lunes, 8 de septiembre de 2014

Un monstruo viene a verme









Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415594192
Año edición: 2014
Páginas: 208
Precio: 14,95€

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Me topé con este libro en mis vacaciones, no sabía muy bien que me iba a encontrar, la verdad, pero una fuerza invisible o mi sexto sentido de lectora me empujo irremediablemente hacia el (¿¿o sería mi sexto sentido de compradora compulsiva???), el caso es que ha sido la gran sorpresa en mis vacaciones.

Un monstruo viene a verme es un libro PRECIOSO, de esos que pasan a formar parte de tu mesita de noche para releer muchas veces y sorprenderte en cada una de ellas.
 
Este libro es de los que te llegan al corazón, de esos que te hacen pensar y sentir más allá de las páginas de papel. Es una de esas historias que se gana un hueco en tu memoria para siempre.

Quizás me estéis tachando de exagerada, y es posible, pero con esta historia me he emocionado tanto que aún hoy cuando pienso en ella se me ponen los pelos de punta.

Esta es la historia de Conor, un niño que pese a su corta edad ya lleva demasiada carga a sus espaldas, más de la que debería un niño de su edad. Su madre está muy enferma y solo le tiene a él, asique imaginaros lo que eso supone para un niño, pero es que encima una noche viene un monstruo a verle, y pese a que Conor en un principio pensó que era un mal sueño, el monstruo todas las noches a la misma hora iba a visitarle y  atemorizarle. 

Pero el monstruo, cuando consigue captar la atención de Conor le explica que no viene a verle porque sí, él está ahí para contarle tres historias y cuando cuente la última de ellas, Conor tiene que contarle a él una cuarta, pero no cualquier historia, debe ser esa historia que no le cuenta a nadie y no otra. Y es así como comienza esta extraña relación y una nueva forma de comprender la historia.

Pero no os confundáis este libro no son las historias del monstruo, este libro es sobre Conor y el momento más duro de su vida.

Al principio debo reconocer que me constaba entender las historias del monstruo, pues no son simples moralejas como la de Caperucita y el lobo, son historias complejas donde nadie es bueno y nadie es malo, todas ellas tienen matices y hasta que no termina el libro y unes todos los puntos y te paras a pensar no terminas de entenderlo todo, de ver la “fotografía” completa.

Es fascinante como un libro juvenil puede tener tantos matices y tanta complejidad, como puede encerrar tanta sabiduría entre sus páginas y hacerte reflexionar. 

Para mí es un libro que me ha llegado al alma, que me ha hecho llorar y sonreír, y que desde luego pienso volver a leer y releer, porque los buenos libros son para saborearlos una y otra vez.

Si os gustan las buenas historias, esas que te hacen pensar porque encierran mucho más entre sus páginas que lo que lees a simple vista, que te emocionan y te hacen llorar, no lo dudéis, tenéis que leer un monstruo viene a visitarme.
Por cierto, no me negareis que la portada elegida por la editorial no es una maravilla. Sin duda, es todo un acierto y llama mucho la atención (al menos es lo que pasó conmigo...).

Como curiosidad os diré que me acabo de enterar de que se está rodando la película, El director encargado de llevar a la gran pantalla esta maravillosa historia es Juan Antonio Bayona (lo conoceréis por películas como El Orfanato o Lo Imposible) y estará protagonizada por Liam Neeson, Felicity Jones  y Sigourney Weaver.

4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola! pues tengo curiosidad por cómo harán la película, haber qué les sale.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leerme el libro, sobre todo sabiendo que pronto podremos disfrutar de la peli, y de manos de Bayona, que me encanta.
    A ver cuando puedo hacerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado, porque lo tengo esperándome en la estantería.
    No tenía ni idea de lo de la película, pero es una gran noticia y además esos actores me encantan.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Le tengo mil millones de ganas, es de esos libro que ya antes de leerlos sabes que te gustarán.
    besos!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me