miércoles, 4 de junio de 2014

Seis historias en torno a Mario








Autor: Jordie Sierra i Fabra
Editorial: ESPASA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 216
ISBN: 9788467032338
Año edición: 1999
Precio: 12,90 €

Esta novela relata la vida de Mario, un muchacho víctima de las drogas. Sin embargo, el protagonista no es propiamente este joven, sino las seis personas que nos cuentan su vida desde que nace hasta el desenlace final. La obra se convierte así en una reflexión sobre la familia, la amistad, el amor, la sociedad actual y los problemas de la juventud.

Últimamente estoy un poco desaparecida, lo sé, pero es que ahora tenemos en casa un gatito, que es como nuestro bebe y cuando llego de trabajar lo único que me apetece es jugar con él y mimarle hasta cansarle. Por lo que leer, estoy leyendo poquito, tengo empezado alguno, pero soy incapaz de concentrarme…. Menos mal que hace tiempo que ya no colaboro con nadie y que lo que leo es porque lo compro yo y me apetece, que si no, creo que hubiera cerrado el Blog hace ya tiempo Espero que sepáis perdonar que las publicaciones ya no sean tan constantes ni tan numerosas, pero estoy en una etapa de mi vida en la que quiero hacer tantas cosas, que no paro y no tengo tiempo casi para nada, pero aun así, siempre intentaré sacar un hueco para mis pasiones, la lectura, el blog y vosotros.

Asique lo que me apetecía, más que leer, era hablaros de un libro que he releído muuuuuuuchas veces desde que era adolescente: Seis historias en torno a Mario. Creo que en llegado a un punto en el que hay partes que me sé de memoria.

Tengo dos libros que son para mi atemporales, que descubrí en mi adolescencia y que desde entonces he releído millones de veces. Este es uno de ellos y el otro es El guardián entre en Centeno (os hablaré pronto de él).

Fue mi primero libro de Jordi Sierra i Fabra y tras terminar de leerlo, supe que este autor sería el autor de mi adolescencia (tengo una buena balda plagada con sus libros).

La historia está narrada desde 6 punto de vista distintos, y nos cuentan la vida de Mario en sus diversas etapas. Los narradores principales son la madre, el padre, el hermano mayor, la hermana mayor, el mejor amigo y la novia. Gracias a cada uno de ellos conoceremos a Mario, a lo largo de su vida y en todas sus facetas de la vida.

Estamos ante un relata desgarrador de cómo alguien alegre, brillante, guapo, que era capaz de vender hielo a un esquimal, acaba en la droga. No se busca aleccionar, simplemente contar como cualquiera puede acabar en este mundo y de la manera más tonta.

Yo reconozco que la primera vez que lo leí, cuando llegue al final tenía ya la nariz roja y había gastado como tres o cuatro paquetes de clínex. Desde luego si quieres llorar, dale duro a este libro porque la historia no puede llegarte más al corazón.

Es un libro brillante, con una forma de narrar directa y fresca, que trata con un tacto y una seriedad increíble el tema de la drogadicción y como afecta al mundo y las personas que le rodean. Intenta hacer una fotografía general, sobre la figura de Mario, de los claro oscuros de una persona y como al final todos nuestros actos, nos pueden llevar por caminos peligrosos. No hay personas predispuestas a ello, somos el resulta de decisiones, las que nos llevan por un camino u otro, a todos.

Sin lugar a dudas es un libro que recomiendo a todo el mundo, porque se lee en un suspiro y porque es simplemente sublime. Y si no conocéis aún a Jordi Sierra i Frabra (¡¡¡como es posibleeeeeee!!), este libro es una buena manera de adentraros en su maravillosa prosa.



1 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola :D
    No conocía el libro, pero me gustan la portada, la sinopsis y el autor. Me lo apunto, besos ^^

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me