miércoles, 15 de enero de 2014

Pero a tu lado








Autor: Amy Lab
Nº de páginas: 544 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: Español 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420414638
Año edición: 2013
Precio: 15,50 euros.









Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…


Lo primero que me gustaría que supierais, por si os pasa como a mí, es que pese al nombre de la “autora” Amy Lab, este libro no es extranjero, está escrito por dos escritoras españolas y la trama transcurre en Madrid, asique no es novela juvenil americana. Con esto no quiero decir que sea malo, lo digo solo porque yo no lo sabía y me esperaba una novela americana, nada más.

No sé muy bien cómo explicaros lo que pienso de esta novela, pero creo que al final la sensación que, tras diluirse el resto, permanece, es la de “trama desaprovechada”. Tengo esa sensación de haber leído muchos páginas pero poca historia, o como dice mi madre “poca chicha”.

Se supone que la historia guarda un misterio, incluso que Oliver es un misterio. Y así nos van dejando patente por medio de algunos párrafos sueltos que hacen que muerdas el anzuelo y te enganches a la historia, haciendo tus propias conjeturas sobre qué puede ser. Lo malo es que el misterio se diluye entre páginas y páginas sobre la vida de Alexia, sus amigos, sus relaciones, sus dudas, y demás cosas del día a día de una adolescente, lo que conlleva que el ritmo del libro se haga sumamente lento en determinados momentos.

Alex no es un mal personaje, es una adolescente normal, con la que puedes identificarte totalmente, incluso en sus dudas y sus tonterías. Pero hay demasiado Alex en este libro y muy poco Oliver…..

Al final, parece ser una historia que nada entre contar la vida de una adolescente normal, con las cosas típicas de la edad, en plan desamores, riñas de amigos, primer amor, estudios, etc y una historia de ¿acción? ¿misterio? y bueno, algo de amor.

Lo mejor sin duda del libro es que por fín no tenemos un amor a primera vista, ni mucho menos, aquí el amor no surge de un día para otro sino que va evolucionando. Al principio Alex prácticamente no puede ni ver  Oliver, pero poco a poco, su relación va transformándose.

Otra cosa que me ha fascinado del libro es como está descrita la escena de sexo. Es tan delicada y sugerente a la vez, que te deja con la boca abierta. Creo que es una de las mejores escenas de sexo que he leído ¡¡y es un libro juvenil!! Pero es que es preciosa, tierna, delicada, apasionada, y muy muy sugerente.

Y para terminar, lo que ha hecho que aguante hasta las partes más aburridas de la vida de Alexia, ha sido, sin lugar a dudas, Oliver. Un gran personaje masculino, del que me hubiera gustado disfrutar mucho más.

Lo malo de todo es el misterio, la supuesta acción, que yo iba esperando y esperando y no llegaba. Creo que la trama del misterio, del pasado de Oliver y todas esas cosas que nos vamos soltando poco a poco al final ha sido una cortina de humo, que se ha diluido en un final precipitado y que, por lo menos a mí, te deja fría.

En definitiva, es una historia entretenida, que se lee bien y que contiene una de las escenas de amor que más me han gustado. Creo que merece la pena leerlo aunque solo sea por esa escena.



5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Tiene muy buena pinta este libro, el primero de la autora me gusto mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! me gustó y como bien dices es entretenida y para mí a pesar de sus páginas no se me hizo pesado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Me gustó menos de lo que esperaba, de hecho en goodreads también le puse tres estrellas, aun y así me gustó y me pareció entretenido.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Odio, odio imponer a un libro la etiqueta de 'trama desaprovechada' pero en ocasiones nos topamos con algunos de estos. Una pena, espero que tu siguiente lectura sea mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me