jueves, 13 de febrero de 2014

San Valentín ♥



Hola gente!!

Mañana es San Valentín, o San Corte Ingles, como algunos lo llaman, puede que tengáis pareja o que estéis solteras o solteros, sea como sea, quiero desearos que paséis un día lleno de amor (del que sea, pero de amor, que hay muchos tipos y todos son importantes). Ya sé que se supone que San Valentín es para las parejas enamoradas, pero yo reconozco que a mi amorcito no le regalo nada en este día, no sé, yo le quiero todos los días, y entre aniversario, cumpleaños, “los porque sí” y navidad, creo que no necesitamos más, pero reconozco que hay una tradición que siempre, siempre, siempre cumplo este día, lo primero es regalarle un ramo de flores a mi madre, porque la quiero, y como ya no vivo con ella, sé que estos detalles la emocionan, y los segundo me leo un libro o veo una película sumamente romántica, que me deje con la lagrima suelta y el corazón contento.

En cuanto a películas, reconozco que suelo repetir (yo soy de poner muuuchas veces las películas que me gustan, y así entre nosotros, os cuchicheo que hay muchas películas cuyos diálogos me sé de memoria, soy un monstruo Friki!!), pero os diré, por si os animáis, que mi lista de películas para San Valentín es: El Guardaespaldas, Dirty Dancing, Greasse, Lo que el viento se llevó (dios mío de mi vida como lloro siempre con esta película), Cumbres Borrascosas, Casa Blanca, El Diario de Noah, Un paseo para recordar (o cualquier película basada en los libros de Nicholas Sparks), Un paseo por las nubes, Noviembre Dulce, Otoño en Nueva York…..

Y si lo os apetece es leer una bonita historia de amor, esta es mi selección de favoritos, que suelo releer en esta fecha:

1.- Romero y Julieta

Sí, es un clásico, y sí, hay millones de adaptaciones cinematográficas (reconozco que después de releer el libro me suelo poner la película que protagonizó un jovencísimo Leonardo Di Caprio).

Es una obra que me encanta, por su prosa y que llego a releer hasta en voz alta para el suplicio de mi novio. Vivo cada palabra y siempre lloró en esa escena final que es, sin duda alguna, la guinda del pastel.

Una historia de amor triste por excelencia, pero seamos sinceros, al final son este tipo de historias las más bonitas.

2.- Querido John.

Es algo ilógico, porque seguramente para mucha gente no sea el mejor libro de Nicholas Sparks (la película es un espanto, pese a que sale mi querido Channing Tatum), pero a mi este libro ME-A-PA-SI-O-NA. ¿Será por el final? ¿Por lo verosímil de la historia? No lo sé, pero reconozco que me encanta releer este libro y que incluso hay fragmentos que puedo llegar a recitar de memoria.

Adoro a Nicholas Sparks, y cualquiera de sus libros es perfecto para San Valentín, pero por ahora, esta es mi historia favorita.

3.- Entre Sueños.

Ángeles Ibirika tiene libros maravillosos con historias románticas maravillosas, pero Entre Sueños es una historia tan bonita, en un lugar tan bonito y mágico, que me encanta y apasiona. Es el primer libro que leí de ella y creo que es de las primeras reseñas que tengo en mi blog, y da igual el tiempo que pase, sigo recordando cada parte de esta historia.

Me gusta porque puede parecer una historia simple, pero esconde mucho entre sus páginas.

4.- Sangre y Corazón.

Es una novela preciosa que ha tenido menos repercusión de la que debería ya que contiene una de las historias de amor más bonita que he leído en los últimos años. Tiene todos esos elementos que convierten la historia en eterna.

Pasé por tantos estados mientras la leía, lloré, sonreí y me enamoré al igual que los protagonistas. Y es que las historias de amor que tiene que pasar por millones de obstáculos, al final son las que más perduran en la memoria, pues las historias de amor sencillas, nunca serán épicas.

5.- Memorias de una Geisha

Oh dios mio!! Cuando terminé este libro no puede empezar otro hasta pasado un buen tiempo. Me dejó completamente impresionada. La delicadeza con la que está escrita la historia, el controvertido y  fascinante mundo de las Geishas y sobre todo la maravillosa historia de Chiyo, hacen de esta historia algo especial.

El amor que se esconde entre estas páginas, no es un amor sencillo ni fácil, pero es tan profundo, fuerte y delicado, como la historia misma, que hacen que su lectura remueva muchas cosas en tu interior.

Es verdad que podéis optar por la película, una adaptación bastante buena pero que pierda gran parte de la historia final. Yo, sin duda, recomiendo leer antes el libro. 

Bueno, esta ha sido mi selección de favoritos que pueden gustaros para San Valentin, pero hay tantos y tantos libros maravillosos con historias de amor preciosas, que es dificil hacer una pequeña selección....

Espero que sea como sea pasaeis un día de San Valentin precioso.

Millones de besos

Por cierto os dejo mi escena favorita de la película El Diario de Noah, cada vez que la veo grito el dialogo ¡¡ME-EN-CAN-TA!! Y como curiosidad os diré que esta escena que le encanta a todo el mundo, no aparece en el libro.



5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Yo veo una de Star Wars, leo lo que tengo empezado y si me aburro llamaré a mi amiga....

    Memorias de una Geisha BUENÏSIMO!!

    Comprale algo a tu chico Kitty o hazle un dibujo!! no seas mala!!

    Y que romántica pastelilla eres jajajaja solo te ha faltado poner que te compras el disco annual de Baladas románticas de San Valentín!!

    Un besazo Kitty!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja aun no lo creas el resto del año no soy tan pastelosa, pero en San Valentin me pongo tontorrona y cumplo los topicazos a muerte!!!!

      Como le haga un dibujo a mi novio igual se piensa que lo ha dibujado un niño de 3 años con espasmos en las manos!!! O bueno, le puedo decir que es abstracto!! jajajajajajaja

      Me ha faltado decir que es me compro mi tarrina de helado favorito y me pongo fina!! jajajajajajaja

      Pues que sepas que Star Wars tiene su punto romantico, ehhh ¿Los nuevos episodios o los antiguos vas a ver? Yo de los nuevos solo me gusta el tercero, el primero me pareció bastante aburridillo, pero claro, yo soy fan de los clasicos!!

      Un besazo

      Eliminar
  2. Me apunto el de Ángeles Ibrika :D Los otros ya los leí.

    ResponderEliminar
  3. Awwwwwwwww los leí todos el de Querido John lo quitaría que luego te quieres suicidar jajajaja <3

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído Entre sueños y me gustó mucho :)
    Sangre y corazón lo tengo pendiente :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me