miércoles, 25 de febrero de 2015

Eleanor & Park








Autor: Rainbow Rowell
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420415703
Año edición: 2013
Precio: 14,73€ 

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
CONMOVEDORA. BRILLANTE. APASIONANTE.

Estamos ante una novela maravillosa sobre el primer amor. Una novela escrita con un gusto maravilloso que la hace real y verosímil.

No es una historia de amor a primera vista, no es una historia de finales felices ni de personas perfectas con vidas perfectas. Es una historia sobre dos niños que cometen la osadía de enamorarse, poco a poco, y hasta le médula. Un amor juvenil, el primer amor, ese que no olvidas nunca porque puede ser tan poderoso que cambiará tu vida, porque fija un punto de inflexión, porque hace que algo dentro de ti cambie.

Quizás lo más bonito es como ves la evolución de los personajes, como te conviertes en testigo y observas como dos muchachos que no se caen bien, terminar amándose con la fuerza de un tifón.

Eleanor es especial, su vida es dura, muy dura, como ella, tiene un físico imperfecto y una vida imperfecta, no quiere llamar la atención, pero es el centro de todas la burlas (¡¡que crueles son los críos!!), porque es pelirroja, esta gorda y viste de manera estrafalaria (si ellos supieran porque viste así….). Pero al conocer a Park su vida cambiará, aunque al final lo que cambia no es la vida, sino ellos.

Park es un chico tranquilo, con una vida tranquila, tiene unos padres tranquilos y en el instituto goza de cierta relevancia, no es popular, pero no es un paria. Lo curioso es que el piensa que su padre le odia porque siempre le está pidiendo que aprenda cosas o que haga cosas que Park no entiende para qué puedan servirle, pero él todavía es un crio, si vosotros leéis el libro, entenderéis que al final el padre no da puntadas sin hilo y todo al final, tiene sentido. Los padres de Park son un amor, esa es la verdad y el gran contrapunto con la familia de Eleanor.

Eleanor tiene una personalidad arrebatadora, es inteligente y sarcástica (más como escudo que por otra cosa). Park es tímido, altruista y amoroso. No tienen nada que ver, pero ya sabéis cómo es esto del amor. Ninguno de los dos es perfecto, pero ahí radica la grandeza de esta historia de amor, que hace de lo imperfecto, hago completamente perfecto.

La historia está contada por Eleanor y Park, intercalándose los pensamientos de ambos, lo cual hace mucho más llevadera la lectura, pues te permite tener una perspectiva más completa de esta conmovedora historia de amor.

No esperéis que sea más de lo que veis ni menos, es una historia sobre el primer amor, asique sentaos a disfrutar, porque os va a tocar el corazón.


PD: Las imagines las encontré en google y no sé a quién pertenecen, pero si su autor o autora las ve por aquí, que se ponga en contacto conmigo porque me encantaría nombrarle como autor de las mismas y ya de paso aprovechar para decirle que son una pasada!!

5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. He oido hablar maravillas de este libro y de la autora, que ganas tengo de hacerme con alguno de sus libros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó muchísimo, es una historia dura y realista a la par que tierna y llena de sentimientos, muy muy recomendable.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Adoré muchísimo este libro, y la verdad es que me enamoré de Rainbow Rowell en ese momento, pero también he leído Fangirl y esperaba más pero siempre quedaran Eleanor y Park en mi corazoncito.

    Me alegro de que te gustara :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero lo tengo pendiente y con muchas ganas ♥
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! a mi este libro me encantó también. besos

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me