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola!!!
    Me he divertido un montón leyendo esta entrada en la que la mayoría de las cosas -por no decir todas- son correctas. Soy autora autopublicada y no concibo la idea de que un escritor tenga errores ortográficos. Así como tampoco estoy de acuerdo con el uso excesivo de jergas y argots del país de donde proviene dicho autor. Tenemos que entender que somos 500 millones de hispanohablantes en el mundo. Es mucho! y si queremos llegar a más lectores lo normal y lógico, sería usar un español general. Buscar sinónimos y significados, etc. Yo hice una entrada especial en mi blog sobre ese tema porque, soy latinoamericana -actualmente residenciada en España- y siempre me ha tocado leer libros traducidos al español con la jerga de España. Entonces leía expresiones que no entendía lo que significaban o me confundía porque hay muchas palabras que a pesar de ser exactamente iguales, en latinoamérica tienen un significado y en España otro.
    También me parece terrible que las autoras españolas, a veces, digan que ellas no van a cambiar su forma de escribir por los latinos. Es una lastima, porque están perdiendo lectores y muchos!
    Las criticas hay que aceptarlas de buen agrado sean buenas o no. Claro, no voy a negar que las "no buenas" desinflan un poco el ánimo pero, también puede ayudar a corregir errores. Todo es un aprendizaje. Excepto aquellas criticas que vemos en amazon que no hay que ser un genio para darse cuenta de que son hechas por un troll.
    Y no me hables de lo de Crepúsculo! Todo sea por engordar la cuenta del banco!!! ... Y de 50 Sombras mejor no opino porque nunca pude pasar de la página 50 del primer libro.
    Me pasaré por aquí más seguido y ya mismo comparto esta entrada!
    Feliz Halloween :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Me alegra que te haya divertido. La verdad es que tienes razón, y ahora que lo dices, hay autoras españolas que usan tantas frases y palabras tipicas de la zona en la que viven que hasta a las españolas de otra localidad nos alucina...

      Y lo de Crepúsculo...argggg aún estoy cabreda!! Con la de autorazas que hay por ahí sin publicar!!

      Un beso enooooooooooooooorme!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía tu blog, pero después de leer esta entrada ME HAGO FAN TUYA. Me ha encantado, de verdad.
    Tienes toda la razón en lo que dices. Hay tantos libros 'traducidos' que parecen que hayan pasado por el Google traductor y no lo haya traducido una persona.
    Y las sagas que no acaban de publicarlas... No hay nada que más rabia me de. Porque es lo que comentas, empiezan una saga con ilusión, lees libro tras libro para luego enterarte NO por la propia editorial, sino por otros bloggeros que no van a seguir con ella. Sin ningún tipo de aviso, ni nada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja lo que me he reído con la entrada! Es que no tiene desperdicio y están cierto todo que no puedo más que aplaudir. Estoy segura que nos saldrían más terroríficos a añadir a tu lista pero mejor no ánimo más el patio y dejemos to tal como está que mola mucho! El de la vagas ha sido muy grande jajajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me