lunes, 17 de febrero de 2014

Melocotón Loco









Autor: Megan Maxwell
Nº de páginas: 440 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: Español      
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408039068
Año edición: 2014
Precio: 14,15 euros.






Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos. de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.

  

La semana pasada, salía yo del trabajo, después de un día pésimo, con un humor por los suelos, cuando miré el escaparate de la librería que hay justo a la salida de mi despacho y lo ví, ahí estaba el libro, en un bonito escaparate y diciéndome a gritos ¡¡Si tienes un mal día, yo soy tu medicina!!. Y lo necesitaba, ya os digo que necesitaba reír y olvidarme de todo, necesitaba a la Megan de siempre, la de Chick lit, que sin demasiadas florituras y de forma directa es capaz de hacerte reír a carcajadas. Así que como ya imaginareis se vino conmigo a casa e hizo que mi semana fuera mucho más feliz.

Yo lo reconozco, prefiero a la Megan que domina el Chick lit, esa que consigue con sus historias de enredos románticos, al más puro estilo Hollywood, sacarte millones de sonrisas y por qué no, también alguna que otra lagrimita. Con Melocotón Loco vuelve esa Megan, la de sus primeros libros, la que enamoró a millones de mujeres.

Ana es una mujer independiente y fuerte. Ella lo ha tenido todo desde pequeña, pero quiere que su futuro la pertenezca y que todo lo que consiga se deba a ella y no al lugar del que pertenece. Le gusta que la gente la quiera y valores por lo que es y no por quién es. Ana es una gran fotógrafa, es divertida y cabezota.

Rodrigo es un picaflor, le gusta las mujeres de curvas perfectas y sugerentes, de medidas proporcionada, exuberante pecho y belleza perfecta. Vamos, que le gusta irse a la cama con estereotipos. No busca ni quiere enamorarse, pues ya sabe que el amor solo conlleva al final dolor. Tampoco cree que pueda ser solo amigo de una mujer hasta que conoce a Ana…

Rodrigo y Ana no parecen destinados a estar juntos, no se ven, se miran y salen corazoncitos de sus ojos. No quiero contaros mucho de la trama, pero os diré que son como el ratón y gato. Cuando Ana tiene que contar una mentira a sus padres y sin querer involucra a Rodrigo todo se va complicando como en las comedias románticas que tanto nos gustan, y tendremos una sucesión de malentendidos por parte de ambos.

He de decir que la autora no les ha puesto fáciles las cosas y al final ya estaba que me comía las uñas. Si al principio quería matar a Rodrigo al final me daban ganas de estrangular a Ana. ¡¡Que sin vivir con esta pareja!!

Siempre lo diré, o lo mantengo en este libro, los secundarios como siempre de Oro, y en especial  la mejor amiga de Ana que aseguro os encantará conocer.

En definitiva, una comedia romántica de las que nos gustan, para olvidarnos del mundo y disfrutar, sin florituras, con los localismo de Megan que siempre me pregunto cómo entenderán en Latinoamérica, con vocabulario directo pero efectivo, y con personajes y diálogos divertidísimos.

Si os gusta el chick lit de Megan Maxwell, ese que seguro que os conquisto al principio, esta novela os va a encantar.



8 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Yo aún no lo he leído, pero tampoco me atrae mucho para hacerlo, no se...
    Y con respecto a que dices que es como la Megan del principio, es que es una novela que escribió al principio y que tenía guardadita hasta ahora jajajajaja, lo contó en una entrevista!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tengo ganas de leer algo de la autora y esta tiene muy buena pinta^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poquito y me gusto mucho la verdad, todos los libros de Megan me están encantando!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es que el bombero... es mucho bombero jajaja Para mi este es uno de sus mejores libros :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado tan bien de este libro y he leído tan buenas reseñas que posiblemente el mes que viene caiga el primero, siempre es bueno reír con un buen libro jajaj

    te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
  6. No creo que lea nunca a Maxwell, no me gusta demasiado el género chick lit y prefiero a otras autoras de romántica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído nada de la autora, pero hace tiempo que tengo ganas de probar algo suyo... Desde luego, tienen pinta de ser lecturas para levantar el ánimo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me