miércoles, 25 de junio de 2014

Reseñas en colaboración: El Arcángel de Luz








Autor: Raquel Cruz
Editorial: ULTIMA LINEA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416159017
Año edición: 2014
Precio: 17,95 €.

¿Qué pasaría si un día descubres que no eres quién crees ser? ¿Cómo aceptarías que tu destino no es el que con esfuerzo habías proyectado?

Dana es periodista, intrépida, rebelde e insolente. Y su único propósito es ganar el juicio contra el hombre que quiso asesinarla.
Abel Rumsfeld es el abogado de la defensa y el ser más perverso sobre la faz de la Tierra. No dudará en usar todo su poder para salirse con la suya.

La rivalidad y la animadversión saltarán enseguida entre ellos. Pero las circunstancias se sucederán y la hostilidad se convertirá en otra clase de sentimientos mucho más intensos. Hasta que Dana descubre una verdad que amenaza con poner en jaque el mundo de los humanos. Porque el verdadero origen de La Biblia nunca se ha escrito y una guerra declarada desde el principios está a punto de comenzar ahora.
 
Bueno, hacía muuuuucho que no escribía en el blog de mi amiga Cris. Y creo que no he podido elegir mejor libro del que dar mi opinión, que el de mi querida Raquel Cruz, “El Arcángel de Luz”.

Lo primero que tengo que decir, es que hacía muchísimo tiempo que una historia no conseguía engancharme tan rápido. Me lo he leído en un día y medio, eso creo que es el primer punto a favor de este libro.

Raquel tiene una forma de narrar muy ágil y que logra que en seguida nos metamos en la historia de Dana y Abel.

Lo que en un principio parecía ser la trama de un juicio sobre un caso en el que estuvo involucrada nuestra intrépida periodista Dana, al final resulta ser mucho más complicado que eso.

¿Qué puedo decir de los personajes? Pues que están maravillosamente bien construidos. 
 
Por un lado, tenemos a Dana. Si tuviese que resaltar un rasgo de su carácter, diría que es cabezota y persistente. Desde el primer momento empaticé con ella. Dana experimenta (y los lectores con ella) una enorme evolución, puesto que tendrá que asumir una serie de cosas que para una persona “normal” no sería nada fácil. Una protagonista femenina de 10 (que por cierto, ya hacía falta algo así, con la de cosas que tiene que leer una últimamente, en cuanto a “heroínas literarias” se refiere)

Y el perfecto contrapunto a Dana, lo pone Abel. 

Abel simplemente me ha enamorado. Es un personaje que no sólo está a la altura de Dana, sino que la complementa a la perfección. Y si decía antes que Dana había evolucionado a lo largo de la trama, Abel ya ni os cuento. Nada nos hace sospechar quién es en realidad. Sí, siempre lo rodea un aura oscura, pero aun así, aquí una vez más, Raquel logra sorprendernos.

Se trata, en fin, de una historia romántica de temática paranormal, pero que contiene elementos muy originales, es una historia muy bien llevada, con unos personajes secundarios (y no tan secundarios) que enriquecen todavía más si cabe la trama, y unos protagonistas muy carismáticos.
No sé qué más deciros, salvo que si todavía no lo habéis leído, ¿a qué estáis esperando?

P.D. Kitty: Por si os interesa os dejo el enlace a la reseña que hice cuando leí la novela como lectora cero. Si la leísteis en su día sabréis que me encantó y que recomiendo enormemente este NOVELON! Y si no lo hicisteis “pinchar aquí” y animaos a leerla. Y Raquel, que sepas que estamos ansiosas por tener ya el segundo en nuestras manos.


0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me