martes, 21 de abril de 2015

Un océano entre tú y yo








Autor: Alexandra Roma
Editorial: PLANETA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408137993
Año edición: 2015
Precio: 14,15€


La primera norma de un escolta es no intimar con sus protegidos, pero el amor no entiende de normas Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO). Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas. Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos.
Antes de empezar, debo decir que yo no puedo ser objetiva, porque cuando cojo una novela de esta autora, tengo las expectativas muy altas. Desde que leí Sangre y Corazón, su primera novela,  para mí uno de mis libros favoritos, espero mucho de ella, la verdad. Sé que esto puede ser un problema, porque cumplir con las expectativas es complicado, pero esta vez se han cumplido con éxito, Un océano entre tú y yo se ha convertido en uno de esos libros que recomendaré a todos aquellos a los que les gusten los thrillers y las historias de amor apasionado. Es cierto, que hay cosillas que no me han convencido del todo en la trama, porque me han parecido muy obvias, pero claro, yo he leído mucha novela negra y ya es difícil sorprenderme.

Quizás el punto fuerte de la novela son sus personajes, donde una vez más la autora nos demuestra que es capaz de  construir personajes “con garra”, cargados de matices, que muchas veces no son lo que parecen. Aunque, sin duda, me quedo con Adriana, una mujer de bandera, con una fortaleza a aplaudir, que se ha quedado grabada en mi corazón. Adriana tiene una frescura al hablar y una fuerza que arrasa, es divertida, ingeniosa, valiente y rebelde, todo un coctel de matices que la convierte en un personaje femenino perfecto.

Por supuesto Hugo es un gran personaje que sabe dar la réplica a la gran Adriana, cuya personalidad arrasa como un huracán. Los diálogos rápidos y ágiles y las escenas pasionales de Hugo y Adriana se entremezclan a la perfección con una trama que va más allá de mero romanticismo, para imbuirnos en el narcotráfico, la política, la extorsión….

Ni Hugo ni Adriana son los únicos personajes destacables, pero algunos guardan ciertas sorpresa que temo que si los enumero pueda poneros sobre aviso, así que, ya sabéis ¡¡¡leerlo!!

La trama, pese a que pueda parecer trillada, chica-guardaespaldas-política-mafia-malentendidos-orgullo-perdón-amor-pasión, creo que está muy bien hilada y logra sorprender, siendo su mayor valor la capacidad que tiene para captar la atención del lector desde el primer capítulo, convierto la novela es una auténtica adicción.

Otro valor añadido que tiene la trama es que nos traslada a una maravillosa y esplendida Galicia, introduciéndonos en el mundo de la droga, que tanto daño hizo a esa región y tanto daño sigue haciendo. La autora sabe llevar al lector al lugar en el que está sucediendo la acción, haciéndole sentir parte de ella. 

Tenemos un pasado oscuro, política, drogas, mafia, muertes, un guardaespaldas que quita el sentido, una mujer valiente y testaruda, y muchas incógnitas que deben despejarse. Adriana se meterá en la boca del lobo de cabeza para encontrar al responsable de la muerte de su hermana pero ¿saldrá viva de esta aventura? ¿Y su corazón saldrá indemne?.

Como veréis no quiero contaros mucho de la trama ni de los personajes, porque quiero que lo leáis y que os sorprendáis y disfrutéis tanto como yo.
SPOILER------------------------------------------------------------------------------------------------
Algo que no me ha gustado es que Adriana no confiara en Hugo cuando tuvo que hacerlo, fue estúpido y más teniendo en cuenta lo que le había contado de su pasado, pero claro, sino no habría trama…..Yo no habría actuado así, la verdad, y eso me decepciono un poco.
--------------------------------------------------------------------------------------FIN DE SPOILER

Para terminar no puedo dejar de recomendároslo. Si os gustan las historias de amor y pasión, aderezadas con una buena dosis de acción, no os podéis perder Un océano entre tú y yo. ¡¡Otra gran autora española que demuestra que los autores extranjeros no tienen la exclusiva!!

3 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. El argumento me llama, aunque no he leído nada de esta autora, ni siquiera la conocía... pero me lo apunto!! Yo de novela negra na de na osea que igual hasta me sorprende, XD

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, ya desde que salió me llamó la atención. Espero ponerme con el pronto, con tu reseña ya me has dejado con ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mente para futuras lecturas, estaba así indecisa entre adelantarlo o no, pero mira, casí que me voy a decidir ya a ponerme con él.
    Bicos!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me